top of page

LA ORACIÓN / H.E.L. - JULIO 2016

JULIO 2016 - TEMA "LA ORACIÓN / H.E.L."


LA MAYOR NECESIDAD DEL CRISTIANO

1). EL DR. VICTOR PAUL WIERWILLE DIJO EN SU OBRA TITULADA "RECIBIENDO EL ESPÍRITU SANTO HOY" - “El hablar en lenguas es la manifestación externa del creyente en el mundo de los sentidos de la presencia y realidad interna del poder del espíritu santo. Hablar en lenguas es un recuerdo constante aun en las horas de dolor, tentación y problema, de que Cristo por medio del poder de Dios está en ustedes. Por lo tanto, ustedes tienen la victoria sobre el enemigo en toda situación, porque como dice 1º Juan 4:4: “…mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo”.

COMPARTIR: H.E.L. - PARTE 1 – V.P.W.


2). PRESTEN MUCHA ATENCIÓN, PORQUE ELLA (ANA) NO FUE A DIOS EN ORACIÓN "SIMULANDO FORTALEZA", ELLA FUE Y DERRAMÓ SU CORAZÓN A DIOS Y LE DIJO TODA LA ANGUSTIA QUE ELLA TENIA Y SENTÍA, ELLA NO BUSCO DERRAMAR SU CORAZÓN A "ELCANA", ELLA FUE AL QUE REALMENTE PODÍA AYUDARLA Y ES POR ESO QUE ELLA TOMÓ AQUELLA DECISIÓN DE LEVANTARSE, FUE ELLA QUE IBA A PRESENTARSE ANTE DIOS Y DERRAMARLE TODO AQUEL PESO, TODA AQUELLA AMARGURA, Y DICE QUE ELLA CON AMARGURA DE ALMA ORÓ A DIOS, ELLA NO FINGÍA FORTALEZA, ELLA FUE CON UN CORAZÓN CORRECTO Y LE PRESENTÓ A DIOS LA AMARGURA QUE TENIA EN SU ALMA.

ANA NO SOLAMENTE LE ENTREGO TODO SU PESO A DIOS, SINO QUE ELLA SE LEVANTABA A LAS MAÑANAS Y ADORABA A DIOS, VEAN ESA DILIGENCIA DE ANA, ELLA ESTABA ESPERANDO AQUELLA RESPUESTA DE DIOS, ¿Y SABEN QUE?

DIOS LE RESPONDIÓ, PORQUE SE ACORDÓ DE ELLA, Y ELLA TUVO UN HIJO Y LE PUSO POR NOMBRE "SAMUEL" QUE EN EL HEBREO SIGNIFICA "SHEMUEL" QUE ES "EL OÍDO POR DIOS", EL "PEDIDO A DIOS" Y TAMBIÉN "DIOS HA OÍDO" Y ESTE SAMUEL FUE EL PRIMER GRAN PROFETA DE ISRAEL DESPUÉS DE MOISÉS.

NO DEJEMOS QUE LA ANGUSTIA NOS GANE TERRENO EN NUESTRAS VIDAS, PARA QUE AQUELLOS PESOS NOS DEJEN SIN ALIENTO, SINO TODO LO CONTRARIO, VAYAMOS A DIOS A TRAVES DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EN ORACIÓN PARA QUE PODAMOS ESTAR ALIVIADOS, SIN ESE PESO, ESA CARGA DAÑOSA. PERO HAY QUE DERRAMAR TODO NUESTRO CORAZÓN, SIN DEJARNOS NADA.

Y ESPERAR LA RESPUESTA DE DIOS, PORQUE DIOS HARÁ, SU HIJO VINO PARA DARNOS LA VICTORIA, PORQUE TODO ES VUESTRO.


COMPARTIR: LA ORACIÓN DE ANA – C.A.N.R.


