EL CORAZÓN - JUNIO 2016
- OTRALECCION - JUNIO 2016
- 4 jul 2016
- 9 Min. de lectura
JUNIO 2016 - TEMA "EL CORAZÓN"

1). LA RAZÓN POR LO QUE DIOS NO PUEDE SER BURLADO, ES PORQUE ÉL ESCUDRIÑA NUESTRO CORAZÓN.
LA MEJOR ELECCIÓN VIENE DE DIOS CUANDO VAMOS A ÉL Y LE PEDIMOS QUE ÉL MUESTRE, Y DIOS VA A MOSTRAR LO MEJOR. SINO DEJAMOS QUE DIOS MUESTRE, VAMOS A TERMINAR EN CUALQUIER OTRO LADO MENOS EN EL CENTRO DE LA VOLUNTAD DE DIOS.
DIOS REALMENTE SABE, REALMENTE NOS CONOCE, ÉL NOS CREO, ÉL NOS HIZO, ÉL NOS FORMÓ...
DIOS MIRA EL CORAZÓN, LO ESCUDRIÑA, LO PRUEBA, LO EXAMINA, DISCIERNE LOS PENSAMIENTOS Y LAS INTENSIONES DEL CORAZÓN.
DIOS MIRA MUY DIFERENTE QUE EL HOMBRE!!! Y ES POR ESO QUE TENEMOS QUE IR A DIOS PARA QUE ÉL MUESTRE, HAY MUCHAS COSAS QUE NO PODEMOS LLEGAR A OBSERVAR, HAY MUCHAS COSAS QUE SE NOS PUEDE PASAR DE LARGO, PERO A DIOS NO SE LE PASA NADA DE LARGO. ESA ES LA VERDAD BÍBLICA. Y ESTO ES UN ENTRENAMIENTO CONSTANTE Y SIN BAJAR LOS BRAZOS, PARA LLEGAR A ESTAR TAN BIEN ENTRENADOS, Y BIEN ATENTOS PARA QUE PODAMOS DAR LO MEJOR DE NOSOTROS AL SERVICIO DE NUESTRO PADRE CELESTIAL.
GUARDAR SU PALABRA EN MEDIO DE NUESTRO CORAZÓN SIEMPRE VA A SER VIDA Y MEDICINA A TODO NUESTRO CUERPO. ADQUIRIR ESTA DISCIPLINA DE GUARDAR EL CORAZÓN ES ADQUIRIR UN BUEN HÁBITO. SI EN LA MENTE DEL CREYENTE, ÉL ALBERGA SU PALABRA VA A FORMAR PARTE DE SU VIDA. CUANDO A NOSOTROS DESDE CHICOS NOS ENSEÑARON QUE LO MEJOR ES COMER CON TENEDOR Y CUCHILLO, YA DE GRANDES ES UNA COSA HABITUAL HACERLO. DIOS NOS ENSEÑA QUE GUARDEMOS SU PALABRA PARA HACERLA Y LLEVARLA A CABO Y ESO NOS VA A TRAER BENEFICIOS, NOS VA A LLENAR EN COMPLETO A TAL PUNTO QUE NO VA A QUEDAR NINGÚN VACÍO EN NOSOTROS, Y ESO HACE LA PALABRA DE DIOS EN NOSOTROS, LLENARNOS COMPLETAMENTE. PERO TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS ESA ES UNA GRAN CLAVE, NO DEJEMOS TIRADO NUESTRO CORAZÓN POR CUALQUIER LADO, LLEVEMOS NUESTRO CORAZÓN A DIOS Y A SU MARAVILLOSA PALABRA PORQUE ÉL, SOLO ÉL VA A TENER CUIDADO.
COMPARTIR: EL QUE ESCUDRIÑA NUESTRO CORAZÓN - UNA LECCIÓN Y REFLEXIÓN PARA EL CORAZÓN – C.A.N.R.
2). Un Cristiano que dice “tengo escases en mi vida” de esto o de aquello, me gustaría preguntarle ¿Que sembró en su vida? Esta sería una pregunta irónica, porque si tiene escases, es porque sembró escasamente en su vida, esto es por falta de operatividad de aquel que siembra.
Al final van a ver que el tema no es un asunto de “cantidad”, sino que es un asunto de “operatividad” es una cuestión de capacidad de producir, de estar activo para poner en marcha o en funcionamiento algo.
La falta de operatividad vuelve escaso a cualquiera, porque esto hace que no tengan todo lo necesario como para poder ser operativos en sus vidas.
Pero muchas gracias sean dadas a Dios por “2 Corintios 9:8” que dice: “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;”
Usted como Hijo de Dios, usted es un agricultor, un trabajador al servicio de su Padre Celestial… Usted debe conocer, usted debe adquirir los recursos que solo Dios puede darle y esos recursos están en su maravillosa Palabra, están en el espíritu que Dios le ha provisto, para que usted pueda trabajar con todos los recursos que él le dio.
