top of page

EL CUERPO PARTIDO Y LA SANGRE DERRAMADA – SANIDAD EN LA SANTA COMUNIÓN / ROMANOS 10:9-10 EL ANTES Y

MARZO 2016 - TEMA "NUEVO NACIMIENTO"


SE COMPARTIRÁ DOS PUBLICACIONES, EL PRIMERO ES TITULADO “EL CUERPO PARTIDO Y LA SANGRE DERRAMADA – SANIDAD EN LA SANTA COMUNIÓN” Y EL SEGUNDO ES TITULADO “ROMANOS 10:9-10 EL ANTES Y EL DESPUÉS DE UN CREYENTE” DISFRÚTENLO:

BIENAVENTURADOS LOS QUE OYEN LA PALABRA DE DIOS Y LA GUARDAN

EL CUERPO PARTIDO Y LA SANGRE DERRAMADA - SANIDAD EN LA SANTA COMUNIÓN


Gran número de cristianos están sufriendo de falta de fuerza e integridad física. En la mayoría de los casos su falta de bienestar se debe ya sea a enseñanza equivocada o a una falta total de enseñanza acerca de la materia que trata este estudio. La mayoría de los cristianos están completamente familiarizados con el significado de la sangre derramada pero no con el cuerpo partido en la ceremonia de la comunión. El aspecto del cuerpo partido del servicio de Comunión merece estudio y enseñanza.


El valor de este estudio sobre la vida abundante depende enteramente sobre qué posición retenga usted referente a la Palabra de Dios. Si usted cree que la Biblia es la Palabra de Dios y que es la respuesta de Dios a las necesidades del hombre, entonces usted será capaz de manifestar los resultados en su vida.


De acuerdo a Malaquías 3:6, Dios dice: “Porque yo Jehová no cambio…” Él es el mismo todo el tiempo. Lo que Él fue una vez, Él siempre es. Lo que hizo una vez, él siempre lo hace. El Dios que yo conozco, que yo enseño y predico, y por quien yo trabajo, es el mismo Dios que el Dios de Abraham, David y Pablo. Dios no ha llegado a ser ni un poquito más débil a través de estos años.


La productividad de este estudio, gran parte, depende si usted está buscando o no liberación de la enfermedad. Si usted no está buscando completa liberación para su vida, sino una excusa para el cautiverio, este estudio no le será de provecho. Hay gente que cree que la voluntad de Dios para ellos es estar enfermos. Hay gente que cree que Dios es el autor de la enfermedad, el sufrimiento y toda clase de maldad para la humanidad. Hay gente que cree que Dios los hace mejor cristianos al mandarles enfermedades y dolencias. Todas estas posiciones son contradicciones directas a la Palabra de Dios. Dios no envía enfermedad, dolencia y pecado a la vida de nadie para hacerlo un cristiano más digno o más santo, ni tampoco envía Dios enfermedad y dolencia para probar a la gente.


Cuando la iglesia corintia estuvo manifestando enfermedad, división y contienda, Pablo no los aplaudió por sus enfermedades. El no dijo: “Que ustedes estén enfermos es una señal del amor de Dios”. Ni tampoco dijo Pablo: “Carguen su enfermedad pacientemente pues Dios los está probando”. El Apóstol Pablo, según la epístola a los Corintios, los reprendió y se esforzó por corregirlos por estar enfermos. El los reprendió no como individuos sino como una congregación, como cristianos, porque ellos no discernían el cuerpo del señor apropiadamente. Ellos no se daban cuenta de que Jesús, que fue sacrificado en la cruz del Calvario, había logrado en su cuerpo algo para ellos. Pablo señaló que ya no era necesario sufrir enfermedad y dolencia.


La era de la ley fue totalmente diferente a la era de la Iglesia. Deuteronomio 28:15-6 habla sobre la maldición de la ley, aquellas cosas que sobrevinieron a los hombres que eran desobediente a la ley.


Deuteronomio 28:15

Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios,

para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos

que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti

todas estas maldiciones, y te alcanzarán.


Versículo 22:

Jehová te herirá de tisis, de fiebre, de inflamación y de ardor…


Versículo 27:

Jehová te herirá con la úlcera de Egipto, con tumores,

con sarna, y con comezón de que no puedas ser curado.


Versículo 28:

Jehová te herirá con locura, ceguera y turbación de espíritu.


