top of page

PERMANECER - P.H. LÛN

DESPUÉS DE ESTE COMPARTIR SE PUBLICARÁN LAS 12 PUBLICACIONES MÁS VISTA DEL AÑO 2015, "EL TOP 12".

EL PRÓXIMO COMPARTIR FUE TITULADO: "PERMANECER - P.H. LÛN", DISFRÚTENLO:

Hermoso tema para cerrar este año 2015, y la palabra que se va a desarrollar es “PERMANECER”.

Me paso muchas veces por mi cabeza estudiar esta palabra y el tiempo no se presentaba, pero si buscamos un tiempo para los asuntos de La Palabra de Dios muy difícilmente lo encontremos y el tema es tomar la decisión de hacerlo.

Y ahora vamos a ver el porqué de tomar UNA DECISIÓN EN LOS ASUNTOS DE DIOS.Vamos a comenzar diciendo que la palabra castellana “PERMANECER” una definición del mismo es: Mantenerse sin cambios en un mismo lugar, estado o condición.

Y la definición etimológica de esta palabra “PERMANECER” es la siguiente:Viene del latín “permanere” (estar en un mismo sitio todo el tiempo), compuesto con el prefijo “PER” (por completo, como en perplejo y perseverancia) y el verbo “MANERE” (quedarse). De ahí también tenemos:

- Permanente – Lo que permanece.

- Permanencia – Acción y efecto de permanecer.

- Inmanente – Lo que permanece dentro. Término filosófico que se refiere a algo que es inseparable de la esencia de un ser.

Y vamos a ver esta palabra “PERMANECER” como el vocablo hebreo “LÛN”.

LÛN: significa «permanecer, hospedarse, pernoctar, esperar», “Lûn” se usa aproximadamente 60 veces en el Antiguo Testamento hebreo. Y el término hebreo actual para «hotel» se deriva de este vocablo. Y es por ello que “Lûn” corresponde a «morar, permanecer, quedar».

En el oriente la Hospitalidad era la virtud de albergar al viajero y forastero o de convidar al conocido. Y negar o traicionar la hospitalidad era verdadera ignominia que es una ofensa grave que sufre el honor o la dignidad de una persona, y el rechazo de la hospitalidad se tenía igualmente por ofensa. Y lo más interesante es que el huésped contaba con todo lo que necesitaba (abrigo, comida, etc.) y contaba con protección mientras este se encuentre en ese lugar albergado.

Vamos a ver esta Palabra Hebrea “Lûn” en la biblia, en el versículo:

- Proverbios 19:23

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

23 El temor de Jehová es para vida,Y con él vivirá lleno de reposo el hombre;No será visitado de mal.

Las palabras “vivirá” y “reposo” son la palabra hebrea “Lûn”, y el término “Temor de Jehová” es la expresión “Respeto a Jehová” y es un respeto profundo.

Así que Proverbios 19:23 nos dice: El respeto profundo a Jehová es para vida, y con él permanecerá seguro bajo su protección el hombre y el mal no podrá tocarlo.

Este versículo me volvió a recordar él porqué elegí ser un estudiante bíblico, así es señores, Dios día a día nos está invitando a que nosotros estemos con él para que nos cuide, nos brinde su hospitalidad y que no nos falte nada.

Recordar esa hermosa invitación, ese hermoso amor de Nuestro Padre Celestial es lo que nos llena en todo.Yo no sé ustedes, pero La Palabra de Dios es muy hermosa y contundente, usted puede tratar de buscar seguridad en una persona o en bienes materiales, está claramente que usted puede buscar seguridad en otras cosas, solo vengo a compartirle que en La Palabra de Dios nos dice, que bajo la protección de nuestro Padre Celestial nosotros vamos a estar seguros y no nos va a faltar nada y encima que el mal no nos va a poder tocar.Cuanto más refinamos estas verdades bíblicas, más podemos darnos cuenta que tenemos un Padre Celestial Maravilloso.

