top of page

LAS 7 CARACTERÍSTICAS DE UN MINISTRO FIEL

MAYO 2016 - TEMA "SERVICIO A DIOS"


EL PRÓXIMO COMPARTIR ES TITULADO “LAS 7 CARACTERÍSTICAS DE UN MINISTRO FIEL" DISFRÚTENLO:


LA MAYOR NECESIDAD DEL CRISTIANO

"El número siete, gente, es el número de la perfección, y este es el único lugar en la Biblia donde todas las siete características de un ministro fiel se ponen juntos en un capítulo. Así que todo lo que necesita hacer es entender este capítulo, y usted siempre será capaz de juzgar a partir de la Palabra de Dios, de si el ministerio de un coordinador de ramita o cualquier otra persona que está de acuerdo a la Palabra de Dios. Son estas siete características que aparece en su papel", estas siete son:


1). 2 Timoteo 2: 1: "Tú, pues, mi verdadero hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. " Verdadero hijo esfuérzate en la gracia. La gracia es el favor divino de Dios, perpendicular de Dios al hombre, inmerecido, y que la gracia es en lo que Cristo Jesús hizo por nosotros. El primer requisito de un ministro fiel es que él debe ser fuerte en la gracia, el favor divino, perpendicular. Él no es fuerte en sus propias acumenes mentales o los seminarios de lo que se graduó; eso es todo secundario. Lo principal es que él recuerda que es fuerte en qué? La gracia, el favor divino. Es por eso que un verdadero ministro de Dios nunca es crítico en un sentido negativo. No está levantando un infierno con la gente. Las únicas personas que aumentan infierno con las personas son personas que se olvidan de la gracia de Dios y el amor de Dios y el perdón de Dios. Un hijo verdadero es aquel que recuerda que es por la gracia que él es un ministro de la Palabra".


2). 2 Timoteo 2: 3: "Esté fuerte en el servicio. La versión King James lee, "Tú, por lo tanto soporte la dureza como un soldado bueno de Jesucristo". Se debería traducir y leerse, "Tú, por lo tanto, soporta la formación, la presión mental, como un servidor bueno de Jesucristo". Como somos atletas del espíritu, no somos soldados en guerra que salen para matar y destruir, pero somos atletas que corren en la raza espiritual de la vida. "Tú, por lo tanto, soporta la formación como un servidor bueno de Jesucristo". La segunda gran verdad en cuanto a la característica de un ministro fiel: ¿es fuerte en qué? Servicio. Fuerte en servicio. Soporta la formación".


2 Timoteo 2:4

Ninguno que milita (y la palabra "milita" es una es una falsificación deliberada en el rey James. La palabra es sirva o sirve)... Ningún hombre que sirva se enreda con los asuntos de esta vida que le puede complacer, quien ha elegido él de ser un soldado (trabajador, un servidor).


3). 2 Timoteo 2:5 "El número tres es ser un atleta fuerte y que está en el versículo cinco:


La palabra se esfuerzan en este versículo es la palabra griega “athlete”, de donde obtenemos nuestra palabra "atleta". Literalmente, este versículo dice con precisión: "Y contendientes en los juegos, el atleta se esforzará por ser el mejor (maestrías), pero no es coronado a menos que él (hacer qué?) Lucha legítimamente (permanecer dentro de los límites de la competencia atlética como él sostiene en los juegos). “Él estaba hablando de los juegos romanos. Así que él es un atleta fuerte que se desarrolla a sí mismo a ser absolutamente el mejor que es posible que él fuera. Pero él no es recompensado o no recibe, no se ata con las ofrendas florales, sino contiende en los juegos de acuerdo a las reglas".


4). 2 Timoteo 2:6 "La cuarta característica está en el versículo seis:


