top of page

LA PERLA DE GRAN VALOR - Una Referencia Para Decidir

ENERO 2017 - OTRALECCION


REFERENCIA DE 1º PEDRO 4:8

La Perla de Gran Valor – Una referencia para decidir


El título del compartir que se comenzará en éste 2017, se centra en una de las parábolas dichas por nuestro Señor Jesucristo, y vamos a comenzar en:


- Mateo 13:45-46

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

45 También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas,

46 que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró.


Otra versión bíblica dice:


- Mateo 13:45-46

La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)

45 También puede compararse el reino de los cielos a un comerciante que busca perlas finas. 46 Cuando encuentra una de mucho valor, va a vender todo lo que tiene y la compra.


¿Cuantos de ustedes dieron “¿Todo lo que tenían para dar” en una relación, en un trabajo, en una familia, en una amistad, etc? ¿Y, aun así, volver a sus intimidades con las manos vacías después de haber dado todo lo que tenían para dar?No es necesario que respondan, simplemente piensen eso en sus corazones.Muchas veces nos parece más fácil dar lo mejor de uno para aquellas cosas que nos hacen vivir miserables y con las manos vacías, antes, mejor darlo todo a aquel que no pide nada y encima nunca nos va a dejar con las manos vacías y ése es Dios.Unos de los grandes problemas del hijo de Dios es que sigue mirando “MUY BAJO”, siguen apuntando, siguen teniendo sus miradas en las “COSAS DE ABAJO”, antes de mirar o apuntar con nuestras miradas a las “COSAS DE ARRIBA”, y luego manifiestan tener “DESEO, ANHELO POR ASUNTOS ESPIRITUALES”, no hay que ser hipócritas con Dios, porque él no es hipócrita con nosotros.


Ahora vamos a pasar a la referencia:


La parábola habla a un público distinto, como los comerciantes. Es lógico que alguien con una profesión así se desplazara a los lugares donde se vendían perlas. Buscaba perlas deliberadamente, y encontró una que superaba todo lo que había visto hasta entonces. Evidentemente debía de tener algunas riquezas para poder dedicarse a comerciar ésta perla, y ésta tenía un precio tan alto que para comprarla tuvo que vender todo lo que poseía. Entre el público que escuchaba a Jesús, cualquiera que se dedicara a los negocios se habría identificado con la esperanza de hacer fortunas resulta de tomar un riesgo económico y salir ganando.


El argumento de tropezarse con un tesoro escondido (Mateo 13:44 – Parábola del tesoro escondido) y tomar los riesgos necesarios para adquirirlo le da emoción al relato. Lo mismo viajar a lugares exóticos, descubrir una magnífica oportunidad y aprovecharla con éxito. Estas narraciones cautivaban a las personas y las llevaban a pensar en la alegría de descubrir riquezas inefables.


Si bien el descubrimiento de los objetos de valor se hizo de manera distinta —en un caso, insospechadamente; en el otro, a consecuencia de una cuidadosa búsqueda—, ambos hombres tuvieron que actuar con decisión para adquirirlos. No fue todo descubrir los tesoros: tuvieron que vender y luego comprar, y fue únicamente realizando esas acciones que llegaron a poseer los objetos de valor. En ambas parábolas, los hombres se vieron ante oportunidades únicas cuyo aprovechamiento exigía una acción importante. Su decisión y el riesgo que asumieron cambiaron su vida.


¿Qué es lo que se pretende ilustrar mediante estas parábolas? Jesús dice que el reino de los Cielos es como quien encuentra algo de gran valor y se arriesga para obtenerlo. El descubrimiento es emocionante, y hay conciencia de su valor y de lo mucho que costará obtenerlo. Teniendo en cuenta su valor y la alegría de poseerlo, vale la pena venderlo todo para conseguirlo. Entrar en el reino de Dios gracias al sacrificio y la resurrección de Jesús, convertirnos en hijos de Dios y tener Su Espíritu en nuestro interior es por un lado emocionante y por otro valioso. Encontrar el reino es hallar un tesoro que vale la pena adquirir a cualquier precio. En ambas parábolas, los hombres lo vendieron todo para adquirir uno el campo y otro la perla; pero venderlo todo para obtener un valioso tesoro y conocer la alegría de adquirirlo les valió la pena con creces. De la misma manera, merece la pena darlo todo por el reino de Dios. El elevado costo debe analizarse a la luz de la incalculable ganancia.Tal como explicó el apóstol Pablo:


- Filipenses 3:7-8

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.

8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,


Lo que más debemos valorar es conocer a Cristo y formar parte del reino de Dios. El concepto de vender todo lo que uno tiene para obtenerlo refleja la verdad de que ningún costo es excesivo con tal de obtener el reino. Por entrar en el reino vale la pena renunciar a todo lo demás. Si bien poner a Dios en el centro de nuestra vida tiene su costo, bien vale la pena por la alegría eterna y el inconmensurable valor de formar parte del reino.Fin de la referencia…El hombre siempre le exige mucho a Dios, pero lo busca muy poco. Pero aun así el amor de Dios está cubriendo esa gran falta humana, porque seguramente hay muchas cosas que no llegamos, pero el factor principal siempre va a ser el vacío de Dios en nuestros corazones. Usted puede poner muchos pretextos, pero nuestro alcance, nuestra puntería en los asuntos espirituales siempre es afectada por nuestra falta de actitud en Dios y su Palabra.Y para recordar, y para ir cerrando vamos a:


- Mateo 6:33

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.


Eh aquí a lo que tenemos que apuntar, es siempre una cuestión de decisión, la decisión es suya. Dios mismo le entregó esa decisión en sus manos, a donde usted apunte en ésta vida es exclusivamente UNA DECISIÓN SUYA, yo no puedo tomar esa decisión por usted, usted no puede tomar esa decisión por mí, cada uno tenemos que tomar ésta decisión y darle el lugar y el valor que le corresponde en nuestras vidas.La línea delgada entre su ÉXITO y su FRACASO, depende cuál sea SU DECISIÓN.


C.A.N.R.


Que tenga un gran y hermoso día, que Dios los Súper bendiga en todo, y nunca dejen de H.E.L. OTRA LECCION PARA LA VIDA DE ALIENTO Y LA VIDA ESPIRITUAL

2753 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page