top of page
C.A.N.R.

SEMBRAR LA PALABRA DE DIOS - LA PARÁBOLA DEL SEMBRADOR

"SEMBRAR LA PALABRA DE DIOS - LA PARÁBOLA DEL SEMBRADOR" EL SIGUIENTE COMPARTIR ERA UNA DE LAS GRANDES LECCIONES QUE APRENDÍ DESDE LA NIÑEZ Y AL PASAR LOS AÑOS, TODAVÍA VEO QUE ES UNA LECCIÓN ENSEÑADA A LOS NIÑOS Y A LOS JÓVENES, ES MUY CIERTO QUE ESTÁ PARÁBOLA ES MUY PRÁCTICA Y QUE SE LA PUEDE LLEGAR A DESARROLLAR EN FORMA MUY DIDÁCTICA, PERO LAS GRANDES VERDADES BÍBLICAS CONTENIDA EN ELLA, NO EXISTE LIMITE DE EDAD, PORQUE CON EL PASAR DE AÑOS PUDE OBSERVAR PERSONAS DE DIFERENTES EDADES A LLEGAR A ESTAR EN PEDREGALES O ENTRE ESPINOS, O PODEMOS LLEGAR A VER ESTAS COSAS EN LA PROPIA VIDA, Y PUEDEN APOSTAR A QUE PASA, UNO LO PUEDE APRENDER POR EXPERIENCIA, PERO LA PALABRA DE DIOS ES TAN MARAVILLOSA QUE ESTAS COSAS ESTÁN PUESTAS, PARA QUE DESPUÉS NO DIGAMOS "LA BIBLIA TENÍA RAZÓN", SINO TODO LO CONTRARIO, DIOS DEJÓ ESTAS COSAS EN SU PALABRA PARA QUE EVITEMOS ESTAS COSAS EN NUESTRAS VIDAS, PARA QUE DESPUÉS NO NOS LAMENTEMOS DE PORQUE NOS PASA MUCHAS OTRAS COSAS MÁS.

LAS GRANDES LECCIONES DE LA PALABRA DE DIOS, NO SIEMPRE EL HIJO DE DIOS LLEGA A CREERLAS, O NO SIEMPRE LLEGA A MADURARLAS EN SÍ MISMO PARA QUE PUEDA DAR FRUTO A SU TIEMPO.

UNA FRASE DICE:

"MIS OJOS VIERON HOMBRES CON APARIENCIA DE ROBLES FUERTES, PERO AL PASAR EL TIEMPO SE SECARON COMO HIERBAS FRÁGILES AL SALIR EL ARDIENTE SOL" AUTOR: ANÓNIMO

ME DIVIERTE MUCHO ESTOS AUTORES ANÓNIMOS, PORQUE NINGUNO DA LA CARA O NINGUNO BUSCA SOBRESALIR, Y DICEN COSAS QUE SON REALMENTE TREMENDAS, Y MUCHAS VECES ESAS FRASES TIENEN UNA RIQUEZA LITERARIA MÁS ABUNDANTE QUE LOS GENIOS DE LA LITERATURA DICEN.

PERO LO MEJOR DE TODO ESTO, ES QUE ESOS GENIOS ESCRIBEN SUS PENSAMIENTOS PROFUNDOS, PERO EL FINAL DE ELLOS ES VANIDAD (SIN PROVECHO, SIN FRUTO).

PERO LOS PENSAMIENTOS DE DIOS QUE ESTÁN EN SU PALABRA EL FIN ES VIDA (VIDA ABUNDANTE).

TODO PENSAMIENTO DEL HOMBRE QUE NO ESTE ALINEADO A LA PALABRA DE DIOS, ES VANO O DAN FRUTOS MALOS.

Y TODO PENSAMIENTO DEL HOMBRE QUE ESTE ALINEADO A LA PALABRA DE DIOS, ES VIDA Y DA BUENOS FRUTOS.

