top of page

FAMILIA DE LA FE - ABRIL 2016

ABRIL 2016 - TEMA "FAMILIA DE LA FE"


LA MAYOR NECESIDAD DEL CRISTIANO

1). Podemos decir que nuestra relación entre nosotros los que somos miembros del Cuerpo de Cristo, que somos parte de esta Familia de la Fe, puede y debería cambiar. Porque podemos tener UNIÓN y CONCORDIA entre nosotros, pero para eso tenemos que: A). Amaos “los unos a los otros”: Teniéndonos amor fraternal y respeto entre nosotros. B). Soportándoos y Perdonándoos “unos a otros”: Que nos tengamos tolerancia, que nos sostengamos entre nosotros y como Nuestro Señor Jesucristo nos concedió su favor incondicional, perdonando nuestras faltas de la misma manera nosotros con nuestros hermanos. C). Animaos y Edificaos “unos a otros”: Tenemos que alentarnos, animarnos y promover el crecimiento espiritual y el desarrollo del carácter de nuestros hermanos, trayendo al conocimiento de Nuestro Salvador y Redentor, Nuestro Señor Jesucristo que es nuestra esperanza viva.

FUIMOS LLAMADOS PARA SER PARTE DE LA FAMILIA DE LA FE, ASÍ QUE DEBEMOS APRENDER A VIVIR COMO LA FAMILIA QUE DIOS QUIERE QUE SEAMOS.


COMPARTIR: LOS UNOS A LOS OTROS – C.A.N.R.


2). Dios y su Palabra tiene que ser nuestro aliento, y también nos dio una Familia donde podamos buscar ese aliento, a pesar que este mundo busque ahogarnos con su accionar maligno.

Si alguien hoy me dice: “Esto de Dios y su Palabra no funciona”, yo le diría “Hermano estas buscando cualquier otra menos a Dios y a su Palabra”.

Las personas e incluso los hijos de Dios, creen que pueden hacerlo a Dios mentiroso, creen que pueden justificar sus indisciplinas poniéndolo a Dios como salvavidas. Hermanos míos Dios es bueno, pero no tonto, hermanos míos Dios es amor, pero también Dios es justo.

Si hay algo que caracteriza al soldado o al guerrero, es su disciplina en el entrenamiento. Sin disciplina el soldado o el guerrero no dura ni cinco minutos de pie en medio de la batalla, o lo que es peor, huye con gran miedo abandonando la batalla o directamente ni se presenta cuando el miedo ya domina su vida.

Cuando en mi vida me tocaba perder a personas amadas, me fortalecía con Dios y en mi relación con él, porque yo mismo vi en mi vida que las personas iban pasando, y solo Dios quedaba, a mí nadie me puede contar un “cuento distinto acerca de Dios”, porque Dios en mi vida no estaba encerrado en un libro, él actuaba en mi vida y yo lo vi actuar.

Niño, Joven, Adulto o Anciano, no importa la edad si usted se apoya en Dios y su Palabra, usted habrá tomado para sí la mejor elección de su vida.

Somos los saldados que Dios ha equipado con lo mejor, pero debemos disciplinarnos con su Maravillosa Palabra, para volvernos diestros.

Y para el último deje una de las grandes funciones que posee el escudo del guerrero. Esta función era grupal. Porque el escudo podía cubrir completa y en forma individual al guerrero, pero una estrategia militar era la agrupación de los escudos, porque uno cubría un soldado, pero todos juntos unidos formando una barrera protectora aún mayor lograba cubrir a sus compañeros que estaban atrás preparándose para el ataque.

Y así es como Dios diseño una GRAN FAMILIA DE LA FE, Dios no puso al escudo de la fe sin un propósito. La fe, la confianza, la firme persuasión en Dios es la Protección completa para ese creyente o hijo de Dios, pero Dios lo pensó para algo aún mayor, y él nos dice: agrupe ese escudo de la fe con otro escudo de la fe, hombro a hombro formando una barrera de protección mayor hacia el frente así cubre también a sus hermanos que están atrás suyo preparándose para dar lo mejor de ellos también en la batalla.

El escudo es un instrumento de defensa individual, pero bien agrupado protege también en forma grupal.

Usted ponga su confianza en Dios y vaya hombro a hombro con sus hermanos y llegará aún más lejos. Que esto sirva a usted y a sus hermanos como un GRAN ESCUDO DE LA FE.