3). El hablar en lenguas en privado y el hablar en lenguas con interpretación en público tienen dos maneras de edificar claramente diferentes. El mensaje privado es una oración que edifica el espíritu del que habla. El mensaje público es una comunicación que edifica las mentes de las personas presentes, incluso la del que habla. Ahora bien, ¿es edificada en su espíritu la persona que habla en lenguas e interpreta en una reunión de creyentes? No. El hablar en lenguas en una reunión de creyentes por uno que también interpreta, no edifica a ese creyente en el espíritu, pues el mensaje hablado es de Dios a la gente, y la interpretación, en el idioma de la mayoría de la gente presente, es para la edificación del cuerpo de creyentes. Un mensaje público con su interpretación no nutre el espíritu del que habla, sino que más bien, edifica las mentes de las personas reunidas.

La Palabra de Dios enseña explícitamente que cuando una persona habla en lenguas en una reunión de creyentes, él tiene que interpretar para edificar las mentes del Cuerpo.

En el cuerpo de creyentes, el hablar en lenguas con interpretación es siempre un mensaje proveniente de Dios o en nombre de Dios dirigido a la gente, y su interpretación edificará al cuerpo de creyentes en sus mentes renovadas por medio de exhortación y consolación.

Tanto al orar privadamente a Dios en el espíritu como al dar un mensaje en lenguas con interpretación en una reunión de creyentes se le llama hablar en lenguas.

COMPARTIR: H.E.L. - PARTE 2 – V.P.W.


4). Yo no sé ustedes, pero deberíamos mejorar nuestra relación con nuestro Padre Celestial para que podamos tener más destreza y mayor margen de maniobra y comenzar a andar más activos. Pero tampoco Dios nos pide “GRANDES SACRIFICIOS”, Él nos pide que le prestemos más atención, que conozcamos su voluntad y andemos en ella, y si eso le parece mucho, entonces busque tener una intimidad con Dios y pídale lo que usted está necesitando, no trate de hacerse “EL SUPER PODEROSO Y DECIR YO SOLO PUEDO”, muchas veces somos muy incoherentes, porque le pedimos a Dios y no nos quedamos a esperar la respuesta, sino que terminando haciendo la nuestra.

LO MARAVILLOSO DE TODO ESTO ES EL TREMENDO PODER DE RESPUESTA QUE DIOS TIENE, PORQUE ÉL SI TIENE EL PODER DE HACER LO QUE HIZO ANTE LA GRAN NECESIDAD DE ELÍAS.

ELÍAS HIZO LO QUE TUVO QUE HACER “ORÓ FERVIENTEMENTE” Y DIOS RESPONDIÓ PODEROSAMENTE.

CUANDO NO VEAMOS RESULTADOS EN NUESTRAS VIDAS, ES PORQUE TODAVÍA ANDAMOS MUY FLOJOS Y DIOS NUNCA VA A DAR A SU HIJO ALGO QUE NO PUEDA MANEJAR, DIOS NO LE COMPLICA LA VIDA A NADIE, SINO TODO LO CONTRARIO, DIOS BUSCA QUE SUS HIJOS SEAN CAPACES Y QUE PUEDAN MANEJAR Y APROVECHAR AQUELLAS COSAS QUE ÉL LES DÁ. ¿Y SABEN PARA QUÉ? PARA QUE ÉL LES PUEDA SEGUIR DANDO MÁS Y MÁS, Y TENGAN SIEMPRE TODO LO QUE USTEDES NECESITEN. PERO EL TEMA ES COMENZAR A PRESTARLE MÁS ATENCIÓN A NUESTRO PADRE CELESTIAL.

COMPARTIR: LA ORACIÓN EFICAZ DEL JUSTO PUEDE MUCHO – C.A.N.R.


5). NO HAY HOMBRE QUE VALORE TANTO SU VIDA, QUE AQUEL, QUE VA A LA PALABRA DE DIOS Y LO MIRA CON SUS PROPIOS OJOS Y SIN QUEDARSE CON ESO LO ESCUDRIÑA HASTA APRENDERSELO A CORAZÓN.