Me imaginé que la mayoría de la gente no entendía el antiguo uso Inglés de la palabra "labrador". El labrador es el cultivador, el que cultiva la tierra, Bíblicamente hablando. Hoy lo llamaríamos un granjero. Este hijo es ser un fuerte cultivador. Él cultiva a la gente adecuadamente. Él trabaja con ellos adecuadamente como lo haría preparar el terreno adecuadamente para recibir la semilla como un granjero haría. Es por eso que él dice que él debe ser el primero de los frutos. Usted debe ser partícipe de cultivar y ver ese fruto desarrollarse si vas a ser un ministro fiel, un maravilloso coordinador de ramita. Usted tiene que trabajar con la gente y hay que cultivarlas. Hay que prepararlos para recibir la Palabra de Dios. Usted simplemente no entra y los arrasa como una excavadora su camino en una reunión de ramita. Usted ama a esas personas y por lo que ellos cultivan, ¿entienden? Algunas personas necesitan ayuda aquí, alguien más allí. Así es como se llega a ser participante del fruto que usted verá en su vida a medida que crecen. Hay bastantes pocos versículos después del versículo seis que establece esta gran verdad aquí, y creo que la razón por la que utiliza estos números de versos desde el seis hasta el verso catorce se debe a que se trata de una fase tan importante de responsabilidad de un fiel ministro. Es por eso que la expandió: por lo que tendría un mayor entendimiento y no meter la pata".


5). 2 Timoteo 2:15 "Es por eso que el versículo 15 viene ahora como la quinta gran verdad: Hijo, sé un fuerte obrero.


2 Timoteo 2:15


Estudia para mostrarte aprobado ante (quién?) Dios, como obrero que (quien) no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.


Usted estudia diligentemente, te aplicas como coordinador de ramita, como un ministro fiel, para hacer una cosa – presentarte a Dios aprobado, como obrero de la Palabra. No de teólogos o todas esas cosas, pero se trabaja la Palabra, la gente! Esa es la única manera que usted puede estar parado aprobado delante de Dios... de trabajo de la Palabra, que usa bien la palabra de verdad.

Las Escrituras, la Palabra de Dios es la Palabra de la verdad, pero sólo hasta el final y en la proporción que dividimos correctamente es lo que hace que tenga la verdadera Palabra. Y la mayoría de la cristiandad de hoy está construida sobre la tradición en lugar de la división correcta de la Palabra. Son sinceros, pero la sinceridad no es garantía de la verdad, la gente. El diablo es tan sincero como tú. Creo que, muchas veces, más de lo que eres. ¿No debería ser, pero... Mira, nunca tendrás la verdadera Palabra hasta que no dividamos correctamente, y eso es él corte correcto. Creo que es orthotomounta o algo en el texto. Yo lo enseñe en la Clase Fundamental.

Luego vienen los versos siguientes con respecto a este gran trabajador. El versículo dieciséis: “... evita profanas y vanas...“ Puse esto en su papel porque yo dudaba si muchos de ustedes sería capaz de entender lo profano que era en realidad. " Shun profano " es el deshonroso, y las "vanas" es la estupidez intelectual; y que está constantemente siendo tentado con eso y bombardeados con ella en el mundo. Así que un ministro fiel, un coordinador de ramita, tiene que huir (la palabra shun, ya sabes, los medios de evitar), que evite profano o deshonrosa porque vamos a estudiar para mostrarnos aprobados ante Dios. Lo profano sería que iban a bajar el "Estudio para mostrar a Dios aprobado”. Ellos pedirían a ustedes que estudien para mostrar a ti mismo aprobado a la tradición. Es deshonroso estudiar para mostrar a ti mismo aprobado a la tradición. Las pláticas sobre cosas vanas, como he dicho, son las presentaciones con que la gente te golpea. Suena tan intelectual y son tan intelectual, y ellos tienen títulos de las llamadas instituciones académicas de mayor reputación, y para que la gente se siente y digan: "Bueno, él tiene que estar en lo cierto." Pero lo que dice es contrario a lo que la integridad de la Palabra dice. Y esta es la estupidez intelectual.


2 Timoteo 2:17, 18

Y la palabra cancro es la gangrena Entonces nombres de dos becarios , Himeneo y Fileto ) : Y la palabra de ellos (esta estupidez intelectual) se come como gangrena de los cuales es Himeneo y Fileto ;


¿Quién de la verdad, se desviaron, (y cómo se equivocan?) Diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.


Lo hicieron de una manera muy intelectual, y por lo que derrocaron la creencia de algunos.


2 Timoteo 2:19

Pero el fundamento de Dios está firme, (Su Palabra está firme porque Su Palabra vive y permanece para siempre. Dios no cambia. Él es el mismo ayer, hoy, para siempre.) Teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos. Y, Que todo aquel que invoca el nombre de Cristo se aparta de la iniquidad.