COMPARTIR: EL ESCUDO DE LA FE – C.A.N.R.


3). DIOS MEDIANTE SU HIJO JESUCRISTO HIZO EL LLAMAMIENTO, NOS LLAMO PARA QUE SALGAMOS DE DONDE ESTÁBAMOS, Y PARA QUE VAYAMOS JUNTO A ÉL. LA PALABRA DE DIOS ES REALMENTE HERMOSA Y ES BUENO VER, QUE SE ESTA HABLANDO DE "IGLESIA", NO DE UNA CONSTRUCCIÓN, O UN EDIFICIO, SINO QUE LA IGLESIA DE DIOS, LA "EKKLESÍA" SON LOS LLAMADOS POR ÉL, Y ES ASÍ COMO DIOS NOS SACO DE DONDE ESTÁBAMOS Y NOS PUSO COMO MIEMBROS DEL CUERPO DE CRISTO, PORQUE NUESTRO LLAMAMIENTO ES SANTO, Y ES FIEL EL QUE NOS LLAMÓ, Y DIOS NOS LLAMO CON UN PROPÓSITO, SOMOS LLAMADOS HIJOS DE DIOS, POR UN PROPÓSITO, FUIMOS LLAMADOS PARA CUMPLIR EL MINISTERIO DE LA RECONCILIACIÓN.

LA GRAN LECCIÓN DE ORO ES QUE "TODO ES VUESTRO Y VOSOTROS DE CRISTO, Y CRISTO DE DIOS".

DIOS HIZO LO QUE HIZO PARA DARLE A LA HUMANIDAD EL LUGAR QUE ÉL QUISO, Y LO QUE DIOS QUISO ES UNA FAMILIA, USTED Y YO QUE RENACIMOS DEL ESPIRITU DE DIOS SOMOS PARTE DE SU FAMILIA, TODO ES VUESTRO Y ÉL NOS HA LLAMADO PARA QUE SEAMOS ACTIVOS HIJOS SUYOS. NO PERDAMOS LA PERSPECTIVA QUE ES CRISTO EN NOSOTROS, NO PERDAMOS SU EJEMPLO PARA NUESTRAS VIDAS.

COMPARTIR: EKKLESIA Y UNA LECCIÓN DE ORO – C.A.N.R.


4). Nosotros no tenemos que olvidar nunca, que CON LA PALABRA DE DIOS “TODO” y SIN LA PALABRA DE DIOS “NADA”, cabe decir que esta PALABRA DE DIOS TIENE QUE SER CORRECTAMENTE DIVIDIDA. El hijo de Dios tiene que darle cabida en su vida a Dios y su Palabra, debe ESTUDIARLA, ENTENDERLA Y VIVIRLA, aquí hay tres grandes logros para la vida de cualquier hijo de Dios.

El Apóstol Pablo tenía en claro estas cosas y es por eso que les dijo “AÚN SOIS CARNALES”, La Palabra de Dios pone en evidencia las conductas de los hombres y por eso Pablo pudo decirle eso.

Pablo se lo dijo en forma clara y precisa conforme a La Palabra de Dios.

Cuándo los hijos de Dios comienzan darle lugar a cosas raras que están fuera de la voluntad de Dios es cuando comienzan las dificultades.

El servicio del colaborador no debe perder de vista a quien se le está sirviendo, porque cuando esto sucede comienzan a formar una iglesia por un lado, otra iglesia por otro lado o se aíslan solitariamente. ¿Y la familia de Dios dónde queda?, y podemos ver que queda DIVIDIDA, DESUNIDA.

LA FAMILIA DE LA FE, LA FAMILIA QUE DIOS QUIERE COMIENZA A DIVIDIRSE, Y LUEGO COMIENZAN LOS HOMBRES ARMAR INSTITUCIONES Y EN UN TIEMPO LAS INSTITUCIONES LLEGAN A COMERSE A LAS HOMBRES.

DIOS SOLAMENTE DIO A LOS HOMBRES UNA IGLESIA, SON TODOS PARTES DE UN SOLO CUERPO Y CUYA CABEZA ES NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. SI TODOS LOS HOMBRES LLEGARÁN A ENTENDER ESTA GRAN VERDAD, LAS BARRERAS QUE EXISTE ENTRE TODAS ESAS INSTITUCIONES DESAPARECERÍA Y SERÍAN TODOS “UNOS”.