Propóngase esto en el corazón “Elegir a Dios primeramente en su vida”
Si usted quiere tener operatividad en su corazón y en su propia vida, es decir, si usted quiere tener la capacidad de producir o de estar activo para poner en marcha lo que Dios quiere para su vida, entonces usted solo necesita a Dios y su maravillosa palabra.
COMPARTIR: LA OPERATIVIDAD DEL CORAZÓN ENTRE LA ABUNDANCIA Y LA ESCASES – C.A.N.R.
3). Los recursos del hombre son limitados, en cambio los de Dios no lo son. Sus recursos son para todos los ámbitos en nuestra vida. Lo que nos separa de recibir los recursos de Dios, es nuestra falta de creencia.
Si no reconocemos que Dios es quien tiene los recursos, nunca vamos a recibir nada. Porque nos creemos que nosotros solos podemos, que somos autosuficientes. El hombre cree que puede, pero cuando ya ve que el viento sopla fuerte, ya le da miedo de avanzar. De tanto remar, uno se comienza a cansar.
La sabiduría es para saber gobernar, no para que lo gobiernen. Si uno se deja gobernar, es como las ondas del mar, es llevado para todas partes. La sabiduría es saber qué hacer con lo que Dios nos ha dejado.
La mejor forma de gobernar nuestra vida es saber utilizar los recursos que Dios nos dejó para nuestra vida.
Dios ha dejado en su Palabra herramientas para que uno pueda manejarse en la propia vida. Cuando recibimos el espíritu santo de Dios tenemos nueve herramientas, con las que podemos manejarnos en la vida.
Uno muchas veces cree que el primer blanco del adversario es nuestra economía, nuestra familia, etc., mientras que el verdadero blanco es nuestra relación con Dios, por eso el adversario busca mantenernos lo más necios posible. Cuando uno se da cuenta verdaderamente de esto, el adversario no nos roba tan fácilmente esto.
Uno debe siempre guardar el corazón, guardar sus pensamientos porque si uno quiere poder gobernar la propia vida, la propia alma, tiene que cuidar sus pensamientos, cuidar su corazón y no dejársela robar por el adversario. No dejar que nada ni nadie gobierne nuestra propia vida, con Dios y su palabra podremos manejarnos mucho mejor siempre.
COMPARTIR: SABIDURÍA PARA GOBERNAR EL ALMA – D.M.O.
4). Cristo siempre hizo la voluntad del Padre. Siempre llevó a cabo su Palabra perfectamente. Cuando dejemos que la mente que hubo en Cristo Jesús esté en nosotros, tendremos una mente perfectamente renovada.
Viva usted la Palabra. Ponerla en la mente no basta; usted tiene que actuar según ella; tiene que hacer un esfuerzo para vivirla. Este proceso de cultivar o desarrollar a Cristo en su mente es un proceso deliberado que usted tiene que hacer por su libre albedrío.
Usted determina que va a mandar la información de la Palabra de Dios en su mente y que va a vivirla. Vivir por creencia significa andar día a día y momento a momento por la Palabra revelada de Dios. La decisión queda con usted: si va andar por los sentidos o por la Palabra revelada de Dios. Si usted anda por la Palabra revelada de Dios, va a manifestar la grandeza del poder de Dios.
COMPARTIR: RENOVANDO LA MENTE – V.P.W.
5). LAS DECISIONES HUMANAS Y SUS SURCOS MAL MARCADOS, O COMO VAMOS A VER A CONTINUACIÓN, SUS SURCOS TORCIDOS.
ES QUE HUMANAMENTE SOMOS SERES QUE NOS LAVAMOS LAS MANOS MUY RÁPIDAMENTE FIGURATIVAMENTE, QUE QUIERE DECIR QUE NOS SACAMOS LAS RESPONSABILIDADES MUY RÁPIDO SIN PENSAR PRIMERAMENTE EN DIOS Y EN SU PALABRA, SINO QUE SE PIENSA PRIMERAMENTE EN LOS INTERESES PROPIOS. EN OTRAS PALABRAS "HAGO LA MÍA"
Y EN ESE "HAGO LA MÍA" SE HABLA DE UN CORAZÓN DESCUIDADO, UN CORAZÓN QUE NO APRENDIÓ (PROV. 4:23), NO APRENDIÓ A DIRIGIR SU CORAZÓN A DIOS Y A SU PALABRA.