6). 2 Timoteo 2:20 "Pero (para) en una casa grande (en una gran casa, una casa grande, una gran familia), no solamente hay vasos de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y algunos a la honra, y otros para (luego Rey James dice qué?) deshonor.


Ese es otro error terrible. No deshonrar, menos honor; debido a que un buque que es de menos honor todavía no es un recipiente deshonroso. Lo que él está dando aquí es un ejemplo de la cultura de su tiempo. Que tenían vasos de oro y de plata que se utilizaron para la unción de la cabeza de los invitados. Había utensilios que se utilizan para el lavado de las manos y la cara. Luego estaban los barcos que se utilizaban para el lavado de los pies, y luego estaban los barcos que fueron utilizados cuando se tiene que ir al baño. Ahora esos utensilios que se utilizan para el lavado de los pies no eran de oro o plata; que eran vasos menores. Eso es lo que está hablando. Y, sin embargo, muy necesario. Del mismo modo los vasos que utilizaban cuando iban al baño. Aquellos eran considerados buques menores. Luego viene la sexta gran verdad: ser un recipiente fuerte, un buen recipiente.


2 Timoteo 2:21


Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será un vaso para honra, santificado, y útil para los usos del Señor, y dispuesto para toda buena obra.


Usted ve, el menor barco estaba limpio, pero simplemente no fue utilizado para la unción de la cabeza. Puede ser utilizado para el lavado de los pies. Los buques son idóneos para los usos del Señor, y dispuesto para toda buena obra. Para ilustrar esto, se da la exhortación en el versículo 22:


2 Timoteo 2:22


Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, la caridad, (lo que es el amor de Dios en la mente renovada) paz, con los que invocan al Señor con un corazón puro.


Hemos de ser un fuerte instrumento para honra, y nosotros tenemos que huir de las pasiones juveniles. ¿Cuáles son las pasiones juveniles? Bueno, yo no creo que sea particularmente sexual. Es cuando eres joven que desea tantas cosas. Usted quiere ser dueño de las cosas. Ya sabes, quieres esto, usted quiere aquello, usted quiere dos coches, quieres esto, usted quiere aquello, desea todos los nuevos muebles de la casa, usted quiere tres televisores, todas esas cosas. Y eso es lo que él dice que debemos huir. Dios dijo que él es el suministro de nuestras necesidades. Todo ministro fiel, cada coordinador de ramita tendrá su necesidad suministra. Dios nunca prometió que iba a cumplir nuestras codicias, y estas codicias son las que agobian y los tira para abajo. Cuando usted consigue todas estas cosas que cuando se es joven usted piensa que le gustaría tener, te pones tan agobiado por que eres igual que el resto del mundo: usted no consigue nada hecho por Dios. Todo para lo que trabaja es para el mundo, y el mundo, en su mayor parte, hace que la gente la ate y que no sean libres para servir a Dios. Lo único que pueden hacer es salir y servir al mundo y pagar lo que ya han acumulado y que no necesitaban.


Intenta mantener su vida tan simple como sea posible, si usted es un fiel ministro. Usted ve, que Jesucristo vino para que pudiéramos tener una vida y la tengan en abundancia. Pero la abundancia no es particularmente en las cosas materiales, las posesiones. Mira, no me importa de quien es este auditorio, el tiempo que tengo y el privilegio de enseñar la Palabra en él. No soy dueño de ella. Usted no es dueño de ella. El ministerio lo tiene. Y sin embargo, cada uno de nosotros en esta noche puede llegar bendito, ¿ves? Si me pertenece, yo tendría un barril de problemas. Ya sabes, entonces tendría que pagar impuestos sobre él, tendría que ver sobre todo el calor, todo lo demás. Ahora todo lo que hago es bendecir personas, y todos ellos trabajan juntos como una familia: todos nos bendecimos. Usted sabe, yo no me preocupo por esas cosas materiales, siempre y cuando pueda utilizarlos. Es por eso que puedo hablar con gran autoridad en este campo: porque yo he estado allí. Nací y crecí en una familia muy rica, y luego, por supuesto, cuando llegó el momento de heredar las cosas Wierwille, nos lo dio todo de distancia, lo dio todo al Ministerio Way. Toda la finca, todo el dinero, todo lo demás, y es maravilloso. Si yo todavía era dueño de la finca Camino Internacional, no pude disfrutar de ella tanto como yo disfruto ahora, y sin embargo, tengo la libertad de vivir allí, tener la libertad de gastar mi vida allí. ¿Qué más podría desear un hombre? Ya sabes, puedo caminar por todo que los trescientos acres, cada pie Quiero caminar sobre él; nadie me arroja. Así que tú también puedes. Así que no es de propiedad, es sólo que tenemos la libertad de usar lo que está disponible para nosotros.


