top of page

LA PALABRA DE DIOS - ENERO 2016

ENERO 2016 - TEMA "LA PALABRA DE DIOS"

1). Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas en abundancia.

Jesús ilustró su argumento señalándoles a sus discípulos las aves del cielo y los lirios del campo como los mejores ejemplos para la humanidad. A través de siglos y sin programarlo, los pájaros y otras criaturas a las que denominamos creación inferior, han sabido desarrollar su propia y peculiar vida social mejor que los hombres. ¿! Cuántas veces no nos damos cuenta de que, estas criaturas “inferiores,” viven una vida más pacífica que los seres humanos!? Ellos parecen estar contentos con su manera de vivir, no la cambiarían por nada. Están más cerca de la naturaleza porque la naturaleza es su único Dios y casa de refugio, y sus leyes sus únicos poderes de gobierno. Por otra parte, durante todo su programa de progreso, el hombre se ha rebelado contra la naturaleza. Ha desafiado sus leyes y tratado de inventar las religiones y dioses para satisfacer su propia fantasía.Al pasar sobre las colinas cercanas del lago de Galilea, Jesús vio a los lirios silvestres creciendo sin leyes, sus flores regadas con el rocío que había caído del cielo durante las horas refrescantes de la noche, sus raíces absorben la poca humedad del duro suelo y esperan a que la lluvia y el sol del cielo supla sus necesidades. En Palestina los lirios no se cultivan como en América. Florecen en su propio hábitat natural, sin ser molestados o tratados por el cultivo humano.

VAYA QUE MUCHAS SE PERSIGUE MUY SEGUIDO "EL DINERO" Y "LOS TESOROS", IMAGÍNENSE SI BUSCAMOS EL CONOCIMIENTO QUE VIENE DE LA PALABRA DE DIOS CON TANTO O CON MÁS ANHELO, SIN DUDA ENCONTRARÍAMOS ESE VERDADERO TESORO QUE DIOS TIENE PARA NOSOTROS Y LO TIENE RESERVADO PARA TODO AQUEL QUE LO BUSCA CON CREENCIA Y CON UN AMOR GENUINO. Y ESTE HERMOSO Y GRAN TESORO QUE DIOS TIENE PARA NOSOTROS ES PARA QUE VEAMOS REALMENTE LAS VERDADERAS RIQUEZAS INCOMPARABLES Y ETERNAS. Y COMO SUS HIJOS ESTAS RIQUEZAS SON NUESTRAS.

COMPARTIR: EL VERDADERO TESORO - G.M.L.

2). Todo creyente renacido tiene fe igualmente medida. Si Dios le hubiera dado a usted más fe cuando usted fue salvo que lo que yo recibí, entonces Dios hace acepción de personas, lo cual, por supuesto, es una contradicción a la Palabra de Dios. El hijo más joven en la familia de Dios tiene la misma cantidad de fe que el santo más viejo. Todos tienen la fe de Jesucristo. Puesto que la mayoría de la gente que ha nacido de nuevo del Espíritu de Dios no sabe que tienen la fe de Jesucristo, no la pueden usar.La diferencia aparente en la gente cristiana: porque un creyente es, para así decirlo, un cristiano anémico mientras otro creyente se convierte en un cristiano muy saludable o robusto. Ambos tiene la misma fe, pero uno alcanza un plano más alto de vida cristiana que el otro porque sabe más, cree más, y por lo tanto, opera más. La anemia cristiana viene de ser enseñado poco, creer menos, y operar menos aun. La persona que cree más, recibe abundantemente; el otro, que cree poco, recibe en proporción.

COMPARTIR: LA FE VIENE POR EL OÍR LA PALABRA DE DIOS - V.P.W.