Versículo 35:

Te herirá Jehová con maligna pústula en las rodillas y

en las piernas… sin que puedas ser curado.


Versículo 60:

Y traerá sobre ti todos los males de Egipto…


Versículo 61:

Asimismo toda enfermedad y toda plaga… Jehová la enviará sobre ti…


La mayor parte de toda esta sección trata de enfermedad y dolencia.


La Iglesia, el cuerpo de creyentes, no está más bajo la maldición de la ley. Por la gracia de Dios por medio de Jesucristo somos ahora capaces de vivir la vida más abundante.


Gálatas 3:13:

Cristo nos redimió de la maldición de la ley,

hecho por nosotros maldición (porque está escrito:

Maldito todo el que es colgado en un madero).


Si hemos sido redimidos de la maldición de la ley entonces no tenemos más la maldición sobre nosotros. “Cristo nos redimió [tiempo pasado] de la maldición de la ley…” Eso quiere decir que él nos redimió, no sólo de algunas de las cosas mencionadas en la maldición, sino de todas ellas, lo cual incluye enfermedad y dolencia.


Si la Iglesia ha sido redimida de la enfermedad y la dolencia, entonces, ¿por qué estaba enfermiza y débil la Iglesia corintia?


1 Corintios 11:29-30

Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir

el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.

Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros,

y muchos duermen.



La iglesia corintia estaba bien enterada de lo que la sangre de Cristo significaba, pero no estaban logrando discernir el cuerpo del señor.


No dice cuántos miembros tenía la iglesia corintia, pero se puede documentar el número en otro grupo del Antiguo Testamento. Algunos eruditos estiman que dos millones y medio de personas salieron de Egipto, porque fueron 600.000 hombres más esposas e hijos.


Éxodo 12:37

Partieron los hijos de Israel de Ramesés a Sucot,

como seiscientos mil hombres de a pie, sin contar los niños.


Salmos 105:37:

…Y no hubo en sus tribus enfermo.


Siempre hay algo obviamente erróneo cuando hay miembros en la Iglesia que están débiles y enfermizos y la gente se está muriendo prematuramente. Si Dios puede sacar a dos millones y medio de personas de Egipto sin ninguna enferma entre ellas, entonces, ¿qué hay que Él no pueda hacer en el día en que vivimos? ¿No hará Dios en esta Era de la gracia lo mismo, si no más, de lo que hizo en el tiempo de la ley? La grandeza de este día en que vivimos es mayor que la de los días de Moisés. Jesucristo se levantó de los muertos, el espíritu santo está en la gente cristiana con gran poder potencial.


Hechos 13:38,39 Sabed, pues, esto, varones hermanos:

que por medio de él se os anuncia perdón de pecados,

y que de todo aquello de que por la ley de Moisés

no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree.


Los hijos de Israel habían estado en Egipto por cuatrocientos años y habían sido terriblemente maltratados por los patrones egipcios.


Éxodo 2:23,24:

Aconteció que después de muchos días murió el rey de Egipto,

y los hijos de Israel gemían a causa de la servidumbre,

y clamaron; y subió a Dios el clamor de ellos

con motivo de su servidumbre.

Y oyó Dios el gemido de ellos,

y se acordó de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob.


Por 80 años Israel había estado esperando que apareciera su libertador.


Éxodo 3:10

Ven… y te enviaré [Moisés] a Faraón, para que saques de Egipto

a mi pueblo, los hijos de Israel.


Y Dios los sacó bajo el liderato de un hombre llamado Moisés. Moisés llegó a ser el portavoz de Dios; y en preparación para la liberación de los israelitas esclavizados, Dios instruyó a la gente por medio de Su portavoz.


Éxodo 12:3,6-8,11

Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo:…

tómese cada uno un cordero…


… lo inmolará… entre las dos tardes.


Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes

y en el dintel de las casas…


Y aquella noche comerán la carne…

…es la Pascua de Jehová.


Dios dio su Palabra; aquellos que oyeron y creyeron obtuvieron los resultados.


Dios le dijo a Moisés que él debería decirle a la gente que hicieran dos cosas: (1) tomar la sangre del cordero y rociarla en el dintel y los dos postes de las casas y (2) comer la carne. La sangre y la carne eran igualmente importantes, igualmente significativas en lo que concierne a la Palabra de Dios y al pueblo de Israel. Esto fue la Pascua de Jehová.