VAMOS A COMENZAR ESTE COMPARTIR EN:

- Marcos 4:1-22

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

1 Otra vez comenzó Jesús a enseñar junto al mar, y se reunió alrededor de él mucha gente, tanto que entrando en una barca, se sentó en ella en el mar; y toda la gente estaba en tierra junto al mar.

2 Y les enseñaba por parábolas muchas cosas, y les decía en su doctrina:

EN ESTOS PRIMEROS DOS VERSÍCULOS PODEMOS OBSERVAR, QUE JESÚS TENIA "MUCHA GENTE" A SU ALREDEDOR, ES MUY BUENO QUE DIGA "MUCHA GENTE", PARA QUE NO NOS PONGAMOS A IMAGINARNOS SI LA SIGUIENTE LECCIÓN SERÁ PARA NIÑOS, ADOLESCENTES, JÓVENES O ADULTOS.

A JESÚS SE LE ACERCO "MUCHA GENTE" Y JESÚS LE "ENSEÑABA POR PARÁBOLAS MUCHAS COSAS", Y ESTO COMIENZA A GUSTAR MUCHO MÁS, PORQUE JESÚS "ENSEÑABA A MUCHA GENTE, MUCHAS COSAS", ASÍ QUE ES MUY BUENO SABER QUE EL GRAN MAESTRO, NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ESTE ENSEÑANDO EN ESTE RELATO "MUCHAS COSAS" Y ES ALGO QUE UNO MISMO DEBERÍA PRESTAR MUCHA ATENCIÓN A ESTO.

UNA "PARÁBOLA" ES UNA FIGURA LITERARIA QUE SIGNIFICA "COLOCAR UNA COSA AL LADO DE OTRA, A FIN DE COMPARAR AMBAS" Y SE LO HACE EN FORMA DE RELATO, O HISTORIA REAL O IMAGINADA QUE CONTIENE UNA GRAN VERDAD OCULTA.

ASÍ QUE VAMOS A LEER UNA HERMOSA Y TREMENDA PARÁBOLA A CONTINUACIÓN:

- Marcos 4:3-9

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

3 Oíd: He aquí, el sembrador salió a sembrar;

4 y al sembrar, aconteció que una parte cayó junto al camino, y vinieron las aves del cielo y la comieron.

5 Otra parte cayó en pedregales, donde no tenía mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra.

6 Pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó.

7 Otra parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron y la ahogaron, y no dio fruto.

8 Pero otra parte cayó en buena tierra, y dio fruto, pues brotó y creció, y produjo a treinta, a sesenta, y a ciento por uno.

9 Entonces les dijo: El que tiene oídos para oír, oiga.

EL VERSÍCULO 9, ES UN TREMENDO CIERRE PARA ESTA MARAVILLOSA PARÁBOLA, Y AQUÍ PRECISAMENTE TENEMOS QUE RECORDAR UNA VEZ MÁS ESTE TREMENDO VERSÍCULO:

- Romanos 10:17

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

OTRA VERSIÓN BÍBLICA EN SU PRIMERA PARTE DICE:

- Romanos 10:17

Palabra de Dios para Todos (PDT)

17 Así que la fe es el resultado de oír el mensaje.

"LA FE ES EL RESULTADO DE OÍR EL MENSAJE", Y UN MENSAJE TIENE QUE TENER UN "EMISOR", ES DECIR, ALGUIEN QUE TRANSMITA ESE MENSAJE, Y NO ES CUALQUIER MENSAJE, SINO QUE ESE MENSAJE TIENE QUE SER LA PALABRA DE DIOS, AQUELLA PALABRA QUE HABLA DE CRISTO Y DE LA SALVACIÓN QUE ÉL TRAJO AL DAR SU VIDA POR NOSOTROS.

