top of page

NO JUZGAR SEGÚN LAS APARIENCIAS

  • Foto del escritor: otraleccion
    otraleccion
  • 22 jun 2014
  • 6 Min. de lectura

EL TEMA DE HOY ES REALMENTE EXTRAORDINARIO, ES UNO DE LOS PRINCIPALES TROPEZONES Y NO SOLO DEL CRISTIANISMO SINO DE LA HUMANIDAD VAMOS A COMENZAR EN "MATEO 7:1-5":

- MATEO 7:1-5

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

(Lc. 6.37-38,41-42)

1 No juzguéis, para que no seáis juzgados.

2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.

3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?

4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?

5 !!Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.

- PAJA: (heb. mathbên, teben [ár. tibn], môts, qash; gr. kárfos). Se da este nombre a lo que queda de los tallos secos y huecos después de trillar el trigo o la cebada; al rastrojo o parte de ella que queda sobre el terreno luego de segar o cosechar; lo que queda de las espigas después de trillarlas. Se usaba Paja como forraje para los animales (Gn. 24:25, 32; Jue. 19:19; 1 R. 4:28; Is. 11:7; 65:25). Los egipcios usaban Paja cortada para hacer ladrillos (cf Ex. 5:7, 12, 16), un procedimiento que triplica su resistencia, como lo han podido comprobar recientes experimentos. Esto se debía en parte a la presencia de la Paja misma, y también a las reacciones químicas provocadas por la descomposición de su materia orgánica. Una carga adicional se le añadió a los esclavos israelitas cuando, después de un tiempo, se les exigió que consiguieran ellos mismos la Paja para hacer igual cantidad de ladrillos que antes. Los malvados son comparados con la Paja que vuela con las tormentas (Job 21:18; Sal. 1:4, BJ; Is. 17:13, BJ; etc.). En Mt. 7:3-5 y Lc. 6:41, 42, se refiere a cualquier partícula pequeña de paja, madera, etc. La B.J. la traduce como "brizna".

- VIGA: Trozo de madera grueso y cilíndrico del telar, en el cual se imbrica la urdimbre, llamado "rodillo de telar" (1 S. 17:7; 2 S. 21:19; etc.); un largo madero como los que se usan en la construcción de edificios (Cnt. 1:17; Hab. 2:11, "tabla del enmaderado" RVR; etc.); un palo largo como el que sirve de columna o sostén del techo de una vivienda (Cnt. 1:7; Hab. 2:11; etc.). En Mt. 7:2-5 y Lc. 6:41 y 42 Cristo usó la palabra (gr. dokós) en sentido figurado para referirse al defecto del criticón. En contraste, la falta de la persona criticada era tan insignificante como una paja.

*FUENTE: DICCIONARIO BÍBLICO WIKICRISTIANO

MUCHAS VECES SE CONFUNDEN DENTRO DE LA IGLESIA, DENTRO DE LOS HIJOS DE DIOS, LA CRITICA CON LA CORRECCIÓN, SE CONFUNDE AL CRITICON CON EL QUE CORRIGE.

ES ALGO QUE PLANTEO, PORQUE ESTO PASA DENTRO DE LA FAMILIA DE DIOS. PERO HAY UNA NOTICIA QUE ES INMENSA Y ESTA EN:

- JUAN 7:24

Traducción en lenguaje actual (TLA)

24 No digan que algo está mal sólo porque así les parece. Antes de afirmar algo, deben estar seguros de que así es.

- JUAN 7:24

Palabra de Dios para Todos (PDT)

24 Dejen de juzgar por las apariencias, más bien juzguen de una manera correcta.

LA VERDAD ES MUY SANADOR VER TAN EXTRAORDINARIAS VERSIONES BÍBLICAS PORQUE ENRIQUECE MÁS LAS SAGRADAS ESCRITURAS, PERO AHORA VOY A CITAR LO QUE UN GRAN ESTUDIOSO BÍBLICO, Y ÉL ENSEÑO SOBRE ESTE PASAJE DE ESCRITURA DISFRÚTENLO:

- Cuando tenemos problemas, la tendencia natural es juzgar las cosas según su apariencia, lo mismo que les ocurre a nuestros amigos. Jesús dijo: “No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio”, Juan 7:24. No nos dejemos desconcertar ni ser engañados mirando las apariencias de las cosas, contrariamente no consideramos las “apariencias” porque los juicios justos están basado en la verdad.

No bases tus juicios en hechos, porque los hechos cambian pero la verdad no cambia. Los hechos pueden ser hoy estos pero mañana pueden ser otros. Puede que sea un hecho, pero no tiene porqué ser la verdad. La verdad no cambia, los hechos sí. Por tanto tus problemas pueden ser muy reales y un hecho –puede que tengas problemas hoy– pero mañana tus problemas pueden haberse esfumado y los hechos haber cambiado. Pero la verdad, la cual es Jesucristo, nunca cambia, y esta es siempre paz, la verdad es siempre gozo, la verdad es siempre libertad, la verdad es siempre regocijo, la verdad es siempre éxito, victoria, por eso Jesús dijo: “No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio”. Lo que significa que debemos basar nuestro juicio en la verdad, la cual es inalterable.