Quiero que usted note algo más. Cuando el Señor pasó sobre Egipto y los primogénitos de los egipcios fueron muertos, Dios protegió las casas de los hijos de Israel debido a la sangre que ellos rociaron en el dintel y en los postes. Sólo la sangre los protegió. El Relato de Éxodo no menciona nada acerca de ver un esqueleto o la carne del cordero colocada fuera de la puerta. Si algún padre hebreo hubiese dicho: “Oh, esa Palabra de Dios que Moisés está hablando es una tontería; yo no creo en esa clase de cosas. Es tonto matar un cordero y rociar la sangre sobre nuestro dintel de puerta, y luego pensar que el heridor no vendrá. Yo no lo haré. Yo rehúso escuchar a Moisés; él no puede ser el hombre de Dios”. Si el padre realmente hubiese creído esto, el hijo mayor de esa familia hubiese muerto junto con los primogénitos de los egipcios incrédulos.


Después de prestar protección a los hijos de Israel por el derramamiento de sangre, ¿cuál fue el propósito del mandamiento: “…comerán la carne…”? Dios les dijo que comieran la carne del cordero para que sus necesidades físicas fueran suplidas. Viendo a esos hebreos aquella noche en Egipto, ellos no lucían cambiados en el exterior. Pero algo había sucedido porque los israelitas actuaron según la Palabra de Dios.


La creencia se indica por medio de actuar según lo que Dios ha prometido. La gente hebrea guiada por Moisés demostró creencia. Dios les dio integridad física cuando comieron la carne del cordero, y literalmente tuvo piedad de sus vidas porque ellos siguieron Sus instrucciones al rociar la sangre. Ni un segundo antes de que comieran el cordero recibieron ellos integridad. Pero, esa noche cuando comieron la carne del cordero cuya sangre habían rociado sobre el dintel y los postes de la casa, ellos comieron salud, física para sí mismos. El heridor pasó sin herir a los israelitas obedientes, y a la mañana siguiente todos estaban completos en todos los aspectos.


Esta gente actuó según la Palabra de Dios tal como fue hablada por Moisés. Algunos de ustedes están diciendo: “Bueno si hubiese un Moisés hoy día, yo creería”.


¿Lo haría usted? Siempre que hay un hombre de Dios hablando la Palabra de Dios, usted tiene la Palabra absoluta. Cuando yo estoy predicando el evangelio, yo soy el hombre de Dios con Su poder en mí, y todo el que crea las palabras que hablo obtiene resultados cuando actúa según ellas. Esto promete la Palabra.


Así como la sangre del cordero fue el cubrimiento por los pecados de los hijos de Israel, así la sangre de Jesucristo fue vertida por el pecado. El cuerpo de Cristo fue ofrecido por las consecuencias del pecado (esto es, enfermedad, dolencia y necesidad) al igual que el comer la carne fue la sanidad para los necesidades físicas de los hijos de Israel.


Mateo 8:17:

El mismo [Jesús] tomó nuestras enfermedades [estar incompletos],

y llevó nuestras dolencias.


Estas dos cosas Jesús hizo por nosotros pues él es nuestra pascua.


1 Corintios 5:7:

…porque nuestra pascua, que es Cristo,

ya fue sacrificada por nosotros.


En el pasaje de Éxodo 12, Israel estaba comenzando su jornada desde la tierra de Egipto, la tierra de esclavitud, a la tierra prometida. En esa jornada uno puede encontrar una verdadera comparación para la jornada de cada persona hoy en día. Describe la jornada que un cristiano puede hacer desde el tiempo de la esclavitud, la derrota y la frustración, hasta la vida más abundante. La única diferencia es que los hijos de Israel miraban hacia delante al tiempo de la cruz de Jesús, mientras que nosotros miramos hacia atrás a los logros en cruz de Jesús.