ASÍ QUE JESÚS EN EL "VERSÍCULO 9" DE "MARCOS 4", ESTÁ RESALTANDO LA PRIMERA PALABRA DEL "VERSÍCULO 3" DE "MARCOS 4", Y ESA PALABRA ES "OÍD", USTED PUEDE OÍR LA PALABRA DE DIOS, PERO TIENE QUE TENER ALGUIEN QUE LE HABLE LA PALABRA DE DIOS, ALGUIEN QUE LE TRANSMITA, PERO DEBE PRESTAR MUCHA ATENCIÓN PARA QUE REALMENTE PUEDA RECIBIR LA PALABRA DE DIOS EN SU VIDA, MUCHOS PUEDEN "LEER O CITAR VERSÍCULOS", PERO LA INSTRUCCIÓN ES QUE USTED DEBE PRESTAR MUCHA ATENCIÓN PARA QUE PUEDA RECIBIR LA PALABRA DE DIOS EN SU VIDA.

Y ANTES DE PASAR A LA EXPLICACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SOBRE LA PARÁBOLA VAMOS A LEER LOS VERSÍCULOS ANTERIORES INCLUYENDO EL VERSÍCULO 9:

- Marcos 4:9-13

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

9 Entonces les dijo: El que tiene oídos para oír, oiga.

10 Cuando estuvo solo, los que estaban cerca de él con los doce le preguntaron sobre la parábola.

11 Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas;

12 para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados.

13 Y les dijo: ¿No sabéis esta parábola? ¿Cómo, pues, entenderéis todas las parábolas?

OTRA VERSIÓN BÍBLICA DICE:

- Marcos 4:9-13

Nueva Traducción Viviente (NTV)

9 Luego les dijo: «El que tenga oídos para oír, que escuche y entienda».

10 Más tarde, cuando Jesús se quedó a solas con los doce discípulos y con las demás personas que se habían reunido, le preguntaron el significado de las parábolas.

11 Él contestó: «A ustedes se les permite entender el secreto del reino de Dios; pero utilizo parábolas para hablarles a los de afuera,

12 para que se cumplan las Escrituras:

“Cuando ellos vean lo que hago,

no aprenderán nada.

Cuando oigan lo que digo,

no entenderán.

De lo contrario, se volverían a mí

y serían perdonados”».

13 Luego Jesús les dijo: «Si no pueden entender el significado de esta parábola, ¿cómo entenderán las demás parábolas?

LA INSTRUCCIÓN ES QUE DEBE "ESCUCHAR Y ENTENDER", Y SI HAY COSAS QUE NO ENTIENDE, USTED TIENE QUE VOLVER A LA FUENTE Y ESA FUENTE ES LA PALABRA DE DIOS, LAS PERSONAS QUE NO ENTIENDEN LA PALABRA DE DIOS, HAY DOS ACCIONES EN QUE SE DESTACAN, LA PRIMERA ES "IRSE SIN ENTENDER" O "QUEDARSE Y BUSCAR ENTENDER".

USTED ¿BUSCA ENTENDER LAS COSAS DE DIOS? ENTONCES TIENE QUE QUEDARSE, QUÉDESE CON LA PALABRA DE DIOS, NO SE ALEJE DE ELLA SINO NUNCA LOGRARÁ ENTENDER, NI MUCHOS MENOS MADURAR EN ELLA.

ESAS PERSONAS SE QUEDARON Y LE PREGUNTARON EL SIGNIFICADO, SI HAY ALGO QUE NO SABE, USTED TIENE QUE PREGUNTAR Y SI NADIE LE DA RESPUESTA USTED PUEDE PEDIRLE A DIOS SABIDURÍA PARA QUE USTED PUEDA ENTENDER.

