top of page

CONOCERLE NUESTRO DEBER - "Conócete a ti mismo" / "A fin de conocerle"

CONOCERLE NUESTRO DEBER - "Conócete a ti mismo" / "A fin de conocerle", extracto de "La Mayor Necesidad del Cristiano" compartido por el Dr. Ethelbert William Bullinger, espero que lo disfruten:

“Conócete a ti mismo”

Sin embargo, qué necias son estas palabras. Porque ¿cómo puede uno saber cualquier cosa de sí mismo, considerándose a sí mismo? Si el individuo mira a los demás, entonces él puede ver lo diferente que es de ellos, y cuán mejor o peor puede ser que ellos.

Pero es sólo cuando nos comparamos a nosotros mismos con Cristo, quien es la sabiduría y la gloria de Dios, que aprendemos lo que realmente somos, y cuán lejos nos encontrábamos de esa gloria (Romanos 3:23). Es sólo cuando nos pesamos en "la Balanza del Santuario," o por el lado de la plomada de la perfección, que podemos ver, y llegar a conocer, nuestra condición absolutamente perdida y arruinada. Por tanto, este nuevo lema tronó desde los cielos en los los oídos de aquellos que buscaban conocerse a sí mismos.

“A fin de conocerle”

Sí, este es nuestro único objetivo. Esto es lo que tendrá el gran poder transformador sobre nuestras vidas. Cada momento empleado en la búsqueda de conocernos a nosotros mismos es un momento perdido, y no sólo perdido, sino que servirá para distraernos y alejarnos de la única cosa que por sí sola puede hacernos lograr nuestro objetivo y nos enseña quienes somos nosotros mismos. Tratar de conocernos a nosotros mismos, no sólo es un fracaso en el intento, sino que dejamos de conocer a Cristo, el único que puede enseñarnos a conocernos a nosotros mismos.

Y sin embargo, ¿cuántos pasan sus vidas en ésta búsqueda inútil? Van de un lado a otro para oír a este hombre o aquel otro. Y, son constantemente dirigidos a esta ocupación en sí mismos, en la entrega o compromiso a sí mismos, y a examinarse a sí mismos, esto

sólo les lleva a tener problemas, o bien, a una alegría que dura sólo mientras el entusiasmo y los sentimientos se mantienen.

¡Oh pero qué cosa tan buena es estar ocupado con Cristo!; tenerlo a Él como nuestro objetivo, y el poder de Su resurrección en nuestras vidas. Esto es lo que tendremos, e irá siempre en forma creciente mientras más llegamos a conocer a Cristo.

Una vez más, ¿qué fue lo que llevó al mundo pagano a toda su oscuridad, corrupción y pecado? Sólo esto: “A ellos no les pareció retener el conocimiento de Dios. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de hombre corruptible" (Romanos 1:22,28).

Es igual con las personas hoy en día que, ignorantes de Dios como Él se ha revelado a Sí Mismo en Su Palabra, hacen su dios, algunos de ellos con sus propias manos, o en su propia cabeza, vanamente imaginando que Él es lo que ellos creen que Él es, y adorando, como los paganos, “al Dios no conocido”, alguien como ellos mismos.

¿Qué fue lo que llevó a Israel por el mal camino y trajo sobre ellos toda clase de penas y sufrimientos? Isaías comienza con el dictamen Divino, que reúne en la forma más breve la gran causa en la que reside la raíz de todo:

“El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, Mi Pueblo no tiene conocimiento.”

Veamos cómo el Señor Jesús confirma esto en Lucas 19:42-44, mientras Él se lamentaba por Jerusalén. Todo se resume en las palabras de apertura y cierre:

¡Oh, si también tú (Israel) conocieses,

a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz!

Y luego, dirigiéndose a la razón para tal juicio, Él añade: “Por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación.”

¿Y cuál será el fin glorioso de Israel en el día de su restauración? ¡Ah! entonces sucederá que: “Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano diciendo: Conoce a Jehová: porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová” (Jeremías 31:34).

Y ¿cuál será la gloria de la Creación, y la paz y el gozo de toda la tierra? Esto lo resume todo:

“La tierra será llena del conocimiento de Jehová,

Como las aguas cubren el mar "(Isaías 11:9).

¿Y cuál es el secreto que nos hace capaces para gloriarnos sólo en el Señor, y disfrutar de sus bendiciones en este día de nuestra visitación? Se da en Jeremías 9:23,24:

Así dijo Jehová: No se alabe (o se gloríe) el sabio en su sabiduría,

ni en su valentía se alabe (gloríe) el valiente,

ni el rico se alabe (gloríe) en sus riquezas.

Mas alábese (gloríese)

en esto el que se hubiere de alabar (gloriar):

en entenderme y conocerme.”

Así se nos vuelve a recordar, y se nos trae de vuelta al único gran deber, que debería por tanto, absorber nuestros corazones y mentes, y llenar nuestros días y años: esto es, ser constantes en nuestro estudio de la Palabra de Dios, la cual se nos ha dado por un único, gran, expreso, poderoso y superior propósito: la revelación de Sí Mismo, con el fin de que podamos:

Llegar a conocerlo.

DR. ETHELBERT WILLIAM BULLINGER

QUE TENGAN UN HERMOSO Y GRAN DÍA, QUE DIOS LOS SUPER BENDIGA EN TODO Y NUNCA DEJEN DE H.E.L.

OTRA LECCION PARA LA VIDA DE ALIENTO Y LA VIDA ESPIRITUAL

PERFECCIONAOS
17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page