Cuántos hemos descuidado llegar a la gente de Dios con esta verdad acerca de la carga de nuestras dolencias por Jesús. Nosotros hemos enseñado que Jesús llevó nuestro pecado pero hemos descuidado el enseñar la otra mitad --que él “…llevó nuestras dolencias”. La Palabra de Dios es clara en cuanto a estas dos partes específicas en la muerte de Jesús. No estoy predicando una nueva doctrina, no estoy enseñando un evangelio nuevo; estoy enseñando el evangelio que Pedro, Pablo y el resto de los apóstoles enseñaron y predicaron, el cual trajo liberación a los creyentes. Yo creo en la obra completa de Jesucristo, no sólo para salvación del pecado sino también para salvación de enfermedad. Si Pedro puede decir: “…En el nombre de Jesucristo… levántate y anda”, yo también puedo, su pastor también, usted también, porque la Palabra lo dice. Estamos limitados sólo al punto en que limitemos la Palabra de Dios en nosotros. El, Jesucristo, cargó con nuestra enfermedad y nuestro pecado.


Los elementos de la Pascua para Israel son equivalentes a la Santa Comunión para la Iglesia. El cordero de Pascua tenía dos partes importantes: sangre y carne. Así también, la muerte del cordero de Dios tenía dos elementos: sangre y carne, simbolizados en la santa Comunión por la copa y el pan


1 Corintios 10:16:

La copa de bendición que bendecimos,

¿no es la comunión de la sangre de Cristo?

El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?


1 Corintios 10:16 tiene los dos elementos descritos muy claramente; aun así por años no me di cuenta del gran poder de sanidad física en la comunión. Yo siempre creí que la “Celebración de la cena del Señor siempre ha sido considerada por la iglesia como el santuario más íntimo de toda la adoración cristiana”, como está asentado en nuestra liturgia de Comunión. Pero yo no había sido enseñado en las iglesias o seminarios a los cuales asistí que el cuerpo de Jesús fue dado por mi integridad física, aunque la Biblia dice que es así. La enfermedad ha venido sobre la Iglesia, aunque participamos de ambos elementos, porque no hemos discernido apropiadamente el cuerpo del señor.


Salmos 103:3:

El [Dios] es quien perdona todas tus iniquidades,

El que sana todas tus dolencias.


Hay dos partes: pecado y dolencia, una es removida por la sangre del cordero y la otra por la carne del cordero.


Isaías 53:5:

Mas él herido fue por nuestras rebeliones,

molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz

fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.


Este pasaje profetiza los logros del mesías prometido, Jesucristo. De nuevo, note los dos elementos: perdón y sanidad. La integridad tiene dos partes espiritual y física.


En el Antiguo Testamento hay siete nombres diferentes para Dios que describen su naturaleza. Uno de los siete es Jehová Rapha que es hebreo, y quiere decir: “…Yo soy Jehová tu sanador”. Como se da en Éxodo 15:26.


Una parte integral de la naturaleza de Dios es sanidad física. El señor, en el tiempo en que los hijos de Israel salían de Egipto, les dio la promesa: “Yo soy Jehová tu sanador”. El sigue siendo el mismo Señor hoy día. Satanás causa enfermedades y las dolencias. Dios hizo disponible la salvación y la sanidad.


1 Pedro 2:24:

Quien llevó él mismo nuestros pecados

en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros,

estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia;

y por cuya herida fuisteis sanados.


Mientras Jesús andaba aquí sobre la tierra demostrando la voluntad de Dios, llegó el momento para el cumplimiento de aquellos que está relatado en 2 Corintios.


2 Corintios 5:21:

Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado,

para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.


Jesús, que no tuvo pecado, fue hecho pecado por usted y por mí: “para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él”.


No hay palabras para describir el amor mostrado en la crucifixión de Jesús. Jesús, el hijo de Dios, sin ningún pecado --que no hizo otra cosa sino el bien para la gente, sanando sus cuerpos rotos y dándoles la Palabra de Dios-- ahora iba a ser crucificado por ellos. Le golpearon y entretejieron una corona de espinas para ponerla en su cabeza. Escupieron en su cara y le pegaron. Finalmente le guiaron por aquel escabroso camino al calvario.


Juan 19:17:

Y él, cargando su cruz, salió al lugar llamado de la Calavera.*


La cruz que Jesús cargó estaba compuesta de todo lo que había en contra de nosotros.


Colosenses 2:14

Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros,

que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz.


Fue ese castigo físico por el cual él pasó que trajo nuestra sanidad. En Isaías 53:5 leemos: “por su llaga fuimos nosotros curados”, y en 1 Pedro 2:24: “por cuya herida fuiste sanados”.