UNO NO TIENE QUE CONFORMARSE AL MUNDO, UNO TIENE QUE COMPROBAR CUAL SEA LA BUENA VOLUNTAD DE DIOS AGRADABLE Y PERFECTA...

PODEMOS NEGAR LO QUE EL APOSTOL PABLO ESTABA DICIENDO AHÍ?, NO SE PREOCUPEN "EL MAL" SIEMPRE USA SUS ARTIMAÑAS, PERO LA PALABRA DE DIOS NO CAMBIARÁ Y SEGUIRÁ DICIENDO LO MISMO Y EL APOSTOL PABLO SEGUIRÁ AHI AGRADECIDO A DIOS POR HABLAR MAS EN LENGUAS QUE TODOS ELLOS, Y SEGUIRÁ DICIENDO QUE PROCUREN PROFETIZAR, Y QUE NO IMPIDAN EL HABLAR LENGUAS.

UFFF PASAMOS POR EL REGALO DE LA VIDA, HASTA LLEGAR POR EL REGALO DEL ESPÍRITU SANTO DE DIOS, DEL DON DE DIOS PARA SUS HIJOS, HASTA LLEGAR AL H.E.L. UNA DE LAS NUEVES MANIFESTACIONES DE NUESTRO ESPÍRITU SANTO QUE TENEMOS POR DENTRO.

AVECES VALORAMOS Y ATESORAMOS "REGALOS", ALGÚN REGALO DADO POR NUESTROS PADRES, HERMANOS, FAMILIAR O INCLUSO ALGÚN REGALO DE UNA PERSONA MUY AMADA, Y LA TENEMOS AÑOS Y AÑOS GUARDADA Y ATESORADA, PORQUE ESE REGALO REPRESENTA EL RECUERDO DE AQUELLA PERSONA AMADA Y SU TIEMPO JUNTOS, Y ASÍ UN HOMBRE O UNA MUJER PUEDE ESTAR AÑOS Y AÑOS ATESORANDO ESE REGALO EN SU CORAZÓN Y EN SU VIDA.

EN UN MOMENTO SEAMOS COHERENTES, RAZONABLES Y HONESTOS MÁS CUANTO PODEMOS VALORAR Y ATESORAR, A AQUEL QUE NOS REGALO LA VIDA, Y DIO LA VIDA PRECIOSA DE SU MARAVILLOSO HIJO, NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, Y AQUEL QUE NOS REGALO SU DON, SU ESPÍRITU SANTO Y NOS REVISTIÓ DE JUSTICIA Y SANTIDAD, PERDONANDO NUESTROS PECADOS Y REGALÁNDONOS LA PROMESA DEL RETORNO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y LA PROMESA DE TIERRA NUEVA Y CIELO NUEVO. VIDA ETERNA PARA QUE LA MUERTE YA NO SE SEÑOREE DE NOSOTROS, PARA QUE NUESTRA CONDICIÓN NATURAL "POLVO ERES Y AL POLVO VOLVERÁS" SE TERMINE Y SEAMOS COMO DESDE UN COMIENZO ÉL NOS CREÓ.

¿CUANTO PODEMOS VALORAR O ATESORAR AQUELLOS REGALOS QUE DIOS MISMOS NOS HIZO?

SIEMPRE LA DECISIÓN Y LA RESPUESTA A ESA PREGUNTA ES NUESTRA...


COMPARTIR: H.E.L. - PARTE 3 – C.A.N.R.


