top of page

SERVICIO A DIOS - MAYO 2016

MAYO 2016 - TEMA "SERVICIO A DIOS"


LA MAYOR NECESIDAD DEL CRISTIANO

1). 1.1. Sé fuerte en la gracia: El primer requisito de un ministro fiel es que él debe ser fuerte en la gracia, el favor divino, un verdadero ministro de Dios nunca es crítico en un sentido negativo. No está levantando un infierno con la gente. Las únicas personas que aumentan infierno con las personas son personas que se olvidan de la gracia de Dios y el amor de Dios y el perdón de Dios.

1.2. Sé fuerte en el servicio: Un servidor bueno de Jesucristo soporta la formación, la presión mental… Ningún hombre que sirva se enreda con los asuntos de esta vida que le puede complacer, quien ha elegido él de ser un soldado (trabajador, un servidor).

1.3. Sé un atleta fuerte: El atleta se esforzará por ser el mejor (maestrías), pero no es coronado a menos que él (hacer qué?) Lucha legítimamente (permanecer dentro de los límites de la competencia atlética como él sostiene en los juegos). Así que un atleta fuerte que se desarrolla a sí mismo a ser absolutamente el mejor que es posible que él fuera. Pero él no es recompensado o no recibe, no se ata con las ofrendas florales, sino contiende en los juegos de acuerdo a las reglas.

1.4. Sé un Labrador o cultivador fuerte: Un fuerte cultivador. Él cultiva a la gente adecuadamente. Él trabaja con ellos adecuadamente como lo haría preparar el terreno adecuadamente para recibir la semilla como un granjero haría. Es por eso que él dice que él debe ser el primero de los frutos. Usted debe ser partícipe de cultivar y ver ese fruto desarrollarse si vas a ser un ministro fiel. Usted tiene que trabajar con la gente. Hay que prepararlos para recibir la Palabra de Dios. Usted simplemente no entra y los arrasa como una excavadora su camino en una reunión de ramita. Usted ama a esas personas y por lo que ellos cultivan, ¿entienden? Algunas personas necesitan ayuda aquí, alguien más allí. Así es como se llega a ser participante del fruto que usted verá en su vida a medida que crecen.

1.5. Sé un obrero fuerte: Usted estudia diligentemente, te aplicas como coordinador de ramita, como un ministro fiel, para hacer una cosa – presentarte a Dios aprobado, como obrero de la Palabra. La única manera que usted puede estar parado aprobado delante de Dios... es trabajando la Palabra, usando bien la palabra de verdad. Las Escrituras, la Palabra de Dios es la Palabra de la verdad, pero sólo hasta el final y en la proporción que dividimos correctamente es lo que hace que tenga la verdadera Palabra.

1.6. Sé un recipiente fuerte: Hemos de ser un fuerte instrumento para honra, y nosotros tenemos que huir de las pasiones juveniles. Todo ministro fiel, cada coordinador de ramita tendrá su necesidad suministra. Dios nunca prometió que iba a cumplir nuestras codicias, y estas codicias son las que agobian y los tira para abajo. Un fiel ministro. No gira sus ruedas con preguntas necias y sin sabiduría. Usted las evita, tú y yo no tenemos tiempo para pelear como ministros fieles y coordinadores de ramita. Todo lo que tenemos tiempo es para amar a la gente de Dios y luego perorar la Palabra en toda su grandeza y toda su verdad.

1.7. Sé un Siervo Fuerte (doulos): Usted tiene que tener la marca de Dios en usted, que ha sido marcado por Dios. Usted tiene su sello en usted como coordinador de ramita, como un ministro fiel. La segunda gran exhortación aquí. Sea amable, siempre procure ser amable con todos, en cuanto dependa dentro de usted. Un ministro fiel, un coordinador de ramita fiel tiene que ser apto para qué? Enseñar. Él debe ser capaz de enseñar y un ministro fiel, un maravilloso coordinador de ramita, es paciente. Cuando se trabaja con personas, que es básicamente todo lo que trabajamos, sólo se necesita paciencia. Así, en la mansedumbre, la humildad, ternura, cariño, instruir a aquellos que se oponen. El resto de ese versículo dice, exactamente, " Que Dios, en algún momento, va a darles un cambio de corazón para el conocimiento de la verdad. Usted es suave, usted es un maestro, y camina humildemente y con humildad con el amor de Dios en la mente renovada en la manifestación en su vida.