Y TODO ESTO ES PARTE DE OTRA GRAN LECCIÓN:

- Mateo 7:8

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

OTRA VERSIÓN BÍBLICA DICE:

- Mateo 7:8

Traducción en lenguaje actual (TLA)

8 Porque el que confía en Dios recibe lo que pide, encuentra lo que busca y, si llama, es atendido.

USTED DEBE IR EN BUSCA DE LA RESPUESTA, USTED DEBE IR A DIOS Y A SU MARAVILLOSA PALABRA, NO HAY QUE SORPRENDERSE DE VER PERSONAS QUE NO ENTIENDAN LAS GRANDES VERDADES DE LA PALABRA DE DIOS, SI USTED ENTIENDE, ENTONCES USTED PUEDE AYUDAR A SU PRÓJIMO PARA QUE ÉL TAMBIÉN ENTIENDA, PORQUE CUANDO USTED LOGRE ENTENDER QUE NOS DEBEMOS AYUDAR ENTRE NOSOTROS A ENTENDER LAS GRANDES VERDADES DE ESTA MARAVILLOSA PALABRA DE DIOS, ENTONCES USTED ESTARÁ MADURANDO.

EL VERSÍCULO 13 ESTÁ HABLANDO DE QUE ESTA PARÁBOLA TIENE MUCHÍSIMO VALOR Y ES PRINCIPAL PARA ENTENDER TODAS LAS DEMÁS, ASÍ QUE DEBEMOS COMENZAR POR ENTENDER ESTA PARÁBOLA Y VEAMOS LA EXPLICACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EN:

- Marcos 4:14-20

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

14 El sembrador es el que siembra la palabra.

15 Y éstos son los de junto al camino: en quienes se siembra la palabra, pero después que la oyen, en seguida viene Satanás, y quita la palabra que se sembró en sus corazones.

16 Estos son asimismo los que fueron sembrados en pedregales: los que cuando han oído la palabra, al momento la reciben con gozo;

17 pero no tienen raíz en sí, sino que son de corta duración, porque cuando viene la tribulación o la persecución por causa de la palabra, luego tropiezan.

18 Estos son los que fueron sembrados entre espinos: los que oyen la palabra,

19 pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa.

20 Y éstos son los que fueron sembrados en buena tierra: los que oyen la palabra y la reciben, y dan fruto a treinta, a sesenta, y a ciento por uno.

EL TEMA DE LA SIEMBRA ERA UNA ACTIVIDAD TÍPICA DE LAS TIERRAS ORIENTALES, Y PARA SEMBRAR SE UTILIZABAN HERRAMIENTAS COMO ARADOS PARA HACER SURCOS Y CON UN EMBUDO ADOSADO ECHABAN LA SEMILLA EN EL SURCO A MEDIDA QUE ÉSTE SE ABRÍA, Y CUANDO LA SIEMBRA SE REALIZABA A MANO, SE ECHABA LA SEMILLA EN HILERA O AVECES SE EFECTUABA AL VOLEO, LOS ANTIGUOS AGRICULTORES CONOCÍAN LA ÉPOCA DE SIEMBRA DE LAS DISTINTAS SEMILLAS, TAL COMO LOS DE LA ACTUALIDAD. POCO DESPUÉS DE QUE LA PRIMERA LLUVIA HABÍA ABLANDADO LO SUFICIENTE EL TERRENO COMO PARA PODER ARAR, SE SEMBRABA LA CEBADA Y DESPUÉS EL TRIGO, GENERALMENTE EN NOVIEMBRE O DICIEMBRE. MÁS TARDE, EN ENERO Y FEBRERO, EL MIJO Y EL SÉSAMO, Y MELONES Y ZAPALLOS.

EL TEMA DE LA SIEMBRA ERA UNA ACTIVIDAD QUE DEMANDABA MUCHA ATENCIÓN Y CUIDADO, EL AGRICULTOR NO DEBÍA DESCUIDAR SU SIEMBRA, SINO CORRÍA EL RIESGO DE PERDER TODO LO SEMBRANDO.

Y CABE DESTACAR QUE ESE AGRICULTOR TENÍA QUE SABER ADONDE TENÍA QUE SEMBRAR Y COMO DEBÍA PREPARAR ESA TIERRA PARA QUE SE PUEDA SEMBRAR.