Al final de su vida terrenal cuando le estaban golpeando y azotando, Jesús en su cuerpo físico estaba pagando el precio para la integridad física de la humanidad. Cuando él permitió que su cuerpo fuera golpeado y azotado, Jesús nos estaba redimiendo de la enfermedad y dolencia. No fue su cuerpo, sino su sangre la que fue derramada en el Calvario para la remisión del pecado


Mateo 26:28:

Porque esto es mi sangre del nuevo pacto,

que por muchos es derramada para remisión de los pecados.


Las palabras “sangre derramada” son una figura literaria y no quieren decir literalmente “sangre”, sino la vida ha salido de la sangre. La sangre de Jesús fue derramada --él murió-- para la remisión de los pecados, no por las enfermedades.


Jesús fue nuestro substituto completo. El fue nuestra pascua. Fue muerto por nosotros. En vez de tener que vivir bajo la maldición de la ley, ahora somos libres de esa maldición. Ahora vivimos por gracia por medio de creer en la obra finalizada de Jesucristo, el cordero de Dios.


_____________________________________________________________________

* Y él [Jesús], cargando su cruz” es la frase de la cual se ha inferido que Jesús cargó la cruz de madera. Esto no concuerda con los pasajes claros en los otros tres evangelios. Ellos estipulaban claramente que Simón de Cirene cargó la cruz de madera desde la puerta del Pretorio.



Cuando usted y yo creamos y conozcamos nuestros derechos legales en Cristo, y cuando conozcamos y creamos en el significado total de la Santa Comunión, no toleraremos más las enfermedades. Las enfermedades y el pecado pierden su poder sobre nosotros cuando discernimos apropiadamente el cuerpo y la sangre del señor.


La copa en la Santa comunión representa la sangre de Jesucristo; el pan representa el cuerpo de Cristo. Ya que Jesús llevó mi pecado y enfermedad en la cruz del Calvario, entonces cuando vengo a la Comunión en memoria de él y como de ese pan y bebo de esa copa, tengo sanidad y perdón de pecados porque “llevó el mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero…por cuya herida fuisteis sanados”.


El señor Jesús instituyó este nuevo pacto de la Santa Comunión simbolizando su sangre y su cuerpo.


1 Corintios 11:23-25:

…Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;


y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo:

Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido;

haced esto en memoria de mí.


Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado,

diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre;

haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.


La iglesia corintia fue amonestada a seguir celebrando la cena del señor. Después de dar cada elemento, la escritura dice: “haced esto en memoria de mí”. No sólo es hacerlo, sino “hacerlo en memoria de Cristo”


Para tener memoria de alguien o de algo, primero tenemos que tener conocimiento concerniente a esa persona o cosa. Tenemos que saber lo que Cristo logró por su muerte antes de poder tener memoria de los resultados de su sufrimiento y muerte por nosotros. Actuar según la promesa de Dios trae el resultado que Dios dijo que traería.


Romanos 10:11:

La Escritura dice: ningún hombre

que crea en él--que se adhiera a,

se atenga a y confíe en él--será [jamás] avergonzado o desilusionado.

[Traducción amplificada.]


Vaya a la mesa de Comunión sabiendo que sus pecados están perdonados y que por su herida fue usted sanado. Esto no depende de los sentimientos que usted pueda o no tener; depende de los logros de Jesucristo.


Al serle servido el pan, recuerde que Cristo dijo: “Esto es mi cuerpo que por vosotros es partido”. Con creencia reciba y dele gracias a Dios por su integridad física como espiritual.


DR. VICTOR PAUL WIERWILLE



ROMANOS 10:9-10 “EL ANTES Y EL DESPUÉS DE UN CREYENTE”


"ROMANOS 10:9-10" ES REALMENTE EL ANTES Y EL DESPUÉS DE CUALQUIER CREYENTE Y SE PODRÍA DECIR QUE ESTE "ROMANOS 10:9-10" ES NUESTRO "NUEVO NACIMIENTO", COMO LO HA DICHO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EN "JUAN 3:7 - No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.

Y NO POR NADA, EL TEMA CENTRAL DE TODA LA ESCRITURA ES NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y CUYO NUEVO PACTO DE DIOS CON TODA LA HUMANIDAD FUE MEDIANTE SU UNIGÉNITO HIJO. "MATEO 26:26-28"

- 26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.

