top of page

BIENAVENTURADOS LOS QUE OYEN LA PALABRA DE DIOS Y LA GUARDAN

ENERO 2016 - TEMA "LA PALABRA DE DIOS"

EL PRÓXIMO COMPARTIR FUE TITULADO "BIENAVENTURADOS LOS QUE OYEN LA PALABRA DE DIOS Y LA GUARDAN"

Todo lo que es el entorno de La Palabra de Dios, tenemos que tener en claro que esta “Palabra” proviene de Dios, porque esta “Palabra” tiene un solo autor y es Dios mismo.

Y Dios nos dejó su Palabra para que formemos en nosotros “UN MISMO SENTIR”, y ese “MISMO SENTIR” no es formar el sentir de “FULANITO”, el sentir de “FULANITA”, sino que tengamos el MISMO SENTIR DE CRISTO. Hay que sacarse del activo de la mente cualquier otro “MODELO” y poner el MODELO DE CRISTO EN NOSOTROS. Si ustedes creen que tienen un modelo mejor que Cristo y tal vez ustedes creen que son superiores que Dios, porque DIOS DEJÓ EL MODELO DE CRISTO PARA NOSOTROS, y cualquier otra cosa que usted pueda moldearse en esta vida, sino es Cristo, entonces tenga mucho cuidado porque su “CASTILLO DE NAIPES” se le puede venir hacia abajo en cualquier momento.

Es curioso ver que tenemos un GRAN MODELO A SEGUIR y los hijos de Dios todavía viven en sus “CASTILLOS DE NAIPES”, y cuando se le vienen encima las consecuencias salen corriendo a pedir ayuda al más próximo, a estas alturas cada uno tiene que ver cómo va a construir su vida, porque es MARAVILLOSA UNA ORACIÓN ELEVADA A DIOS, pero ¿QUÉ TAL SERÍA UNA VIDA DE ORACIÓN A DIOS?, es MARAVILLOSO TENER EL ESPIRITU SANTO DE DIOS EN NOSOTROS, pero ¿QUÉ TAL SERÍA VIVIR POR EL ESPIRITU DE DIOS?, es MARAVILLOSA TENER LA PALABRA DE DIOS CON NOSOTROS, pero ¿QUÉ TAL SERÍA VIVIR DE ACUERDO A LA PALABRA DE DIOS?, y por último es MARAVILLOSO TENER EL MÁXIMO EJEMPLO QUE ES NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, pero ¿QUÉ TAL SERÍA MOLDEARSE EN NUESTRAS VIDAS CON ESE EJEMPLO QUE ES NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO?.

Después de esta introducción, ahora vamos a comenzar nuestro desarrollo y vamos a:

- Lucas 11:28

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

Este versículo es nuestro punto de partida, y aquí está hablando Nuestro Señor Jesucristo, y más que hablar, aquí él estaba respondiendo. Y ahora vamos a verlo pasando al versículo anterior.

- Lucas 11:27

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.

En pasajes anteriores ustedes podrán observar que Jesús estaba enseñando y exhortando al Pueblo y llegamos a este versículo 27, y “una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste”, para ampliar un poco esto, vamos a revisar otras versiones bíblicas, miren que hermoso lo que esta mujer le dice a Jesús.

- Lucas 11:27

Nueva Traducción Viviente (NTV)

27 Mientras él hablaba, una mujer de la multitud exclamó: «¡Que Dios bendiga a tu madre, el vientre del cual saliste y los pechos que te amamantaron!».

- Lucas 11:27

Palabra de Dios para Todos (PDT)

27 Mientras decía esto, una mujer de la multitud le gritó:—¡Qué afortunada fue la mujer que te dio a luz y te alimentó!

- Lucas 11:27

Traducción en lenguaje actual (TLA)

27 Mientras Jesús hablaba, llegó una mujer y le gritó:—¡Dichosa la mujer que te dio a luz y te amamantó!

- Lucas 11:27

La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)

27 Mientras Jesús decía estas cosas, una mujer que estaba entre la gente exclamó:— ¡Feliz la mujer que te dio a luz y te crió a sus pechos!