ESTAS SON LAS SIETE CARACTERÍSTICAS DE UN MINISTRO FIEL.


COMPARTIR: LAS 7 CARACTERÍSTICAS DE UN MINISTRO FIEL – DR. VICTOR PAUL WIERWILLE


2). EL CREYENTE O EL HIJO DE DIOS NUNCA DEBE PERDER EL DESEO POR DIOS Y POR SU PALABRA, PORQUE ESE DESEO NOS VA A LLEVAR PARA QUE ESTEMOS FIRMES EN DIOS Y EN SU PALABRA, PORQUE COMO HEMOS VISTO QUE LOS DEPREDADORES DETECTABAN EL SUDOR DEL CIERVO CUANDO ESTE SE CANSABA, CON UNA GRAN SABIDURÍA DIOS USA ESTE ANIMALITO, PORQUE TODO ES HERMOSO CUANDO ESTAMOS MOTIVADOS CON DIOS Y SU PALABRA, PERO CUANDO NOS VIENE EL DESGASTE Y EL CANSANCIO, NUESTROS DEPREDADORES, EL MAL DETECTA NUESTRO CANSANCIO, NUESTRA FALTA DE MOTIVACIÓN, NUESTRA FALTA DE DESEO POR LA PALABRA DE DIOS Y ES POR ESO QUE ESTE ANIMALITO TIENE "AGILIDAD", PARA QUE SUS DEPREDADORES NO LOGREN CAPTURARLO, Y LAS "PATAS FIRMES" DE ESTE ANIMALITO LE SIRVE SUBIR PASO A PASO CON FIRMEZA, CON CONFIANZA HASTA LO MÁS ALTO DE LAS MONTAÑAS. Y ES PORQUE A LO MÁS ALTO DE LAS MONTAÑAS ESE ANIMALITO ESTÁ MAS SEGURO.

DIOS HACE TODO CON SABIDURÍA Y ES POR ELLO QUE DEBEMOS "BRAMAR" TENER ESE DESEO ANHELANTE POR DIOS Y SU PALABRA, PARA QUE PODAMOS PARARNOS FIRMES EN LO MÁS ALTO PARA QUE EL MAL NO NOS ALCANCE Y ESTEMOS SEGUROS, AFIRMADOS, CONFIRMADOS. Y TODO ESTO SE PRODUCE EN NUESTRO CORAZÓN CUANDO ESTAMOS DESEOSOS POR DIOS Y SU MARAVILLOSA PALABRA.

"PARA TENER FIRMEZA, PRIMERO TENEMOS QUE TENER DESEO".


COMPARTIR: UNA CUESTIÓN DE DESEO Y FIRMEZA – C.A.N.R.


3). "DOULOS" Y "DIAKONOS" NO SON LA MISMA COSA, PERO NO ESTÁN SEPARADOS, VAN DE LA MANO, PARA QUE EL CREYENTE O EL HIJO DE DIOS PUEDA SABER COMO SE DEBE SERVIR A DIOS Y COMO SE DEBE SERVIR A LOS HIJOS DE DIOS, DENTRO DE LA FAMILIA DE DIOS, DENTRO DE LA IGLESIA DE DIOS, PARA AMBOS HAY QUE CAPACITARNOS EN LA PALABRA DE DIOS, HAY QUE ENTRENARSE, PARA QUE PODAMOS DAR LO MEJOR PARA DIOS Y PARA LOS HIJOS DE DIOS (NUESTROS HERMANOS EN CRISTO), Y ES POR ESO QUE ES UN IDA Y VUELTA CONSTANTE, Y ES POR ESO QUE DEBE EXISTIR ESE DINAMISMO CON DIOS Y EN LA FAMILIA DE DIOS, Y TODO ESTO PARA QUE ? PARA QUE DISFRUTEMOS DE DIOS Y DE LA FAMILIA QUE DIOS NOS DIO. PARA QUE APRENDAMOS A VIVIR EN LA LIBERTAD QUE DIOS NOS DIO Y APRENDAMOS A VIVIR EN ARMONÍA CON LA FAMILIA DE DIOS.


