top of page

CREENCIA - FEBRERO 2016

FEBRERO 2016 - TEMA "CREENCIA"


1). Muchos de nosotros, después de recibir la salvación de Jesucristo, nos ponemos a dormir espiritualmente. Vamos a la iglesia los domingos por la mañana, sí, pero no andamos consistentemente en Cristo momento a momento. Ese es el motivo por el cual no damos testimonio ni tenemos poder. ¡Estamos desprovistos del poder cristiano porque SIMPLEMENTE NO ANDAMOS CON CRISTO!

Isaías 64:6. Así es, porque Dios no mira las apariencias sino al corazón. ¿Lo ves? ¡Y éste hombre, Bartimeo, creyó en su corazón que no sería bueno presentarse ante el Rey de reyes, el salvador de la humanidad, todo vestido en sus sucios harapos de su propia importancia social, de su propia justicia! ¡Él se persuadió en su corazón que ganaría una capa nueva de justicia de manos de Jesucristo, además de su sanidad!

¡Un hombre no puede ganarse la simpatía ni la misericordia de Jesucristo si está lleno de orgullo y se cree muy importante, o es arrogante, o cuando de manera ignorante se comporta con arrojo y confianza en sí mismo! Tienes que arrojar de ti y echar fuera todas esas capas cuando te acercas a él. Una persona tiene que decir, "Señor, Señor, yo estoy vacío en mí mismo, en mi corazón, en mi mente. En todo lo mío. Ya he arrojado a la basura mi orgullo y mi superstición y toda mi ignorancia. Yo vengo hasta ti, Señor Jesucristo, fuente de aguas vivas. Echa de mí toda importancia y justicia propia, Señor, porque solo me sirven de obstáculo en mi vida." - Eso es precisamente lo que quiso decir el ciego Bartimeo cuando arrojó de sí su capa. ¡Dios mío! ¡Qué gran decisión!

Echad fuera de vosotros el viejo hombre de temor, y vestíos del nuevo hombre de fe, y acercaos a Jesucristo, ¡claro que puedes hacerlo, porque Jesucristo es tu ayudador!.

COMPARTIR: EL CIEGO BARTIMEO - K.C.P.


2). Jesús era un hombre de Dios con noble corazón y sensible a la voz de Dios en primer lugar y a las necesidades humanas. Él reconoció que la mujer estaba creyendo aunque no tuviera “las credenciales” para recibir su favor. Es obvio que la mujer creía pues el registro dice: desde esa misma hora. Al momento que Jesús dijo: hágase contigo como quieres… Se hizo con ella como quería. A esto el redentor declaró: grande es tu creencia.

Ella le dijo que iba a estar satisfecha con tan sólo las migajas de los beneficios de la vida de Jesús ofrecida a Israel. ELLA TENÍA DISPONIBLE MUY POCO; sin embargo SU FE FUE MUY GRANDE.

JESUCRISTO MISMO DIJO YO SOY EL PAN DE VIDA, PORQUE EL NOS TRAÍA "VIDA" Y VIDA EN ABUNDANCIA, PARA QUE DISFRUTEMOS, Y YA NO NOS CONFORMEMOS CON LAS "MIGAJAS" EN ESTA VIDA, PORQUE NO SOMOS AJENOS A LAS PROMESAS QUE DIOS NOS HIZO A TRAVÉS DE SU MARAVILLOSO HIJO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, NOSOTROS NO SOMOS AJENOS, NO SOMOS AJENOS, A ESTAS PROMESAS, SINO QUE SOMOS PARTE DE ELLAS, SOLO DEBEMOS "CREER", TODO ES POR CREENCIA, ES EL MISMO PRINCIPIO QUE AQUELLA MUJER HIZO PARA OBTENER ESE FAVOR HACIA ELLA, Y AHORA NOSOTROS VIVIMOS EN ESTA GRACIA, EN ESE FAVOR DIVINO CONSTANTE, PERO MUCHAS VECES NO LO RECONOCEMOS COMO TAL POR NUESTRA INCREDULIDAD, POR NUESTRA FALTA DE CONVICCIÓN EN LA PALABRA DE DIOS.