Por eso, en el versículo veintitrés surge otra verdad, como nos tenían antes, sólo que aquí es dicho, "cuestiones necias e ignorantes (no qué?) Evitar. "Al igual que la hiedra venenosa. Son preguntas indoctas porque no representan a la exactitud de la Palabra de Dios. Ellos simplemente se ponen allí para irritarte. Quieren irritarte. Dicen algo que es contrario a la Palabra de Dios, ya sabes, como que van a decir: "Bueno, usted no cree que Jesucristo es Dios? Pues bien, explicar Juan 1:1 para mí. “Esa es una pregunta tonta e ignorante. Usted explica él! No me pidas que lo explique. Que le expliquen a sus amigos o enemigos. Usted ve, usted simplemente no se meta con esas cosas, cuando se es un fiel ministro. No gira sus ruedas con preguntas necias y sin sabiduría. Usted las evita, como he dicho, como la hiedra venenosa o algo así. ¿Por qué? Porque sabes que lo harán sólo para generar contienda. Ellos están haciendo esto a ustedes no porque quieren aprender, sino porque buscan pelear, y tú y yo no tenemos tiempo para pelear como ministros fieles y coordinadores de ramita. Todo lo que tenemos tiempo es para amar a la gente de Dios y luego perorar la Palabra en toda su grandeza y toda su verdad. Que peleen con alguien más".


7). 2 Timoteo 2: 24 "Y luego viene este gran vigésimo cuarto verso, que termina, que es el séptimo, lo que le sitúa en la perspectiva de la perfección, Hijo mío, sé un fuerte siervo.


2 Timoteo 2:24 a porque el siervo del Señor no debe ser contencioso,


La palabra siervo es doulos, el ministro marcado. Usted tiene que tener la marca de Dios en usted, que ha sido marcado por Dios. Usted tiene su sello en usted como coordinador de ramita, como un ministro fiel. Y como un doulos del Señor, él no tiene que esforzarse. Luchar es la palabra batalla o lucha.


... sino amable para con todos los...


Esa es la segunda gran exhortación aquí. Sea amable. Usted ve, la gente a través de los años han estado en desacuerdo violentamente con lo que yo represento y lo que creo que es la verdad de la Palabra de Dios. Sin embargo, yo siempre procuro ser amable con ellos, en cuanto dependa dentro de mí. Un ministro fiel, un coordinador de ramita fiel tiene que ser apto para qué? Enseñar. Él debe ser capaz de enseñar. Así lo creo que soy capaz de enseñar que cuando termine esta noche No espero dejar ninguna pregunta sobre el tema que he enseñado. Espero que todo el mundo que está aquí pueda entenderlo, porque creo que tengo la capacidad de enseñar. Porque, en primer lugar, la habilitación vino de Dios con las manifestaciones, y luego he estudiado para mostrarme aprobado por la palabra. Así que cuando enseño, espero que la gente entienda lo que enseño.


... Apto para enseñar, (y entonces usted tiene que ser) paciente,


¡Dios mío! Esa es otra de las pasiones juveniles: la impaciencia. Lo quieres todo en estos momentos. Un ministro fiel, un maravilloso coordinador de ramita, es paciente. Cuando se trabaja con personas, que es básicamente todo lo que trabajamos, sólo se necesita paciencia. A veces se necesita un mes entero hasta que vea cualquier fruto, pero usted está cultivando, ¿recuerdas? Y cuando un agricultor planta un campo, que no ve la cosecha de trigo de inmediato. Él tiene paciencia. Yo, como un ministro de Dios, Tengo que tener paciencia con la gente. Espera, espera... que van a venir, tarde o temprano. Si no llega, tarde o temprano, lo que has perdido? Nada, sólo esperar. Ya sabes, no me gusta esperar tampoco, pero no puedo ser fiel ministro y no esperar, porque si no lo hago me vuelvo crítico, justo lo contrario de lo que dice la Palabra. Luego de criticar a la gente y encontrar fallos, y no está siendo un fiel ministro. Así que yo no critico con reproches a Dios, sólo soy apto para enseñar, sufrido.