27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; 28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. Y COMO LO DICE:

"MATEO 20:28"

- 28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

Y TODO ESTO NOS LLEVO HOY EN DÍA A ESTE VERSÍCULO DE ROMANOS 10:9-10, POR MEDIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, DIOS HACE "BORRÓN Y CUENTA NUEVA", Y NO ES ALGO QUE ME OCURRE A MÍ, ES PORQUE ESTÁ ESCRITO Y PUEDEN VERLO EN CUALQUIER TIPO DE VERSIÓN BÍBLICA, EN LOS TEXTOS ORIGINALES ARAMEOS, HEBREOS, GRIEGOS, DIOS MANDO A SU HIJO POR EL RESCATE DE TODOS PARA PERDÓN (REMISIÓN) DE PECADOS Y LLEVO NUESTRAS ENFERMEDADES (DOLENCIAS) COMO LO DECLARO Y ANUNCIÓ "ISAÍAS 53:4" - Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

ROMANOS 10:9-10, HACE QUE TODA LA GRAN OBRA DE DIOS SEA UN REALIDAD VIVA EN NOSOTROS. Y HOY EN DÍA MUCHOS QUIEREN O TRATAN DE GANARSE EL CIELO HACIENDO BUENAS OBRAS, Y LA GRAN NOTICIA ES QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO YA HIZO TODO POR NOSOTROS, NOSOTROS SIMPLEMENTE TENEMOS QUE "CREER Y CONFESAR". Y LA GENTE DE HOY EN DÍA DICEN QUE NO PUEDE SER TAN SENCILLO, PERO NO ES LO QUE USTED PIENSE, ES LO QUE LA PALABRA DE DIOS DICE:

"EFESIOS 2:8,9"

- 8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.

ROMANOS 10:9-10, ES LA BASE DE NUESTRA VIDA ESPIRITUAL, EL CREYENTE DESPUÉS DE ROMANOS 10:9-10, PASAR SER LLAMADO HIJO DE DIOS, VEAMOS ESTO EN:

"JUAN 1:12"

- 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

"2 TIMOTEO 1:9"

- 9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, "1 JUAN 3:1-2"

- 1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.

2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. DESPUÉS DE ESTE "ROMANOS 10:9-10" PODEMOS MARCAR UNA NUEVA LINEA DE VIDA, ASÍ COMO EN LA HISTORIA ES MUY COMÚN MARCAR "LAS LINEAS DE TIEMPO" A LOS HECHOS MÁS IMPORTANTES EN LA HISTORIA, NOSOTROS PODEMOS TAMBIÉN MARCAR "ROMANOS 10:9-10", EN NUESTRA PROPIA LINEA DE VIDA E IR HACIA DELANTE CON DIOS. LOS HECHOS MAS IMPORTANTES MARCAN PRECEDENTES, "ROMANOS 10:9-10" NUESTRO NUEVO NACIMIENTO ESPIRITUAL MARCO EL HECHO MÁS IMPORTANTE EN NUESTRAS VIDAS, ESTE “ROMANOS 10:9-10” ES NUESTRO “ANTES Y DESPUÉS” Y VAMOS A VER CUAL ERA NUESTRO “ANTES”, VAYAMOS A:


- Salmos 103:1-4

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

1 Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre.

2 Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios.

3 El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias;

4 El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias;


- Efesios 2:5

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),


- Colosenses 2:13

Traducción en lenguaje actual (TLA)

13 Antes, ustedes estaban muertos, pues eran pecadores y no formaban parte del pueblo de Dios. Pero ahora Dios les ha dado vida junto con Cristo, y les ha perdonado todos sus pecados.


MIREN SI NO HAY MUCHO POR AGRADECER A NUESTRO PADRE CELESTIAL, “ANTES” ESTABAMOS MUERTOS EN PECADOS Y NO FORMABAMOS PARTE DEL PUEBLO DE DIOS, ES DECIR, QUE NUESTRAS VIDAS REALMENTE ESTABAN EN UN “HOYO”. ESTABAMOS EN UN ABISMO MUY PROFUNDO Y FIGURATIVAMENTE DIOS NOS TIRÓ LA CUERDA PARA SACARNOS.