TODO ESTO ES PORQUE ES "SU VIDA", EL GUARDAR EL CORAZÓN CON LA PALABRA DE DIOS, NO ES PARA LIDERES ESPIRITUALES SOLAMENTE, ES UNA RESPONSABILIDAD DEL CREYENTE, DE LOS HIJOS DE DIOS.
UNA FRASE QUE APRENDÍ ES QUE: "UN CORAZÓN DESCUIDADO, ES TERRENO EN EL CORAZÓN PERDIDO"
DARSE CUENTA DE TODAS ESTAS COSAS, ES CUESTIÓN DE COMO CADA UNO DE NOSOTROS PONEMOS EN LA MIRA LAS COSAS DE DIOS, ASÍ QUE PONGAMOS EN LA MIRA A DIOS Y A SU PALABRA, Y NO MIREMOS HACIA ATRÁS, MIREMOS HACIA DELANTE Y VAMOS CON DIOS HACIA DELANTE Y VERÁN COMO LAS COSAS CAMBIAN, PORQUE ÉL HARÁ TODAS LAS COSAS NUEVAS PARA QUE SU HIJO PUEDA ENCAMINARSE A SU VOLUNTAD, DECIRLO ES UNA COSA Y VIVIRLO ES OTRA COSA MUY DISTINTA.
COMPARTIR: NO MIRAR LAS COSAS DE ATRÁS – C.A.N.R.
6). ¡Dios no es como nosotros! Y le tenemos que dar muchísimas gracias por no ser como nosotros, él no nos miente y la clave es que nuestro maravilloso Padre celestial no cambia de parecer, los hombres si cambian de parecer, hoy te pueden decir una cosa y mañana te dicen otra cosa, lo que Dios promete eso mismo es lo que él cumple.
El consejo o el parecer de los hombres no pueden sostenerlo, no pueden mantenerlo, porque todo se les cae a pedazos.
LOS 5 CONSEJOS DE PROVERBIOS 3:1-5 SON:
1). No te olvides de mí ley. 2). Tu corazón guarde mis mandamientos. 3). Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad. 4). Fíate de Jehová de todo tu corazón. 5). No te apoyes en tu propia prudencia.
Que la memoria no le falle de lo que aprendieron de Dios y su Palabra, sino mantengan en el centro mismo de sus corazones, sus mentes lo que Dios dejó como norma de creencia y práctica para sus vidas que es su maravillosa Palabra. Tengan siempre presente en sus vidas la bondad, la gracia, el amor constante hacia Dios y a los demás, tienen que estar estables, seguros, firmes en lo que Dios le ha dado a cada uno de ustedes. Y es por eso que deben confiar, refugiarse, apoyarse en Dios en lo más íntimo de sus corazones, nunca se apoyen en su propio entendimiento, porque el hombre falla, Dios no falla y siempre él busca lo mejor para sus vidas.
COMPARTIR: 5 CONSEJOS - PROVERBIOS 3:1-5 – C.A.N.R.
7). EL HOMBRE TIENE BASTANTE DESORDENADO SU ORDEN DE PRIORIDADES EN LA VIDA, PERO ES UNA CUESTIÓN DE DECISIÓN Y DE DILIGENCIA, PARA QUE LE DEMOS A DIOS EL LUGAR QUE LE CORRESPONDE EN NUESTRAS VIDAS, RECUERDEN QUE DIOS ENGRANDECIÓ SU NOMBRE Y SU PALABRA SOBRE TODAS LAS COSAS (SALMOS 138:2).
ESTA PALABRA DE DIOS ES PARA NOSOTROS, Y FUE DADA POR EL MISMO DIOS Y PADRE, ASÍ QUE DEBERÍAMOS OCUPARNOS EN ELLA, PORQUE LOS FRUTOS SON PARA NOSOTROS, ESO ES LO QUE DIOS QUIERE PARA NUESTRAS VIDAS.
LAS PALABRAS DEL DR. ETHELBERT WILLIAM BULLINGER QUE DIJO "NADIE QUE CREA A DIOS PODRÁ JAMÁS ESPERAR EN VANO".
EL MUNDO SI DICE QUE NOSOTROS PERDEMOS EL TIEMPO LEYENDO LA BIBLIA, EL MUNDO SI ESPERA QUE NOSOTROS PONGAMOS NUESTRAS EXPECTATIVAS EN OTRAS COSAS, MENOS EN LAS COSAS DE DIOS. EN SIMPLES PALABRAS EL MUNDO NO QUIERE VERNOS NI A 5 CENTÍMETROS DE LA PALABRA DE DIOS, NI MUCHO MENOS QUIERE QUE CONOZCAMOS LAS VERDADES QUE DIOS DICE EN SU MARAVILLOSA PALABRA.