COMPARTIR: DÓULOS / DIÁKONOS – C.A.N.R.


4). Los cristianos deben hacer todo el esfuerzo necesario para hacer firme su vocación y elección. Esfuerzo, más que rapidez, es el interés primordial. Procura con Diligencia es poner un esfuerzo diligente teniendo en cuenta la brevedad del tiempo. En otras palabras: “Dale todo lo que tengas”. Dios nos está diciendo que hagamos un esfuerzo fervorosa y diligentemente, usando nuestro tiempo sabiamente. Debemos hacer un esfuerzo para presentarnos aprobados a Dios, usando bien la Palabra de verdad. Debe ser obvio que la única forma de dividir correctamente, de usar bien la Palabra de Dios es estudiarla. De esta manera en realidad se nos dice en 2 Timoteo 2:15 que estudiemos fervorosamente, diligentemente, haciendo un esfuerzo, usando nuestro tiempo sabiamente. Mucha gente hace un esfuerzo, pero malgasta demasiado tiempo. Otros se apresuran, pero hacen poco esfuerzo. A nosotros se nos dice que hagamos esfuerzo y usemos el tiempo sabiamente.


COMPARTIR: PROCURA CON DILIGENCIA – DR. VICTOR PAUL WIERWILLE


5). EL APOSTOL PABLO LO ALENTABA A TIMOTEO PARA QUE AVIVARA ESE DON DE DIOS QUE ESTABA EN ÉL, PORQUE HAY UNA POSIBILIDAD QUE ESE MISMO FUEGO INTERNO LLEGARE UN MOMENTO DE "APAGARSE", QUE SE "EXTINGA" POR LA FALTA DE CUIDADO.

HEMOS APRENDIDO QUE DIOS ES LA FUENTE INAGOTABLE DE RECURSOS Y ESO QUIERE DECIR QUE TIMOTEO PARA QUE NO SE APAGARE ESE FUEGO DENTRO DE ÉL, TENIA QUE PONER PALABRA DE DIOS PARA MANTENER ESE FUEGO ARDIENTE DENTRO DE ÉL.

LO MISMO QUE HACEMOS PARA QUE UNA FOGATA NO SE APAGUE DEBEMOS IR PONIENDO "MADERA O RAMAS" UNA Y OTRA VEZ PARA QUE NO SE APAGUE Y MANTENERLA VIVA, LO MISMO PASA EN NOSOTROS CON DIOS Y SU MARAVILLOSA PALABRA, TENEMOS QUE IRNOS ALIMENTARNOS Y PONIENDO "PALABRA DE DIOS Y PALABRA DE DIOS " EN NOSOTROS ASÍ MANTENGAMOS VIVO ESE FUEGO EN NOSOTROS.

UNA VEZ QUE ENCENDIMOS LA PALABRA DE DIOS EN NOSOTROS, LA CLAVE ES MANTENERLA VIVA EN NOSOTROS, AVIVARLA CON MÁS PALABRA DE DIOS EN NOSOTROS.

NO EXTINGAS DE TU VIDA A DIOS Y A SU PALABRA, ENCIENDE Y MANTÉN VIVO ESE FUEGO QUE HAY DENTRO DE TÍ, PARA QUE SU LUZ PUEDA ILUMINAR TU VIDA DIA A DIA...

COMPARTIR: ENCENDER Y AVIVAR EL FUEGO EN NOSOTROS – C.A.N.R.