Podemos usar un término bien argentino y podemos decir que esa mujer le dijo a Jesús “Que bien parido fuiste”, esa mujer estaba maravillada de lo que Jesús estaba enseñando y estaba tan maravillada que se levantó y lo gritó. A cuantos nos habrá pasado de estar tan maravillados, de estar tan entusiasmados de esta Maravillosa Palabra de Dios y comenzar a gritarlo por los cuatros vientos, a cuantos nos habrá pasado de ser ese CREYENTE ENTUSIASTA con polenta, con energía, seguramente a muchos nos pasó.Vamos a ver un poco más sobre la palabra “bienaventurada” que es el vocablo griego “MAKÁRIOS” que significa supremamente bendecido, afortunado, bien librado, dichoso, glorioso.

Para la mujer hebrea la maternidad era de bendición, felicidad y dignidad social, y esta mujer que se levantó y le dijo a Jesús “MAKÁRIOS” supremamente bendecida la mujer que te dio a luz y te crió, es realmente hermoso lo que esta mujer le dijo a Jesús, y era porque estaba maravillada por todo lo que él estaba enseñando.

Pero ahora viene lo que dice Jesús en el versículo 28: “Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan”.

El vocablo griego para “bienaventurados” es la misma usada por la mujer en el versículo 27, pero en el versículo 28 Jesús la usa para decir “Antes bienaventurados” y en el interlinear griego-español dice “Más bien bienaventurados” que sería “Más bien supremamente bendecidos los que oyen la palabra de Dios, y la guardan”. Así es, Jesús le dijo “Bienaventurados los que OYEN LA PALABRA DE DIOS Y LA GUARDAN”.

El vocablo griego para “OYEN” es “AKOÚO” que significa entender, escuchar, hablar, llegar a oído de, obedecer.

Y el vocablo griego para “GUARDAN” es “FULÁSSO” que significa vigilar, estar de guardia, preservar, obedecer, custodiar.

En el diccionario VINE dice que en este versículo 28 “GUARDAN” es la palabra griega “FULÁSSO” y es guardar en el sentido de proteger.

Son realmente maravillosos estos dos vocablos griegos “AKOÚO” y “FULÁSSO”, porque es llevar la palabra de Dios al activo mismo de la mente, entenderla, llevarla a cabo y protegerla. Esos son los “Bienaventurados”, los “Supremamente Bendecidos” a que Jesús se refería en Lucas 11:28.

Ahí tienen a nuestro máximo ejemplo, Nuestro Señor Jesucristo direccionándonos hacia donde tenemos que ir, hacia donde tenemos que apuntar. Porque es muy lindo oír, conocer esta maravillosa palabra, pero también hay que entenderla, hay que llevarla a la práctica en nuestras vidas, y también tenemos que protegerla. Porque nosotros a esta maravillosa Palabra de Dios podemos dejarla olvidada en cualquier rincón de nosotros mismos, hasta que la lleguemos a perderla por completo. Pero lo que Nuestro Señor Jesucristo nos está enseñando es que la vivamos, que la hagamos parte de nosotros mismo y que la cuidemos. Ustedes pueden cuidar y atesorar muchas cosas en sus vidas, pero no creo que esas cosas que cuidan y atesoran tengan promesas en esta vida y en la venidera, pero La Palabra de Dios si tiene promesas para esta vida y en la venidera, y las otras cosas en un momento a otro dejan de ser, pero La Palabra de Dios vive y permanece para siempre, esto es lo maravilloso de La Palabra de Dios y realmente vale la pena ser vivida.

Quiero ir cerrando este compartir, con esta frase:

“Que hermosos son los pies de los que caminan siguiendo tus pisadas, y son hermosos porque en cada paso se ve tu reflejo. OH CRISTO HERMANO”

C.A.N.R. – 10/01/2016

QUE TENGAN UN HERMOSO Y GRAN DÍA, QUE DIOS LOS SUPER BENDIGA EN TODO Y NUNCA DEJEN DE H.E.L.

OTRA LECCION PARA LA VIDA DE ALIENTO Y LA VIDA ESPIRITUAL

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page