BUENO, EN FORMA COMPARATIVA, EL SEMBRADOR ES EL QUE SIEMBRA LA PALABRA, Y ESE PODEMOS SER NOSOTROS CUANDO VAYAMOS A SEMBRAR LA PALABRA DE DIOS, Y EN ESE MOMENTO EL QUE ESTABA SEMBRANDO LA PALABRA, ERA NADA MENOS Y NADA MÁS, QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, EL GRAN MAESTRO.

ASÍ QUE ESTE SEMBRADOR SALIÓ A SEMBRAR, EL TEMA DE LA SIEMBRA IMPLICA INMEDIATAMENTE UNA ACCIÓN POR HACER, SEMBRADOR O AGRICULTOR EN EL GRIEGO ES EL QUE TRABAJA EL SUELO.

ASÍ QUE YA NOS ESTA DICIENDO QUE ESTO ES UN TRABAJO POR HACER, NO ES ALGO COMO PARA DECIR "SI YA LO HICE", Y LUEGO SE TERMINA HACIENDO A MEDIA LA LABOR Y DESPUÉS ¿QUE PASA? Y LA SIMPLE LÓGICA DICE QUE: ESA PERSONA ACABA DE PERDER TODO LO SEMBRADO, EN SIMPLES PALABRAS NO TRABAJO COMO DEBÍA HACERLO, ES DECIR, HIZO SU TRABAJO A MEDIA.

UNO DEBERÍA COMPLETAR ESE TRABAJO SINO TODO SERÍA EN VANO.

CUANDO A LAS PERSONAS LE DICEN TIENEN QUE TRABAJAR PARA DIOS, ALGUNOS DICEN ¡OH SI HERMANO! Y DESPUÉS VERLOS ABANDONAR EL BARCO EN LA PRIMERA TORMENTA ES REALMENTE LAMENTABLE. Y OTROS DIRECTAMENTE NI LES INTERESA Y DAN VUELTA SU ROSTRO A LOS ASUNTOS DE DIOS.

PERO DA MUCHO PLACER VER A HOMBRES DE DIOS QUE SIGUEN FIRMES Y CON UN CORAZÓN DISPUESTO A COMPLETAR EL TRABAJO.

EL QUE TENGA OÍDO QUE OIGA, LOS ASUNTOS DE DIOS NO SON PARA COBARDES, NO SON PARA CAGONES.

DEBEN OÍR Y ENTENDER, LA PALABRA DE DIOS SON PARA AQUELLOS HOMBRES QUE SE QUEDAN Y BUSCAN.

LA PALABRA DE DIOS NO ES PARA CONFORMISTAS, QUE SE QUEDAN CON SU PROPIO SABER, QUE SE CONFORMAN CON LO QUE EL MUNDO DICE O QUE SE QUEDAN CON LO DICEN LOS OTROS HOMBRES.

DOY MUCHAS GRACIAS A AQUELLOS QUE ME HABLARON LA PALABRA DE DIOS, PORQUE ELLOS ME ALENTARON A AFERRARME A DIOS Y A SU PALABRA.

"LOS HOMBRES DE DIOS TIENEN QUE SER UN ALIENTO Y NO UN IMPEDIMENTO" ESA ES OTRA GRAN LECCIÓN QUE POCOS CONOCEN.

AHORA SÍ PODEMOS VER LO QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO QUERÍA ENSEÑAR:

1). CUANDO SE SIEMBRA "JUNTO AL CAMINO": SON AQUELLOS QUE "OYEN", PERO EL SUELO NO ES ADECUADO PARA LA SEMILLA, Y QUEDA "SUPERFICIALMENTE", ES DECIR, QUE QUEDA POR ENCIMA Y NO EN EL INTERIOR, Y COMO QUEDA EXPUESTA LA SEMILLA, EN SEGUIDA VIENE SATANÁS Y QUITA LA PALABRA QUE SE SEMBRÓ EN SUS CORAZONES.