3). Es muy lindo oír, conocer esta maravillosa palabra, pero también hay que entenderla, hay que llevarla a la práctica en nuestras vidas, y también tenemos que protegerla. Porque nosotros a esta maravillosa Palabra de Dios podemos dejarla olvidada en cualquier rincón de nosotros mismos, hasta que la lleguemos a perderla por completo. Pero lo que Nuestro Señor Jesucristo nos está enseñando es que la vivamos, que la hagamos parte de nosotros mismo y que la cuidemos. Ustedes pueden cuidar y atesorar muchas cosas en sus vidas, pero no creo que esas cosas que cuidan y atesoran tengan promesas en esta vida y en la venidera, pero La Palabra de Dios si tiene promesas para esta vida y en la venidera, y las otras cosas en un momento a otro dejan de ser, pero La Palabra de Dios vive y permanece para siempre, esto es lo maravilloso de La Palabra de Dios y realmente vale la pena ser vivida.

COMPARTIR: BIENAVENTURADOS LOS QUE OYEN LA PALABRA DE DIOS Y LA GUARDAN - C.A.N.R.

4). Nuestra gran necesidad: Un verdadero conocimiento de Dios. Esto, es, lo que reside en el fundamento de la Fe Cristiana; en la esencia de la vida Cristiana. Es la esencia de toda confianza.No podemos confiar en una persona que no conocemos. Al menos es seguro que no lo hagamos así; y por regla general, no lo hacemos así.Pero por otro lado, cuando conocemos una persona a fondo, ¡no tenemos excusa para no poder confiar en ella! No se requiere ningún esfuerzo para confiar cuando conocemos perfectamente a una persona. La dificultad se halla entonces, en no confiar.¿Y por qué, entonces, no confiamos en Dios? ¿No es clara la respuesta a ésta pregunta? ¡Eso se debe a que no le conocemos!Así es como vemos que nuestra gran necesidad es este conocimiento de Dios; el primer gran paso de nuestra carrera Cristiana. Nuestra confianza irá siempre en proporción a nuestro conocimiento.

COMPARTIR: LA MAYOR NECESIDAD DEL CRISTIANO - E.W.B.

5). “Santifícalos en tu verdad” es poner aparte para Dios, para que el conocimiento de Dios no le sea escondido.La verdad de Dios es todo aquello que él busca mostrarnos para que le conozcamos, Dios no busca escondernos nada, sino todo lo contrario, Dios busca que le conozcamos. El accionar maligno de este mundo busca distraernos, busca escondernos el conocimiento que viene de Dios.El problema del cristianismo es que quiere conocer a Dios, sin dejarse de moldear de este mundo maligno y perverso.Si usted quiere dejarse de escapar al conocimiento que Dios tiene para usted, entonces usted tiene que ir a Dios dejando de lado al mundo y su accionar.La clave está en la fuente, y lo que viene de Dios es seguro, es verdadero, es confiable. Cualquier otra fuente no tiene esas características.

COMPARTIR: SANTIFÍCALOS EN TU VERDAD; TU PALABRA ES VERDAD - C.A.N.R.

6). La división no viene de la Palabra de Dios; viene de la incredulidad de aquellos que se rehúsan a creer en la integridad y la precisión de la Palabra de Dios.El tema de este capítulo es la precisión de la Palabra de Dios y la responsabilidad de un obrero hacia esa Palabra. 2 Timoteo 2:15 es nuestro punto de partida al estudiar este tópico.Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.El único gran requisito de todo estudiante bíblico es usar bien la Palabra de Verdad. La Biblia, la Palabra de Dios en su forma originalmente revelada, es la Palabra de Verdad.Pero cuando se la usa mal, la verdadera Palabra no existe. Tenemos la Palabra de Verdad solamente en la medida en que usemos bien la Palabra de Dios. Todas las personas, en un momento u otro, usan la Palabra. El asunto no es si usamos o no la Palabra; el asunto es si la usamos bien.2 Timoteo 2:15 son: "Procura con diligencia". Para dividir correctamente la Palabra lo primero que uno tiene que hacer es poner esfuerzo, estudiar.No se le dice que estudie comentarios o escritores seculares; uno tiene que estudiar la Palabra. Si vamos a dividir correctamente la Palabra, tenemos que estudiar la Palabra y no lo que la gente dice sobre ella.La Palabra dice y establece que cada uno dará cuenta de sí mismo. Para tener la aprobación de Dios debemos estudiar la Palabra y estudiarla en la forma correcta. La forma correcta es el corte correcto de la Palabra de Verdad para tener la verdadera Palabra.Esta Palabra de Dios es la cosa más grande en el mundo entero y dividida correctamente nos da la verdadera Palabra; nos da eficacia, poder, exuberancia y la vida más abundante que Jesucristo hizo disponible.

