top of page

SU PODER LEGAL DE REPRESENTACIÓN

MARZO 2016 - TEMA "NUEVO NACIMIENTO"


EL PRÓXIMO COMPARTIR DEL DR. VICTOR PAUL WIERWILLE ES TITULADO "SU PODER LEGAL DE REPRESENTACIÓN" DISFRÚTENLO:


LA MAYOR NECESIDAD DEL CRISTIANO

"Toda persona en el mundo desea un nombre bueno y respetado. La gente desea que se piense bien de ella, y con razón. Yo deseo tener un buen nombre, y deseo que la gente piense bien de mí.

Pero los nombres de muchas personas hoy día no se respetan. Un hombre le dice a usted: "le pagaré en tal y tal día". Cuando ese día llega, él no paga. Alguien promete: "Te encontraré a tal y tal hora". Cuando esa hora llega, no está allí y le deja esperando. Los nombres de tales personas no se respetan porque ni sus promesas ni sus palabras son verdaderas. En contraste con la palabra del hombre, la palabra de Cristo siempre es verdadera. Más aun, yo sé que Cristo está en mí y que yo estoy en él (Colosenses 1:27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria). No importa lo que la gente diga, mi nombre está escrito en el Libro de la Vida. Pero, para ser capaces de ayudarnos a nosotros mismos y de ayudar a otros, tenemos que saber más que esto: tenemos que saber qué poder tenemos ahora mismo, antes del retorno de Cristo.

Uno de los poderes que tenemos ahora como hijos de Dios se llama "el poder legal de representación". ¿Qué es el poder legal de representación? El poder legal de representación es el derecho legal de usar el nombre de la persona que le ha entregado el poder. Lo único que limita este poder es los recursos que hay detrás de ese nombre. Si se le ha dado a la Iglesia el poder legal de representación, ella tiene únicamente tanto poder como lo hay en el nombre de Jesucristo. Si el nombre de Jesucristo tiene poder, y ese nombre le ha sido dado a usted, entonces usted tiene el poder legal de representación para ejercer en ese nombre cualquier recurso que Cristo haya hecho disponible.

El propósito que Dios tuvo en mente al darnos su nombre está declarado en Efesios. - Efesios 1:18-23

Alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,

y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,

la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;

y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

Todos los individuos en la Iglesia verdadera (el cuerpo de creyentes) pueden reclamar el poder en el nombre de Jesucristo. Pero antes de estudiar el poder que se nos ha dado, quiero mostrarles tres razones para el poder que hay en su nombre. Primeramente, Jesús heredó un nombre más excelente que cualquier otro porque es el unigénito del Padre. Esto le dio a él los derechos legales de un hijo primogénito. Él es más grande que cualquiera de los ángeles o cualquier otro ser humano individual que haya vivido o que vivirá. Junto a Jesucristo, en la presencia de Dios, se encuentran los creyentes. ¿Sabía usted eso?

- Romanos 8:17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo... Jesús dijo: “Salí del Padre” y en otra ocasión dijo: “Yo y el Padre uno somos”, y también: “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre”. ¿Recuerda? Jesús heredó un nombre maravilloso. En segundo lugar, Dios le dio a Jesús un nombre que es sobre todo nombre. - Filipenses 2:9,10:

Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra.

En tercer lugar, Jesús adquirió para sí mismo un nombre por sobre todo nombre. - Efesios 4:8:

Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad...

- Colosenses 2:15:

y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Jesús logró estas cosas. El adquirió este nombre por su conquista del Diablo, del infierno, de la enfermedad y de la dolencia. El adquirió un nombre exaltado debido a sus logros. El poder que Jesús adquirió es el derecho legal de todo creyente renacido. Pero para que un creyente manifieste el poder de Cristo en su vida, debe renovar su mente de acuerdo a la Palabra de Dios.

- Romanos 12:2

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Debemos hacer que nuestras mentes piensen como lo dicta la Palabra de Dios para que entonces podamos comprobar la voluntad de Dios.

Para poder entender nuestro poder en el nombre de Jesucristo, le llevaré directamente a la Palabra de Dios.

- Mateo 1:21

Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESUS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. La profecía dice que el nombre de este niño será Jesús. Jesús quiere decir "Salvador". - Mateo 1:23:

He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.

Su nombre quiere decir "Él es nuestro salvador", y Dios está con nosotros por medio de él, de la misma forma como usted puede estar conmigo por medio de sus hijos. - Hechos 4:12:

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

No hay otro nombre excepto el de Jesucristo en que podamos ser salvos. No podemos ser salvos con sólo pertenecer a una iglesia o con ir a la iglesia en la Navidad y en la Pascua de Resurrección. Tenemos que ser salvos confesando al Señor Jesucristo y creyendo que Dios le levantó de los muertos. (Romanos 10:9,10: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación). - Hechos 2:38:

Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

- Juan 14:13,14:

Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre [Ahí está ese maravilloso nombre otra vez.], lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

La bendición de usar el nombre de Jesucristo nos pertenece porque pertenecemos al Cuerpo de Cristo, la Iglesia. Pablo dijo: "Oro para que Dios abra su entendimiento para que vean algunas de las riquezas de la herencia de los santos en el precioso nombre--Jesús". - Efesios 1:18: “alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos”. En Hechos 3 otra vez vemos el poderoso nombre de Jesucristo en el día en que Pedro y Juan fueron al templo y hablaron al hombre que estaba pidiendo limosnas en la puerta. ¿Se arrodillaron Pedro y Juan y le suplicaron a Dios durante una hora para sanar al hombre? No. ¿Qué dice el relato?