DIOS PUEDE SACARNOS Y TIENE PODER PARA HACERLO, PERO “ROMANOS 10:9-10” REQUIERE QUE NOSOTROS “CONFESEMOS” Y “CREAMOS”, ESTO ES POR NUESTRA PROPIA VOLUNTAD, Y LIBRE DECISIÓN PERSONAL.

CONFESAR: PALABRA GRIEGA “JOMOLOGUÉO”: ASENTIR, I.E. PACTO, RECONOCIMIENTO.

COMPUESTO POR DOS VOCABLOS:

1° VOCABLO: “JOMOÚ”: EN EL MISMO LUGAR O TIEMPO: JUNTOS.

2° VOCABLO: “LÓGOS”: ALGO DICHO (INCL. EL PENSAMIENTO): POR IMPL. TEMA (SUJETO DEL DISCURSO). TAMBIÉN RAZONAMIENTO (FACULTAD MENTAL).


EN SIMPLES PALABRAS “UNO MISMO Y DIOS”

DIOS ES EL QUE HACE DISPONIBLE EL “NUEVO PACTO” A TRAVES DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, Y ES “UNO MISMO” QUIEN TOMA PARA SI ESE “NUEVO PACTO”.


CREER: PALABRA GRIEGA “PISTEÚO”: TENER FE (EN, O CON RESPECTO A, PERSONA O COSA). I.E. CRÉDITO: POR IMPL. CONFIAR (ESPEC. A CRISTO EL BIENESTAR ESPIRITUAL DE UNO): ENCOMENDAR, FIAR, GUARDAR, CONFIAR, CREER, CREYENTE.

“PISTEÚO” VIENE DE LA PALABRA GRIEGA “PISTIS”.

PISTIS: PERSUACIÓN, I.E. CREDIBILIDAD, MOR. CONVICCIÓN (DE VERDAD RELIG. O LA VERACIDAD DE DIOS). ESPEC. CONFIANZA EN CRISTO PARA SALVACIÓN. FE, FIDELIDAD, FIEL, GRACIA.


ESTO TAMBIÉN ES “UNO MISMO Y DIOS”, Y POR ESTO ES QUE “ROMANOS 10:9-10” MARCA NUESTRAS VIDAS DE UNA MANERA MARAVILLOSA, QUE SOLO DIOS PUDO HACERLO MEDIANTE SU HERMOSO HIJO. Y TODO FUE HECHO PARA USTED Y PARA MÍ, ESTO SI ES DIGNO DE SER CREIDO.


SOMOS PARTE DEL “NUEVO PACTO”

Y PUEDES HACERTE ESTA PREGUNTA PERSONAL: ¿CUANDO FUE QUE "ROMANOS 10:9-10" MARCO TU VIDA?, AÚN NO LO HICISTE?, ENTONCES, NO PIERDAS TIEMPO, HAZLO HOY Y QUE EL NUEVO NACIMIENTO SEA UNA REALIDAD EN TÚ VIDA.


LES DEJO OTRAS VERSIONES BIBLICAS DE ROMANOS 10:9-10

- ROMANOS 10:9-10

DIOS HABLA HOY (DHH)

9 Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor, y con tu corazón crees que Dios lo resucitó, alcanzarás la salvación. 10 Pues con el corazón se cree para alcanzar la justicia, y con la boca se reconoce a Jesucristo para alcanzar la salvación.

- ROMANOS 10:9-10

TRADUCCIÓN EN LENGUAJE ACTUAL (TLA)

9 Pues si ustedes reconocen con su propia boca que Jesús es el Señor, y si creen de corazón que Dios lo resucitó, entonces se librarán del castigo que merecen. 10 Pues si creemos de todo corazón, seremos aceptados por Dios; y si con nuestra boca reconocemos que Jesús es el Señor, Dios nos salvará.

- ROMANOS 10:9-10

PALABRA DE DIOS PARA TODOS (PDT)

9 Serás salvo si reconoces abiertamente que Jesús es el Señor y si crees de todo corazón que Dios lo levantó de la muerte. 10 Pues Dios te aprobará si crees de todo corazón, y te salvará si con tu boca lo confiesas abiertamente.


C.A.N.R.


QUE TENGAN UN HERMOSO Y GRAN DÍA, QUE DIOS LOS SUPER BENDIGA EN TODO Y NUNCA DEJEN DE H.E.L.


OTRA LECCION PARA LA VIDA DE ALIENTO Y LA VIDA ESPIRITUAL

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page