COMPARTIR: EL PAN Y LAS MIGAJAS - CREENCIA VS. INCREDULIDAD – C.A.N.R.

3). Usted dice: “¿Qué tengo que hacer?” El padre dice: “Arrepiéntete”. ¿Cómo arrepentirse? El arrepentimiento es hacer la voluntad de Dios. No es llorar a mares. Cantar himnos o correr hacia el altar. Todo esto puede o no estar envuelto, pero sin embargo estas cosas no son arrepentimiento. El arrepentimiento es hacer lo que Dios dice; y Él dice en Romanos 10:9, “que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo”. El arrepentimiento de su parte es confesar con su boca al señor Jesús como su señor y salvador personal. Es creer en su corazón, lo más íntimo de su ser, que Dios levantó a Jesús de los muertos, y que Jesús está resucitado y vivo, sí, vivo por usted y en usted. Esto es arrepentimiento. Esto trae gozo, no sólo a los ángeles en el cielo, sino también al corazón del Padre pues una preciosísima joya perdida ha sido encontrada; una vida más ha evitado el fracaso.

Pero usted dice: “¿Todavía puedo hacer esto? ¿Puedo levantarme sobre todo fracaso? ¿Puedo estar seguro?” Sí, usted puede estar tan seguro como Dios mismo. Pues Él garantiza Su Palabra; Él respalda Su Palabra; Él se asegura de que Su Palabra se ejecute.

Es usted el que decide

Si le cree o Le echa a un lado

Es usted el que resuelve

Si lo acepta o queda alejado.

Tomarle o dejarle, tendrá que elegir;

Si le cree, le aseguro, Sin fracaso ha de vivir.

COMPARTIR: COMO EVITAR SER UN FRACASO – V.P.W.

4). ¿Cuál es la única cosa que precisamos? Simplemente esto: ¡Una fe viva en el Dios viviente! Esto es lo que precisa todo aquel que esté preocupado con lo que ve a su alrededor, o con sus sentimientos interiores. Nuestro infalible recurso es este, confiar en el Dios viviente, y en Su Hijo Jesucristo, que fue revelado por el Espíritu Eterno en las Escrituras de la Verdad.

Aquí se halla el lugar de asiento para la fe. Aquí os exhortamos solemnemente a descansar completamente vuestras almas. Aquí tenemos la autoridad para todo lo que necesitamos conocer, creer y hacer

En pocas palabras, no es ni más ni menos que creer lo que Dios dice, ¡simplemente porque es Él Quien lo dice! Es encomendarte a Su palabra, la palabra de Quien no puede mentir. Es hacer exactamente lo mismo que hizo Abraham “Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia”. No dice que Abraham entendiese a Dios, porque no le comprendió; ni tampoco dice que Abraham creyó en parte las palabras de Dios, sino que Abraham creyó a Dios, esto es, todo lo que Él dijo. Así es como vivió en paz con Dios, y murió en la esperanza de la Resurrección, de una Ciudad Celestial, de un Hogar en el Cielo. Es reposar en la inmutable roca de Su Santa Escritura, y así probando la Divina y sanadora virtud de aquello que no puede fallar a quien en ella confíe, nunca falló, y nunca fallará, y nunca puede fallar.

COMPARTIR: CREYÓ ABRAHAM A DIOS – E.W.B.

5). ¡tú puedes tener tantos problemas como un árbol sicomoro tiene raíces! Nuestros problemas son similares a las raíces de un árbol sicómoro, en que si tenemos un poco de fe, podemos decirle a nuestros problemas, "Desarraigaros en el nombre de Jesucristo," ¡y serán desarraigados y se esfumarán en Su nombre!