- Hechos 3:6,7:

Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.

Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y los tobillos. En el nombre de Jesucristo hay poder. Hechos 3 relata que el hombre a quien Pedro le habló se levantó y anduvo cuando el discípulo le tomó por la mano.

- Hechos 3:16:

Y por la fe en su nombre [el de Jesucristo]... ha dado a éste está completa sanidad en presencia de todos vosotros.

Pablo usó el poderoso nombre de Jesucristo como se relata en Hechos 16, para liberar a otra persona esclavizada.

- Hechos 16:16-18:

Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando.

Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación.

Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió [el espíritu diabólico] en aquella misma hora.

¡Qué poder que tiene hoy en día la Iglesia en el nombre de Jesucristo! Necesitamos reclamar ese poder. La Iglesia de hoy día apenas ha usado el poder de su nombre; sin usarlo, la Iglesia nunca puede manifestar poder. En el nombre de Jesucristo los enfermos son sanados. En el nombre de Jesucristo la gente es librada de la esclavitud mental. Qué privilegio y qué poder debería tener la Iglesia.

- Filipenses 3:10:

a fin de conocerle, y el poder de su resurrección...

Qué gozo es pertenecer a la Iglesia. Cuando pertenecemos a la Iglesia, pertenecemos al cuerpo más grande y más poderoso en el mundo; nada hay, en ninguna parte, como la Iglesia. La Iglesia tiene un poder tan grande que ni siquiera las puertas del Hades prevalecerán contra ella. Es por eso que el Diablo no puede hacerle daño a la gente de la Iglesia cuando ellos conocen el nombre de Jesucristo y usan ese nombre, creyendo en él. ¿Puede ver por qué nuestras oraciones tienen que ser respondidas cuando creemos que Cristo está en nosotros? Podemos recibir de Dios cualquier cosa que El haya prometido en Su Palabra si sólo lo sabemos y lo creemos. Podemos dar gracias a Dios por todo lo que ha sido revelado en la Palabra, y si nosotros lo creemos, sucederá.

- Colosenses 3:17:

Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

- Efesios 5:20:

dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Hágalo todo en el nombre del señor Jesús, dando siempre gracias.

- Filipenses 4:19:

Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. En otras palabras, se garantiza suplir sus necesidades por Cristo Jesús.

- I Corintios 6:11:

Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. Usted ha sido lavado y santificado, y ha sido justificado en su nombre; pero tiene que recibirlo antes de manifestarlo. ¿No es maravilloso? Tenemos todo poder en ese nombre. Tenemos el poder legal de representación para que cuando usemos el nombre de Jesucristo, sucedan cosas poderosas.

- Hebreos 13:15:

Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.

- Santiago 5:14,15:

¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.

Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiera cometido pecados, le serán perdonados.

¿Tienen poder los ancianos en la Iglesia? ¡Los ancianos tienen poder para mover las puertas mismas del infierno! La Palabra lo dice.

- I Juan 3:23:

Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.

Debemos amarnos unos a otros a causa del nombre de Jesucristo.

La Iglesia tiene el poder legal de representación, el derecho de usar el nombre de Jesucristo. Yo le he mostrado los pasajes de la Escritura que enseñan sobre el nombre de Jesucristo, que muestran el poder que hay detrás de ese nombre.

Pregúntese honestamente: “¿tengo el poder legal de representación?” Usted sí tiene el derecho, la autoridad dada por Dios, de usar el nombre de Jesucristo y ver los resultados. Aun así, por años y años la gente dentro de la comunión de los creyentes no ha visto sino pocos resultados positivos. ¿Por qué? Sólo decir el nombre de Jesucristo no es todo lo que se necesita; usted tiene que creer que lo que está diciendo sucederá. Todo poder es activado por la creencia y de usted depende el operar la creencia. La creencia es acción. Usted tiene que saber lo que la Palabra de Dios dice, y luego actuar según esa Palabra. A medida que usted escuche Su Palabra y actúe según ella, Dios responderá a sus pedidos.

Ahora que sabe que tiene el poder como representante legal, ¡úselo! ¿De qué le sirve a usted tener dinero en el banco si no sabe que lo tiene? Es la misma situación que cuando tenemos todo el poder en el nombre de Jesucristo y no nos damos cuenta de ello. Tenemos a Cristo en nosotros, así que tenemos el poder legal de representación. En el nombre de Jesucristo active ese poder y viva la vida más abundante.

DR. VICTOR PAUL WIERWILLE

QUE TENGAN UN HERMOSO Y GRAN DÍA, QUE DIOS LOS SUPER BENDIGA EN TODO Y NUNCA PERO NUNCA SE OLVIDEN DE H.E.L.



OTRA LECCION PARA LA VIDA DE ALIENTO Y LA VIDA ESPIRITUAL

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page