TODAS NUESTRAS EXPECTATIVAS TIENEN QUE ESTAR PUESTAS EN AQUELLA PALABRA QUE DIOS NOS DEJÓ, EN AQUELLA PALABRA QUE SOLAMENTE DEBEMOS CREER PARA ENCONTRAR LIBERACIÓN EN NUESTRAS VIDAS, NINGUNO QUE BAJA LOS BRAZOS PUEDE LOGRAR NADA, PERO NADA EN LA VIDA, PORQUE RENDIRSE O DARSE POR VENCIDO ES EL HOBBIT MAS HABITUAL DE LA HUMANIDAD, PERO NOSOTROS DEBERÍAMOS ESPERAR EN DIOS Y EN SU PALABRA, ESPERAR A QUE DIOS NOS DE LAS RESPUESTAS QUE NECESITAMOS, DEBERÍAMOS ESTAR VELANDO CON ENTUSIASMO, CON GRAN ALIENTO SABIENDO QUE DIOS VA A RESPONDER, CREAN, LLENEN SUS VIDAS CON LA MARAVILLOSA PALABRA DE DIOS Y VERÁN COMO CAMBIA TODO, SIEMPRE A FAVOR PARA AQUELLOS QUE ESPERAN EN EL PADRE CELESTIAL.
ASÍ QUE, YA QUE TENEMOS ESTA MARAVILLOSA PALABRA DE DIOS PONGAMOSLA EN NUESTRAS VIDAS, HAGAMOS QUE DIOS OCUPE EL LUGAR QUE LE CORRESPONDE EN NUESTRAS VIDAS, PARA QUE TODAS LAS COSAS NOS SEA PARA BIEN.
COMPARTIR: EXPECTATIVAS - OTRA LECCIÓN PARA EL CORAZÓN – C.A.N.R.
8). Un hombre piensa muchas cosas en su corazón, y sin embargo los planes del corazón de un hombre no pueden dirigir una vida exitosa. Es solamente el Señor, Jehová, quien verdaderamente puede guiar los pasos de un hombre, y es solamente el consejo del Señor, la Palabra de Dios, que permanecerá.
Estos hombres de Dios de tiempos pasados, como Jeremías y Salomón, ¡cómo penetraron hasta el centro mismo del corazón del hombre natural! Queremos dirigir nuestras propias vidas, pero sin embargo nuestra voluntad tiene que estar sujeta a la voluntad de Dios si hemos de ser agradables a Dios. El hombre natural y hasta el cristiano no practicante son provocados a indignación al aprender esta verdad, pues es muy humillante. Es lo último que la mente natural desea, pues cada hombre está en lo cierto a sus propios ojos y cada hombre piensa que tiene el mejor plan para su propia vida. Pero la Palabra de verdad dice que los cristianos necesitan humillarse a sí mismos ante el Señor Todopoderoso y aceptar Su consejo. La vieja naturaleza, aun en un hijo de Dios, no es vencida fácilmente. Solo el Señor nos puede traer a enfrentarnos a la realidad de saber: “Estoy perdido, sálvame. Estoy vacío, lléname. Soy ignorante, enséñame. Estoy perplejo, aconséjame. Soy débil, dame fuerzas. Estoy engañado, líbrame”.
La gran obra de Dios es dirigir el corazón, el ser interior. La obra del hombre en contraste, comienza donde Dios termina—el exterior del hombre, el ser exterior. El hombre siempre comienza en el exterior esperando obrar hacia el corazón; él friega, pule y decora, tratando de reformar su usanza. El hombre limpia el exterior del jarro mientras que la suciedad permanece en el interior. Este es el camino de la religión al cual frecuentemente se le llama “cristianismo”. Pero esto verdaderamente no es el cristianismo pues el cristianismo no es lo que el hombre hace; el cristianismo es lo que Dios ha hecho por medio de Cristo.
Nosotros como individuos debemos humildemente buscar y aceptar el consejo de Dios. Dios bendice a aquellos que siguen Su voluntad. Hasta la gente que rodea a los seguidores de Dios son bendecidos. Acuérdese de cómo Dios el Señor hubiera perdonado un lugar aún tan malvado como Sodoma si solamente se hubieran hallado diez habitantes justos y temerosos de Dios en esa enorme ciudad. No seamos engañados para seguir tras los artificios del hombre, los cuales suenan convincentes pero no rinden frutos. Debemos vivir la doctrina asentada en la Palabra de Dios, pues es el consejo del Señor, y es lo único que permanecerá.
COMPARTIR: EL CONSEJO DEL SEÑOR – V.P.W.
QUE TENGAN UN HERMOSO Y GRAN DÍA, QUE DIOS LOS SUPER BENDIGA EN TODO Y NUNCA DEJEN DE H.E.L.
OTRA LECCION PARA LA VIDA DE ALIENTO Y LA VIDA ESPIRITUAL