SI QUEREMOS TIRAR TODOS AL MISMO LADO COMO LA FAMILIA QUE DIOS QUIERE, TENEMOS QUE TENER EL MISMO SENTIR (LA MISMA MANERA DE PENSAR, LA MISMA ACTITUD) QUE HUBO EN NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.


COMPARTIR: CELOS, CONTIENDAS Y DISENSIONES - UN COMPARTIR DE 1° CORINTIOS 3:3 – C.A.N.R.


5). Cuando Dios pensó en su Familia, Él lo hizo siempre con un propósito aún mayor, nosotros los hijos de Dios, los miembros de la Familia de la Fe, fuimos llamados con llamamiento santo.

Si usted hizo Señor de su vida a Cristo y creyó en su corazón que Dios le levanto de entre los muertos, entonces NADIE PUEDE NEGAR QUE USTED DIO EL PASO MÁS IMPORTANTE DE SU VIDA. Nadie lo puede negar porque Dios es quien le otorga a usted el don de espíritu santo, y cuando él le otorga su don, ni él mismo puede quitárselo. Porque éste don es el Regalo de Dios para usted.

espíritu santo es el VÍNCULO más perfecto y solo Dios puede darlo, y éste espíritu santo es lo que nos hace “FAMILIA”, lo que nos hace “HERMANOS EN CRISTO”.

LA GRAN FAMILIA DE LA FE, LA GRAN FAMILIA DE DIOS ES COMPARABLE A UNA GRAN CADENA Y CADA UNO DE NOSOTROS ES UN “ESLABÓN” DE AQUELLA GRAN CADENA, Y LA IMPORTANCIA DE SOSTENERSE ENTRE NOSOTROS Y DE AYUDARNOS, ES PORQUE CUANDO UN “ESLABÓN” ESTÁ DÉBIL CORRE EL RIESGO DE SEPARARSE (DESUNIÓN) DE LA GRAN CADENA, ASÍ QUE APRENDAMOS A TENER UN VÍNCULO FUERTE COMO LA FAMILIA DE DIOS QUE SOMOS. Y SEAMOS UN ALIENTO Y NO UN IMPEDIMENTO PARA NUESTROS HERMANOS, ESE ES EL SENTIDO QUE DIOS LE DIO A SU GRAN FAMILIA.

“SEAMOS UN ESLABÓN FUERTE PARTE DE LA GRAN CADENA”.


COMPARTIR: VÍNCULO – C.A.N.R.


6). ¿Qué es el pacto de sal? En el Oriente, el tomar la sal es una garantía, una promesa de fidelidad. Si yo voy a tu casa y como contigo una comida que haya sido sazonada con sal, ya no podré nunca traicionarte o hacerte daño alguno. Incluso aunque se diera el caso de que hayas cometido un crimen y se me pida que testifique contra ti, yo no podré hacerlo una vez que haya comido de tu sal. Tal vez pueda intentar persuadirte para que hagas lo que es correcto, pero sería capaz de dejarme matar antes que quebrar el pacto de sal. De hecho, si lo hago, la pena que me espera es la muerte.

Las personas han llegado a decirme: “¿Qué tiene que ver con nosotros los cristianos esto del pacto de sal?

Igual que Sísara, también nosotros hemos recibido un pacto de sal; el nuestro es de Dios. Nosotros tenemos la palabra de Dios de que jamás nos abandonará; que suplirá todas nuestras necesidades de acuerdo a Sus riquezas en gloria. Si no creemos esto, y desechamos la seguridad de la palabra de Dios; si no creemos en los pactos que ha hecho Dios con nosotros, entonces nosotros, al igual que Sísara, estaremos muertos en incredulidad.

Nosotros debíamos ser la sal de la tierra, aquellos en quienes Dios pueda confiar. Y nuestras palabras sazonadas con sal, para que los demás puedan saber que estamos viviendo verdaderamente nuestra fe. Este es uno de nuestros problemas hoy en día: las personas tienen problemas a la hora de distinguir entre cristianos y no cristianos. Nosotros deberíamos a través de nuestra vida ser un testimonio para que otros puedan ser ganados para Cristo.