6). “EL SERVICIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO" ÉL NOS A LAVADO LOS PIES, SÓLO ÉL VINO A CONTENER A TODA LA IGLESIA, ÉL NO VINO A ESTE MUNDO A QUE LE SIRVAN, SINO QUE ÉL VINO A DAR SERVICIO PARA TODOS NOSOTROS, PORQUE SOLAMENTE ÉL "EJECUTÓ LA OBRA DE DIOS", SOLAMENTE ÉL SOSTUVO TODO EL PESO DE LA OBRA DE DIOS, NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ES LA CABEZA DE LA IGLESIA, PORQUE SIMPLEMENTE ÉL LA SOSTIENE, ÉL ES LA PIEDRA PRINCIPAL, LA PIEDRA FUNDAMENTAL DE TODA LA OBRA DE DIOS, ÉL FUNDAMENTO YA ESTA PUESTO, ES CRISTO, SIMPLEMENTE NOSOTROS DEBEMOS DAR TESTIMONIO DE AQUEL FUNDAMENTO PUESTO, ÉL HIZO TODA LA TAREA POR NOSOTROS ASÍ DE SIMPLE Y HERMOSO.

NADIE PUEDE OCUPAR EL LUGAR DE CRISTO, NINGÚN CRISTIANO DEBE DEJAR QUE OTRO LE "GOBIERNE LA VIDA", "LOS PENSAMIENTOS", PORQUE NO LE DEBEMOS NADA A NADIE POR EL NUEVO NACIMIENTO Y SI LE DEBEMOS TODO A DIOS Y A SU HIJO, NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO QUE SE ENTREGO POR RESCATE DE TODOS.

LA PALABRA DE DIOS NO ES PARA QUE NOS "CREAMOS INTELECTUALES" LA PALABRA DE DIOS ES PARA QUE DEMOS TESTIMONIO DE LA GRAN OBRA DE DIOS Y DEL GRAN PRECIO QUE TUVO QUE PAGARSE, Y QUE CUYO PRECIO ES NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, EL CRISTIANO ANTES DE PENSAR MAL DE SUS HERMANOS, DEBERÍA PONERSE A PENSAR QUE LA PALABRA DE DIOS NO ES SOLO PARA ESTUDIARLA Y VIVIRLA, SINO TAMBIÉN PARA DARLA A CONOCER A OTROS, PORQUE ESA ES NUESTRA TAREA, ESE ES NUESTRO MINISTERIO QUE DEBEMOS CUMPLIR.

"ESTUDIEN, VIVAN Y DEN A CONOCER LA GRAN OBRA DE DIOS".


COMPARTIR: EL SERVICIO DEL MUNDO VS. EL SERVICIO DE CRISTO – C.A.N.R.


7). Yo sé que la Palabra de Dios está hablando aquí de ídolos literales, y hoy puede que usted no tenga un ídolo o una estatua de un dios. Pero usted todavía puede tener un dios que no sea el único Dios verdadero. Su dios podría ser un trabajo, una posición social, comida, o una afición, simplemente es cualquier cosa que sea más importante para usted que hacer la voluntad de Dios. ¿Qué es lo primero en su vida? ¿Quién o qué es su dios? Josué dijo a los hijos de Israel que se deshicieran de todo lo que estaba en su camino de servir al único Dios verdadero. Si el dinero es aún más importante para usted que Dios, usted tiene un dios: el dinero. Eso es lo que se quiere decir con la expresión: “Ponga su billetera en el altar. Dedíquela a Dios”. Hay que llegar al lugar en el que sólo hay un Dios en su vida, y ese Dios es el Dios verdadero, Jehová, y Él es al único al que usted va a servir. Él es el único a quien usted está dedicado. Todo lo demás en la vida es secundario. El único camino al verdadero éxito es tener al único Dios verdadero, y ponerlo a Él primero en su vida. La decisión de servir al único Dios verdadero, y no hay otros dioses era la preocupación de Josué en sus instrucciones finales a los hijos de Israel antes de morir. Josué dijo al pueblo que eligiera, que tomara una decisión, a quién iban ellos a servir. Jehová los había librado de los egipcios y sus dioses, y Jehová los había librado de los amorreos, y sus dioses, por citar sólo dos ejemplos del poder de Dios que había sido abundantemente manifestado a ellos. Los hijos de Israel podrían servir los dioses de otras personas si así lo deseaban. Pero también tenían la opción de elegir servir a Jehová, el único Dios que los había librado una y otra vez.