Y ESTO PASA PORQUE ESA SEMILLA NO TUVO NADA DE PROFUNDIDAD, Y AL ESTAR EXPUESTA, NO SOLO LA SEMILLA ES PISOTEADA POR LAS PERSONAS QUE CIRCULAN "JUNTO AL CAMINO" SINO TAMBIÉN QUE ES QUITADA DEL SUELO POR LAS AVES DEL CIELO QUE EN FORMA COMPARATIVAMENTE SE REFIERE A SATANÁS QUE QUITA LA PALABRA DEL CORAZÓN DE LAS PERSONAS.

ASÍ QUE LA PALABRA QUE FUE SEMBRADA EN USTEDES PUEDE QUEDAR "JUNTO AL CAMINO", ES DECIR, UN LUGAR DE TRANSITO DONDE ESA PALABRA PUEDE SER PISOTEADA Y QUITADA EN SUS PROPIOS CORAZONES ¿Y SABEN PORQUE? PORQUE SU CORAZÓN NO TENIA NADA DE PROFUNDIDAD COMO PARA QUE ESA SEMILLA NO QUEDE EXPUESTA A ESTAS COSAS.

Y ESAS PERSONAS NO "ALCANZAN A CREER" PORQUE ENSEGUIDA LE FUE QUITADA.

2). CUANDO SE SIEMBRA "EN PEDREGALES" SON AQUELLOS QUE "OYEN Y LO RECIBEN GOZOSOS", ESTOS LOGRAN CREER PERO SOLO UN TIEMPO, PORQUE EL SUELO DONDE SE SEMBRÓ ESA SEMILLA TENIA MÁS PIEDRAS QUE TIERRA, Y TIENE POCA PROFUNDIDAD, Y POR LA FALTA DE BUENAS RAÍCES, ES DE CORTA DURACIÓN, CUANDO VIENE LA TRIBULACIÓN O LA PERSECUCIÓN POR CAUSA DE LA PALABRA.

Y DICE QUE "LUEGO TROPIEZAN" ES PORQUE LA SEMILLA CRECE CON IMPEDIMENTO, OTRAS VERSIONES BÍBLICA DICE DE ESTO: INMEDIATAMENTE SE DAN POR VENCIDOS.

CUANDO HAY IMPEDIMENTO LAS PERSONAS NO PUEDEN CRECER, Y POR SUPUESTO QUE ESAS PERSONAS "INMEDIATAMENTE SE VAN A DAR POR VENCIDOS", ES DECIR, BAJAN LOS BRAZOS, CUELGAN LOS GUANTES.

"CUANDO HAY IMPEDIMENTO Y POCAS RAÍCES, LAS PERSONAS SE DAN POR VENCIDOS"

3). CUANDO SE SIEMBRA "ENTRE ESPINOS" SON AQUELLOS QUE "OYEN Y CRECEN", ESTOS LOGRAN CREER Y CRECER, PERO LAS PREOCUPACIONES DE ESTA VIDA (DEL MUNDO ACTUAL), EL ENGAÑO Y EL DESEO POR OTRAS COSAS, HACEN QUE ESA SEMILLA QUE CRECIÓ SE VUELVA ESTÉRIL, ES DECIR, SIN FRUTO.

ESTOS SON LOS QUE CREEN PERO NO LLEGAN A MADURAR, NO LLEGAN A DAR FRUTO, ES DECIR, QUE LAS OCUPACIONES DE OTRAS COSAS QUE NO SEAN DIOS Y SU PALABRA, PUEDEN LLEGAR A AHOGARLOS, SI USTEDES CREEN Y CRECEN EN LA PALABRA DE DIOS PERO NO VEN FRUTO, USTEDES DEBERÍAN FIJARSE MUY SERIAMENTE QUE "OCUPACIÓN FUERA DE DIOS Y SU PALABRA" LOS ESTA AHOGANDO PARA QUE USTEDES NO PUEDAN VER FRUTOS EN SUS VIDAS.