Dios nos dice a través de Nuestro Señor Jesucristo “Ustedes son lo más valioso y confiable” Pero Nuestra y solamente Nuestra es la responsabilidad de “Guardar, Conservar y dar a conocer lo que Dios nos mandó”

Mis hermanos en Cristo no dejen que este MUNDO INSÍPIDO Y LOS HOMBRES INSÍPIDOS, LOS DESCARTE Y PISOTEE, PORQUE SOMOS LO MÁS VALIOSOS QUE DIOS TIENE, CUIDEN SUS VIDAS Y SUS PENSAMIENTOS, Y SOBRE TODO AYUDEN A SUS HERMANOS QUE TIENE AL LADO PARA QUE NO DECAIGAN. PORQUE CUANTO MÁS UNIDOS SEAMOS COMO HERMANOS EN CRISTO, COMO LA FAMILIA DE DIOS, MÁS VALIOSOS Y CONFIABLES SOMOS UNIDOS. PERO SIEMPRE EL REQUISITO ES GUARDAR, CONSERVAR Y DAR A CONOCER LO QUE DIOS NOS MANDÓ Y ESTO ES SU MARAVILLOSA PALABRA QUE DEBE CRECER Y HABITAR EN CADA UNO DE NOSOTROS.


COMPARTIR: EL PACTO DE SAL Y LA SAL DE ESTE MUNDO – BISHOP K.C. PILLAI / C.A.N.R.


7). Es tremendo todo lo que representa esta batalla, y no por nada en esta batalla particular es donde se puso un memorial "JEHOVÁ-NISI", porque en esta batalla no solo se peleó con hombres a espadas escogidos, sino que sobre todo estuvieron en acción hombres que prestaron servicio, hombres que ayudaron.

Esta batalla puso en juego muchas cosas, desde moisés y Josué, hasta dos personajes que estoy seguro que nunca le habrán prestado atención, que son Aarón y Hur, y estos dos personajes juegan también un papel principal, si así es, porque el hombre de Dios se cansó, y es por eso que sus brazos llegaron al punto de decir basta, nunca le paso a ustedes eso?, es muy humano, y aparecen en juego Aarón y Hur, que lo sentaron y le ayudaron a mantener sus brazos en alto para que Israel triunfe, y presten mucha atención a lo que voy a decir, prestar servicio, no solo es el que está en frente, no es solo tarea de un líder, sino de todos, porque los hombres en evidencias, los líderes también sufren cansancio, entre otras palabras nunca podrían hacer toda la tarea para que la voluntad de Dios sea cumplida, todos deben participar para que se obtenga la verdadera victoria, en la iglesia de Dios, o en la reunión de los hijos de Dios, todos juegan un papel principal, desde el que está en frente enseñando, como el que le pasa un vaso de agua, o acomoda una silla, o prepara un lugar para que la palabra de Dios sea compartida, cuando todos se ponen “MANOS A LA OBRA”, la Voluntad de Dios se hará y no habrá que nada impida que La Palabra de Dios sea cumplida, es exactamente lo que paso en esta batalla emblemática, saben porque?, porque Dios la hizo emblemática, porque todos trabajaron, todos participaron juntos para que así sea.

¿Cuántos de nosotros llevamos desplegada LA BANDERA DE DIOS?

Esto tiene que ser un aliento para nuestras vidas, porque el diseño de Dios de una Familia, su familia, es que seamos unidos y que nos ayudemos entre todos nosotros, recuerden que para Dios todos somos iguales y tenemos el mismo valor, el mismo precio, Cristo en nosotros, él fue nuestro alto precio. Nunca olviden eso, todos los hijos de Dios tenemos que llevar, tenemos que desplegar en nuestras vidas UNA SOLA BANDERA, y esa BANDERA TIENE QUE SER DE DIOS, ESA BANDERA VICTORIOSA EN NUESTRAS VIDAS TIENE QUE SER LA DE CRISTO, PORQUE ÉL TRIUNFÓ PARA Y POR NOSOTROS.

“El hombre que es digno, es aquel que lleva a Dios en su corazón y pone ese mismo corazón para ayudar a sus hermanos”


COMPARTIR: DIOS ES NUESTRA BANDERA / JEHOVÁ-NISI – C.A.N.R.


QUE TENGAN UN HERMOSO Y GRAN DÍA, QUE DIOS LOS SUPER BENDIGA EN TODO Y NUNCA DEJEN DE H.E.L.


OTRA LECCION PARA LA VIDA DE ALIENTO Y LA VIDA ESPIRITUAL

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page