Muchos podréis decir, “¡Oh pero es un hecho!” Puede que sea un hecho para ti, pero eso no implica que sea la verdad, porque los hechos cambian. La verdad es siempre la misma. Miremos la verdad cuando un día yendo al trabajo al llegar a él, te encuentras que te han despedido. De modo que habiendo sido despedido ya no tienes entrada económica y tu mujer empieza a regañarte, por supuesto que te perseguirá regañándote, porque se pregunta cómo vais a pagar el alquiler. Sus ojos están puestos en el alquiler, y por esta razón se preocupa. Cuando eres despedido los hechos son que no tienes entradas para poder hacer frente a los gastos del alquiler y demás facturas, estos son hechos reales, pero no es la verdad. La verdad es que “Mi Dios pues, suplirá todo lo que me falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús, Filipenses 4:19. ¡Esto es la verdad! El hecho es que te echaron, pero puede que mañana tengas un trabajo aún mejor, porque los hechos cambian. Este juicio es siempre victorioso, siempre es glorioso, siempre es exitoso.

*BISHOP K.C. PILLAI - LIBRO "LUZ A TRAVÉS DE UNA VENTANA ORIENTAL"

LA EXHORTACIÓN, CORRECCIÓN O EL JUICIO JUSTO, SIEMPRE TIENE QUE SER A BASE DE LA PALABRA DE DIOS Y ES AHÍ DONDE ENCONTRAMOS LA DIFERENCIA ENTRE EL CRITICON Y EL QUE ESTA CORRIGIENDO RECTAMENTE. Y NO VA A SER NECESARIO DECIR ALGUNOS DICHOS POPULARES "MIRA YO HAGO LO QUE QUIERO, NO TE METAS"; "ANDA A RENOVAR LA MENTE Y NO JODAS"; "VOS ANDAS PEOR QUE YO ASÍ QUE NO ME VENGAS CON CONSEJOS Y JUSTAMENTE VOS";"NO TE HAGAS EL ESPIRITUAL CONMIGO";"EL SEÑOR DICE QUE NO HAGAS ESO", ETC.

JUZGAR CON LA NATURALEZA HUMANA NO ES ALGO NUEVO Y JUZGAR USANDO LA PALABRA DE DIOS EN FORMA INCORRECTA TAMPOCO ES ALGO NUEVO, PERO LES PUEDO ASEGURAR QUE ES PEOR CUANDO SE JUZGA USANDO LA PALABRA DE DIOS, PORQUE ES PEOR CUANDO SE ENSEÑA Y NO LO HACE CON LA PALABRA DE DIOS CORRECTAMENTE DIVIDIDA, ES DECIR, ENSEÑAR SIN HABER HECHO UN ESTUDIO SERIO E INTELIGENTE DE LA PALABRA DE DIOS, PORQUE ESAS MALAS ENSEÑANZAS HA DESTRUIDO MÁS VIDAS QUE EL MAL MISMO Y HACE A LAS PERSONAS AMARGADAS, Y ESA AMARGURA ES PORQUE NUNCA EN SUS VIDAS SE SENTARON A COMPROBAR, A ESCRUDIÑAR, A DIGERIR, A ESTUDIAR LAS SAGRADAS ESCRITURAS, PORQUE AL FINAL DE SUS VIDAS SE HACEN BUENOS OIDORES Y POCO HACEDORES DE LA PALABRA DE VERDAD.

"LAS PERSONAS DE HOY EN DÍA ABORRECEN AL CRITICON, PERO TAMBIÉN ABORRECEN A LOS QUE LES ENSEÑAN, EXHORTAN Y CORRIGEN A BASE DE LA PALABRA DE DIOS"

"Y TODO ESTO NO ES MUCHAS VECES UNA CUESTIÓN DE SER MÁS CREYENTE O SER MÁS ESPIRITUAL, TODO ESTO ES CUESTIÓN DE HUMILDAD Y MANSEDUMBRE, SEÑORES TODO ESTO ES POR FALTA DE HONESTIDAD EN EL CORAZÓN"

VOY A COMPARTIRLE EL ULTIMO VERSÍCULO DE ESCRITURA MARAVILLOSO QUE HEMOS COMPARTIDO MUCHO Y ES PORQUE ES UNA VERSÍCULO DE ESCRITURA CLAVE PARA LA VIDA:

- 2 TIMOTEO 3:16

Nueva Traducción Viviente (NTV)

16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto.

GENTE QUE NUNCA LE VENDAN UNA COSA POR OTRA COSA, QUE NUNCA LE VENDAN PALABRA DE HOMBRE POR PALABRA DE DIOS, ESCUDRIÑEN, ESTUDIEN, VIVAN LA PALABRA DE DIOS EN SUS VIDAS Y PARA QUE ESA PALABRA DE DIOS SEA UNA REALIDAD EN SU DIARIO VIVIR Y QUE NO SEA SOLO EL "ROMPA EL VIDRIO EN CASO DE EMERGENCIA".

DIOS Y SU PALABRA DEBE SER UNA REALIDAD EN SUS VIDAS...

QUE TENGAN UN GRAN DÍA Y QUE DIOS LOS BENDIGA EN TODO

Y NOOOOO SE OLVIDENNNN DE H.E.L.

OTRA LECCION PARA LA VIDA DE ALIENTO Y LA VIDA ESPIRITUAL

Comments


bottom of page