TODO AQUEL QUE TRABAJA BUSCA TENER FRUTO, DIOS SIEMPRE DA BUENOS FRUTOS A SUS HIJOS, CON DIOS NO SE TRABAJA EN VANO, Y DIOS SIEMPRE SE ENCARGA QUE SUS HIJOS TENGAN FRUTOS PORQUE SON NECESARIOS PARA MANTENER A SUS HIJOS BIEN ALIMENTADOS, PARA QUE RECUPEREN LAS FUERZAS, EL ÁNIMO, PARA QUE SEGUIMOS TRABAJANDO PARA ÉL. SI USTEDES NO VEN FRUTOS ES PORQUE "ESTÁN OCUPADOS" EN CUALQUIER OTRA COSA MENOS EN DIOS Y SU PALABRA, Y POR SUPUESTO QUE ESOS CREYENTES VAN A FLAQUEAR Y CAER.

4). Y POR ULTIMO Y YA PARA IR CERRANDO, CUANDO SE SIEMBRA "EN BUENA TIERRA" ESTOS SON LOS QUE "OYEN, RECIBEN Y DAN FRUTO", ESTOS SON LOS CREYENTES QUE RECIBEN LA PALABRA DE DIOS, LA GUARDAN, CRECEN Y LLEGAN A MADURAR, PORQUE ESE SUELO ES UNA "BUENA TIERRA" UN SUELO MANSO, ES DECIR, UN SUELO PREPARADO Y LISTO PARA SER TRABAJADO, ESTE ES UN SUELO MUY DIFERENTE A TODOS LOS ANTERIORES, PORQUE ESE SUELO ESTA CUIDADO, ESTA TRABAJADO, ESTA PREPARADO, ESTA LISTO, ESTA NUTRIDO Y CUANDO LA PALABRA DE DIOS ES SEMBRADA EN ESE SUELO, EN ESE CORAZÓN, ALCANZA PROFUNDIDAD, LOGRA TENER BUENAS RAÍCES Y NO TIENE NADA QUE LE OBSTRUYA SU CRECIMIENTO, NO TIENE NADA A SU ALREDEDOR QUE LO AHOGUE, PORQUE ES UN SUELO TRABAJADO, ES UN SUELO PREPARADO, SIN PIEDRAS Y SIN ESPINOS.

TODO ESTO ES UN GRAN TRABAJO EN EQUIPO, EL QUE DA LA PALABRA Y EL QUE RECIBE LA PALABRA TIENEN QUE TRABAJAR JUNTOS Y EN ARMONÍA.

PERO NINGUNO LLEGUE A JACTARSE, ES DECIR, MUCHACHOS NO SE CREAN AUTO-SUFICIENTES, NO SE CREAN INDISPENSABLES, DEBEN BAJAR UN CAMBIO.

- 1 Corintios 3:6-7

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

6 Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios.

7 Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento.

OTRA VERSIÓN BÍBLICA DICE:

- 1 Corintios 3:6-7

Nueva Biblia al Día (NBD)

6 Yo sembré, Apolos regó, pero Dios ha dado el crecimiento. 7 Así que no cuenta ni el que siembra ni el que riega, sino sólo Dios, quien es el que hace crecer.

¡EL CRECIMIENTO LO DA DIOS, NO DEBEMOS OLVIDAR ESTO!

PARA CERRAR ESTE COMPARTIR QUIERO DEJARLES ESTA ULTIMA REFLEXIÓN:

"USTED EN LA VIDA PUEDE LLENARSE DE PARÁBOLAS QUE NO ENTIENDE ¿Y SABEN PORQUE? PORQUE NO TIENE UN CORAZÓN MANSO PARA QUEDARSE Y BUSCAR LO QUE DIOS TIENE PARA USTED A TRAVÉS DE SU MARAVILLOSA PALABRA"

C.A.N.R. - 19/07/2015

QUE TENGAN UN HERMOSO Y GRAN DÍA, QUE DIOS LOS SUPER BENDIGA EN TODO Y NUNCA DEJEN DE H.E.L.

OTRA LECCION PARA LA VIDA DE ALIENTO Y LA VIDA ESPIRITUAL

PERFECCIONAOS

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page