2 Timoteo 2:25


Que con mansedumbre corrija a los (que están arruinando a sí mismos) que se oponen, (que hacen daño a sí mismos)...


¿Le gustaría que ellos caminen por la Palabra , pero usted sabe que no son. Así que con mansedumbre instruya a los que se oponen. La razón que usted puede hacer esto con mansedumbre es porque son fuertes en la gracia que es en quién? Cristo. Cuando se olvida la gracia de Dios, es cuando la gente se vuelve crítico. Eso es cuando comienzan a señalar con el dedo. Todo lo que tienes que recordar es lo que Dios te perdona y no tienes problema de perdonar a los demás en su ramita o las personas que se encuentran bajo el ministerio que Dios le ha dado y os he hecho responsables. Así, en la mansedumbre, la humildad, ternura, cariño, instruir a aquellos que se oponen. El resto de ese versículo dice, exactamente, " Que Dios, en algún momento, va a darles un cambio de corazón para el conocimiento de la verdad. " ¿No es hermoso? Usted es un fuerte doulos. Un hijo de Dios, que es un fuerte siervo. Usted es suave, usted es un maestro, y camina humildemente y con humildad con el amor de Dios en la mente renovada en la manifestación en su vida.


2 Timoteo 2:26


... para que se escapen de la trampa del (¿qué? ) el diablo ....


Derecha. Estos son los que se oponen a sí mismos. Así que con mansedumbre.... y mansedumbre es lo que les ayuda a recuperar a ellos mismos. No se puede recuperar a nadie; el individuo tiene que hacer eso. Usted no puede guardar por mí; Yo lo tengo que hacer por mí mismo. Estas personas, si usted los tiene en su compañerismo y usted es un fiel ministro, usted con mansedumbre les instruirá que, por la libertad de su voluntad, pueden tener un cambio de corazón. Cuando tienen un cambio de corazón, ellos se escapan del lazo del diablo.


... Que están cautivos a voluntad de él.


El adversario se llevó cautivo a ellos hacia la voluntad del adversario, porque no tienen la mente renovada, no poner en la mente a Cristo todavía. Cada día en este ministerio tenemos nuevos bebés. Este el próximo mes, tal vez vamos a tener un par de miles de bebés recién nacidos. Justo aquí en los Estados Unidos. Bueno, no es de esperar un bebé humano a jugar al fútbol el primer día. Bueno, ¿qué pasa con un bebé espiritual? Sólo tienes que tomar tiempo, y lo más grande que yo sé que lleva a la gente a la grandeza de todo esto es el amor de Dios en la mente renovada en la manifestación y un ministro fiel. El hecho de que tanto ama porque Dios lo amó, que él sólo rodea la ramita, los creyentes, con el amor de Dios. Veo esto en nuestro liderazgo, y yo estoy muy agradecido, de verdad agradecido, y le agradezco que Dios pusiera aquí en un capítulo todas aquellas características de un ministro fiel, un coordinador de ramita fiel. Un coordinador de la ramita está ministrando a la ramita. Todo lo que necesitas saber es este capítulo y se puede tomar una decisión de acuerdo a la Palabra de Dios en cuanto a la fidelidad de cualquier ministro en cualquier lugar, en cualquier parte del mundo, o en cualquier cosa que usted lee. Así:


1. Sé fuerte en la gracia.


2. Sé fuerte en el servicio.


3. Sé un atleta fuerte.


4. Sé un Labrador o cultivador fuerte.


5. Sé un obrero fuerte.


6. Sé un recipiente fuerte.


7. Sé un Siervo Fuerte (doulos).


Esas son las siete características.”


DR. VICTOR PAUL WIERWILLE - LAS 7 CARACTERÍSTICAS DE UN MINISTRO FIEL


QUE TENGAN UN HERMOSO Y GRAN DÍA FAMILIA, QUE DIOS LOS SUPER BENDIGA EN TODO Y NUNCA DEJEN DE H.E.L.


OTRA LECCION PARA LA VIDA DE ALIENTO Y LA VIDA ESPIRITUAL

316 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page