COMPARTIR: LA PALABRA CORRECTAMENTE DIVIDIDA - V.P.W.

7). Vos sabés como se hace con la planta: enterrás la semilla, la regás, la cuidas y crece. Bueno; con tu vida igual. Enterrás la Palabra de Dios en tu corazón y la regás, la cuidas y va echando raíces y va creciendo para afuera en servicio. La respuesta al cómo es la Palabra, la Palabra y nada más que la Palabra. Por tu libre voluntad vas ganando el gusto de leerla, estudiarla, pensarla, considerarla en tu corazón y obrar conforme a Ella porque es la Palabra de vida. More en abundancia. Si es que querés tener resultados en tu vida tenés que hacerla la Palabra de TU vida, no de los fines de semana o de cada tanto. La vida es la suma de todo lo que te pasa. Vos podés hacer que la Palabra de Dios sea lo que te pase en la vida. La vida va en vivo y en directo todos los días y a cada segundo y la Palabra de Dios es de uso diario, segundo a segundo para todas y cada una de las situaciones que se te presenten.UNA GRAN META ES CRECER EN LA PALABRA DE DIOS SIN PRISA PERO SIN PAUSA.

COMPARTIR: LA PALABRA EN TU VIDA - UNA REFERENCIA SEMBRAR = COSECHAR – C.A.N.R.

8). LA PALABRA DE DIOS NOS TIENE QUE SERVIR PARA DAR RESPUESTA EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA QUE SE NOS PRESENTE, Y LA GRAN RAZÓN DE CUALQUIER ESTUDIANTE BÍBLICO, ES ESTO, "DAR RESPUESTA", SI LA PALABRA DE DIOS NO NOS SIRVE PARA DAR RESPUESTA, ES PORQUE TODAVÍA NOS FALTA CONOCIMIENTO. Y SI ALGUIEN LE PREGUNTA "PORQUE ESTUDIA LA BIBLIA" Y NOSOTROS TENEMOS QUE DECIR " PARA DAR RESPUESTA", PORQUE UNA RESPUESTA PRECISA Y CLARA DE LA PALABRA DE DIOS, HACE QUE LOS DEMÁS SE MARAVILLEN, SE LLENEN POR DENTRO. Y TODO ESTO LO LLEVO A QUE JESÚS DIGA ESTO "¿No sabían que tengo que ocuparme de los asuntos de mi Padre?" Y EN EL VERSÍCULO 52 DICE: "Así, Jesús crecía en sabiduría y estatura, y Dios y la gente lo veían con buenos ojos".

NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, DESDE SU NIÑEZ NOS DEJO UNA GRAN LECCIÓN, PARA QUE CREZCAMOS EN LA PALABRA DE DIOS, EL TIEMPO AVANZA Y EL RELOJ NO SE DETIENE, Y ASÍ ES COMO LA PALABRA DE DIOS DEBE SEGUIR CRECIENDO Y AVANZANDO DENTRO NUESTRO DÍA A DÍA. SER UN ESTUDIANTE BÍBLICO ES SIMPLEMENTE LO MEJOR QUE PODEMOS HACER POR NUESTRAS PROPIAS VIDAS.

COMPARTIR: EL NIÑO JESÚS EN EL TEMPLO – C.A.N.R.

QUE TENGAN UN HERMOSO Y GRAN DÍA, QUE DIOS LOS SUPER BENDIGA EN TODO Y NUNCA DEJEN DE H.E.L.

OTRA LECCION PARA LA VIDA DE ALIENTO Y LA VIDA ESPIRITUAL

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page