Este compartir no fue una casualidad, sino una causalidad y para cerrar este año tiene un propósito enorme.Porque después de todo lo estudiado y aprendido, el gran objetivo es PERMANECER, porque si después de todo lo estudiado, y el gran final no es elegir quedarse con Dios y su Palabra, entonces no hemos aprendido nada, y hay que volver a comenzar de nuevo.

Esta Palabra Hebrea “LÛN” nos tiene que hacer ese “CLIP” en la cabeza para darnos cuenta a donde estamos parados.Usted quiere “DORMIR SATISFECHO (LÛN)” entonces debe buscarlo a Dios.

Si usted lee esto entonces ya lo sabe, ahora lo que falta es que usted tome una DECISIÓN PARA SU VIDA. Nadie puede tomar esa decisión por usted, porque la relación con Dios es personal, así que usted es responsable de esa decisión, porque usted es responsable de su vida.

El Estudio Bíblico también es personal, tenemos grandes hombres de Dios que se destacaron en el Estudio Bíblico y nos dejaron GEMAS, JOYAS PRECIOSAS y que hoy disfrutamos, pero nunca pensaron que esos Estudios Bíblicos es el resultado de su relación con Dios?, si ellos pudieron hacerlo, entonces usted también puede hacerlo, NO ES REQUISITO SER UN ERUDITO PARA HACERLO, SOLO SE REQUIERE UN BUENA ACTITUD EN EL CORAZÓN DE QUERER APRENDER, CON ACTITUD LOGRAMOS CAMBIAR MUCHAS COSAS. PORQUE CON ACTITUD EN EL CORAZÓN PODEMOS LLEGAR LEJOS.

Quiero ir cerrando este compartir dirigiéndonos al último pasaje bíblico que vamos a ver, en:

- Salmos 25:12-14

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

12 ¿Quién es el hombre que teme a Jehová?

El le enseñará el camino que ha de escoger.

13 Gozará él de bienestar,Y su descendencia heredará la tierra.

14 La comunión íntima de Jehová es con los que le temen,Y a ellos hará conocer su pacto.

En el “versículo 13” encontramos la palabra “bienestar” que es la palabra hebrea “Lûn”, y pueden ver una vez más que se encuentra la expresión “Teme a Jehová” y “Temen”, que significa respeto.

Ahora vamos a ver algunas versiones bíblicas de este versículo:

- Salmos 25:12-14

Palabra de Dios para Todos (PDT)

12 El SEÑOR guía a quien le teme y respeta. Lo guía por el camino que conduce a Dios.

13 Quien ame a Dios vivirá feliz, y sus hijos heredarán la tierra.

14 El SEÑOR reserva su amistad personal para los que le tienen un temor reverente. Es a ellos a los que les enseña el significado de su pacto.

- Salmos 25:12-14

Traducción en lenguaje actual (TLA)

12 A los que te honran,tú les muestras cómo deben vivir.

13 Mientras vivan, les irá bien,y sus hijos heredarán la tierra.

14 Tú, mi Dios, te haces amigode aquellos que te honran,y les das a conocer tu pacto.

- Salmos 25:12-14

Nueva Versión Internacional (NVI)

12 ¿Quién es el hombre que teme al SEÑOR? Será instruido en el mejor de los caminos.

13 Tendrá una vida placentera, y sus descendientes heredarán la tierra.

14 El SEÑOR brinda su amistad a quienes le honran, y les da a conocer su pacto.

Dios siempre nos trae una nueva lección y nos hace refrescar alguna otra lección para nuestra vida, eso es lo maravilloso de permanecer porque él siempre nos está instruyendo, él siempre nos está enseñando.

ESTO ES LO HERMOSO DE “LÛN”, DE PERMANECER CON ÉL.

C.A.N.R. – 18/12/15

QUE TENGAN UN HERMOSO Y GRAN DÍA, QUE DIOS LOS SUPER BENDIGA EN TODO Y NUNCA DEJEN DE H.E.L.

OTRA LECCION PARA LA VIDA DE ALIENTO Y LA VIDA ESPIRITUAL

139 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page