“...Escogeos hoy a quién sirváis...” Nosotros, también, tenemos que tomar una decisión. ¿De verdad vamos a permanecer firmes por Dios y Su Palabra o sólo vamos a hablar de ello? Debemos hacer la decisión en nuestras mentes. Josué había hecho la decisión cuando dijo con gran determinación: “Yo y mi casa serviremos a Jehová”. Como creyentes tenemos sólo una vida por vivir y sólo una vida para dar, y tenemos que dar todo lo posible para el Dios Altísimo. Nuestro compromiso de servir a Dios liberar la bendición de Dios en nuestras vidas, tal como lo hizo en el tiempo de Josué. Tenemos hoy la libertad de elección para decidir a quién vamos a servir. Yo le exhorto a usted a hacer el mismo compromiso junto conmigo: “Yo y mi casa, serviremos a Jehová”. Esta es la gran decisión en torno a la cual toda nuestra vida gira. Comprométase a servirle a Dios y sólo a Él, y enseñe a sus hijos y los hijos de tus hijos a hacer lo mismo. Abrace ese compromiso y disfrute la herencia provista para usted por Dios a través de Cristo Jesús, y declaremos con denuedo: “!Yo y mi casa serviremos a Jehová!".


COMPARTIR: ESCOGEOS HOY – DR. VICTOR PAUL WIERWILLE


8). Nosotros deseamos “andar dignamente según la vocación a la que fuimos llamados”: deseamos también “andar dignos del Señor agradándole en todo”; llevar “fruto en toda buena obra”; y ser diligentes en todo servicio. Así que la cuestión es, ¿cómo vamos a cumplir todo esto? ¿”Qué debemos hacer” para alcanzar por fin este deseo? ¡El hombre, claro está (aún también el hombre espiritual), siempre está listo con sus variadas reglas para vivir con santidad! Porque es por naturaleza un fariseo, y está siempre listo “para hacer” algo. ¡Incluso cuando confiesa que ha sido “justificado por gracia”, le gustaría ser santificado por “obras”! Se olvida de que Dios “hizo de Él (Jesús), en nosotros, nuestra justificación y santificación”, y que nosotros no somos justificados sino por gracia y sin esfuerzo alguno, y que no somos abandonados para ser santificados en nosotros mismos por nuestros propios esfuerzos. El camino que toma Dios haciendo que nuestro andar corresponda con nuestro “llamamiento santo”, es rellenarnos con la bendita esperanza de la venida de Cristo, y ocupándonos con Su gloria, para que “he aquí…seamos transformados”. El camino del hombre es ocuparnos con nosotros mismos: con nuestra vida espiritual, que debe ser profundizada; con nuestra fe, que debe ser incrementada; con nuestro andar, que tiene que ser perfeccionado. El camino de Dios es apuntarnos a la gloria de Cristo en el cielo; el camino del hombre es señalarnos el poder de Cristo en nosotros. Dios dice que la esperanza de la gloriosa venida nos purificará; el hombre dice que es el poder de la fe presente la que lo hará.


COMPARTIR: EL MOTIVO DE LA IGLESIA PARA EL SERVICIO – DR. ETHELBERT WILLIAM BULLINGER


QUE TENGAN UN HERMOSO Y GRAN DÍA, QUE DIOS LOS SUPER BENDIGA EN TODO Y NUNCA DEJEN DE H.E.L.


OTRA LECCION PARA LA VIDA DE ALIENTO Y LA VIDA ESPIRITUAL

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page