Seguro que estás pensando, "Puede que sucediese con el árbol sicómoro, pero mis problemas son demasiado grandes." No digas tal cosa. No te limites así a ti mismo, y no engrandezcas así tus problemas. Por hablar acerca de pequeños problemas, hacemos que se hagan más, y más, y más grandes, y en poco tiempo estaremos diciendo: "No creo que Dios pueda remediarlo ahora." Muchos de nosotros limitamos y subestimamos el poder de Cristo, y ¡un creyente nunca debería ser culpable de hacer algo así! Cree en el todo poderoso Cristo que puede resolver todos tus problemas, entrégale todos tus problemas a él y espera de él que los resuelva, y cuando los resuelva todos, ¡dale la gloria a Dios, y dale la gloria a través de Cristo! Acuérdate, ningún problema tiene tantas raíces como un árbol sicómoro.

COMPARTIR: EL ÁRBOL SICÓMORO – K.C.P.

6). El miedo, la preocupación y la ansiedad son tipos de creencia. Si usted se preocupa, tiene miedo y está ansioso, recibirá el fruto de su creencia negativa que es la derrota.

La ley de la creencia es igualmente efectiva tanto para el pecador como para el santo; sin embargo, el creyente, debido al espíritu proveniente de Dios dentro de él, puede producir más abundantemente. Si usted duda su recuperación de la enfermedad, seguramente reducirá y retardará su propio progreso. ¡La creencia correcta es saber constantemente que el poder y la presencia de Dios están en usted y con usted en toda situación! Como usted piense del problema con el cual está confrontado en este mismo momento determinará el resultado. Si duda su éxito, usted ha determinado, por su propia creencia, su resultado sin éxito. Aplique el método positivo de la ley de la creencia a cada situación en la vida, a cada problema que le salga al paso, pues “…si puedes creer, al que cree todo le es posible”.

Decir una oración formal nunca lo libertará ni traerá resultados positivos a su vida. Usted no puede esperar, pensar o adivinar en este juego de la vida. Usted simplemente cree que Dios está en usted y que Él está siempre con usted.

La palabra “creer” es un verbo que connota acción. Por lo tanto, creer la Palabra de Dios, tomar la Palabra de Dios literalmente y actuar según ella, trae resultados. Esta es la ley de la creencia y ésta es la acción que traerá liberación y victoria a su vida en toda situación. “Si puedes creer, al que cree todo le es posible”.

COMPARTIR: LA LEY DE LA CREENCIA – V.P.W.


7). Por naturaleza, ninguno de nosotros le cree. Ninguno de nosotros quiere obedecerle. La mente carnal es enemiga contra Dios, y no se sujeta a la Ley y a la Palabra de Dios.

Todos procuramos evadirla a través de varias maneras ingeniosas.

Algunos niegan que haya un Dios que le hable al hombre.

Otros creen que hay un Dios, pero niegan que haya hablado en Su Palabra. Otros creen que Él habló, y que la Biblia contiene dentro Su Palabra, pero niegan que toda ella sea Su Palabra.

Otros creen que la Biblia contiene la Palabra de Dios, pero no pueden decirnos cómo buscarla o cómo distinguir Sus palabras, o dónde escuchar Su voz.

Obediencia de fe es la obediencia que procede de, y es producida por, una fe viviente en el Dios Vivo. En otras palabras, es el acto resultante, como si lo que se ha oído ya fuese verdad.

Cristo será nuestro objetivo, y consideraremos o tomaremos o daremos todas las cosas, como pérdidas, por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús nuestro Señor. (Filipenses 3:8).

Si este no es el resultado de nuestro creer a Dios, es una prueba positiva de que no tenemos una fe viviente, y que todas nuestras obras buscando santidad no pasan de ser sino obras muertas, porque no obtenemos esta bendita evidencia como el resultado solo de nuestra fe obediente.

COMPARTIR: ¿CREEMOS A DIOS? – E.W.B.

QUE TENGAN UN HERMOSO Y GRAN DÍA, QUE DIOS LOS SUPER BENDIGA EN TODO Y NUNCA DEJEN DE H.E.L.


OTRA LECCION PARA LA VIDA DE ALIENTO Y LA VIDA ESPIRITUAL

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page