6). “En el día de mi angustia, busqué al Señor: yo alcé mis manos delante de Él toda la noche, no dejando de pensar en Él: porque mi alma rehusaba el consuelo” (Traducción del versículo 2). Muchas personas del Oriente oran en su cama. Se acuesta boca arriba y utilizan dos, tres o cuatro almohadas para mantener su cabeza en alto, y estiran o extienden los brazos y las piernas manteniéndolos relajados como si no les pertenecieran. Así, pueden elevar sus mentes con facilidad y luego orar. Después de que su mente está clara, entonces levantan sus manos entregando su petición a Dios. Antes de levantar las manos, el hombre o mujer oriental deberían estar bien con Dios. Cuando colocan sus manos hacia abajo, ya van a dormir. “…Alzaba a él mis manos de noche…” significa, “mantuve mis manos levantadas hacia Dios”. Ellos oran hasta que tienen la evidencia de que Dios ha escuchado su oración. “Sin descanso”, significa “sin cesar nunca, totalmente entregado”. “Alzaba a Él mis manos de noche, sin descanso”, significa que el salmista estaba poniendo las dos manos en oración, y al hacer esto, no se estaba guardando nada dentro de sí, sino que se entregaba por completo a Dios, estaba totalmente dedicado a Dios. Persistía en estar totalmente entregado a Dios. Al orar, puedes estar totalmente dedicado a Dios, a pesar de cualquier cosa o cualquier dificultad.

Las oraciones hechas en forma privada te conectan con Dios inmediatamente. ¡Comienza el día liberado de esta manera! Levanta tus manos a Dios en una total y absoluta entrega a Él. Continúa elevando tu oración a Dios hasta ser consolado.

COMPARTIR: ALZABA A ÉL MIS MANOS DE NOCHE – K.C.P.


7). La oración es el propio respirar de la Nueva Naturaleza; así como la Palabra de Dios es su alimento.

En el mundo fisiológico natural, a nosotros no nos concierne ocuparnos con el fenómeno que sucede con la digestión, se hace por sí. A nosotros sólo nos concierne, o cabe de nuestra parte, la obtención y la toma de nuestro alimento. Es una señal de una condición anormal de las cosas, si es que nos ocupamos con el análisis de nuestra comida, o con el proceso de la digestión.

Pues igual sucede con nuestra respiración. La única cosa que nos concierne con ella, es obtener el aire puro, y respirarlo. Si nos preocupamos con el acto en sí de respirar, rápidamente nos atemoriza que se deje de respirar, porque no nos concierne a nosotros pre-ocuparnos con eso, se hace por sí, natural y espontáneamente.

En todo el tiempo que nosotros no estemos ocupados en ninguna de estas dos cosas, tanto respiramos como comemos, ya que, inconscientemente, cargamos con nosotros las leyes de la fisiología.

Pues así sucede también en el mundo espiritual. Si nos contentamos meramente con analizar y describir la Palabra de Dios, nunca “creceremos en ella”. Si vamos apropiadamente a ser nutridos por ella, debemos efectivamente alimentarnos de ella cada uno por sí mismo. Si no nos dedicamos meramente a escuchar algo acerca de la comida o alimento, ni estamos ocupados en el arte de analizarla en nuestros viejos corazones, entonces, debemos ser partícipes de ella nosotros mismos, y dejarla ir digiriéndose interiormente.

Igual ocurre con la oración. Es el respirar de la Nueva Naturaleza. En el momento que nos ponemos a preocuparnos acerca de nuestro respirar, o nos ocupamos nosotros mismos con el acto en si del respirar, en vez de respirar tranquilamente, con el temor, nos hundimos y nos morimos.

De igual manera, cuando sustituimos la consideración de lo que la oración es, o debería de ser; o cómo, debería ser hecha; o si tenemos que buscar palabras apropiadas para expresar la oración, cesa de servir su propósito, y ya no es la causa o efecto de la verdadera vitalidad espiritual.

Respirar es del todo el efecto y la causa de la vida natural. La oración es la causa y el mantenimiento de la vida espiritual.


COMPARTIR: LA ORACIÓN – E.W.B.


QUE TENGAN UN HERMOSO Y GRAN DÍA, QUE DIOS LOS SUPER BENDIGA EN TODO Y NUNCA DEJEN DE ORAR CON EL ENTENDIMIENTO Y H.E.L.


OTRA LECCION PARA LA VIDA DE ALIENTO Y LA VIDA ESPIRITUAL

57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page