top of page

EL AMOR DE DIOS EN NOSOTROS

AGOSTO 2016 - TEMA "EL AMOR DE DIOS"


EL PRÓXIMO COMPARTIR ES TITULADO "EL AMOR DE DIOS EN NOSOTROS" DISFRÚTENLO:

AUTOR Y OBRA

ES UN COMPARTIR DONDE RESALTAREMOS AQUEL AMOR, AQUEL AMOR DE DIOS QUE ESTÁ EN AQUELLOS QUE RENACIERON Y SON HIJOS DE DIOS, PERO COMO EN MUCHOS LOS ÁMBITOS DEL CREYENTE, UNA COSA ES SABERLO, Y OTRA COSA ES TENERLO, Y OTRA MUY DISTINTA ES MANIFESTARLO, Y ESTO ULTIMO ES LLEGAR EVIDENCIAR AQUELLO QUE TENEMOS, AQUELLO QUE DIOS NOS DIO.

VAMOS A COMENZAR CON LOS PRIMEROS VERSÍCULOS Y VAMOS A VER UNA REFERENCIA DE LOS MISMOS:

- 1 Juan 4:7-8

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.


8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.

El versículo siete no dice por ejemplo: “tengan a bien amarse”… o

“ámense porque es una buena idea”… Dice muy en cambio: amémonos. Aquí Juan por revelación de Dios usó el modo imperativo y además se incluyó. No dijo: ámense, dijo: amémonos. ¿Quiénes? Todos los hijos de Dios sin distinción de grupo de pertenencia. El simple hecho que use el modo imperativo nos avisa que puede que un hijo de Dios no ame con este amor. Si ejercer este amor fuera “automático” no haría falta que dijera: amémonos.


- 1 Juan 4:16

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.

Usted puede decidir permanecer o no en ese amor. Dios quiere que

usted decida permanecer en este amor. Por eso, el amor de Dios es de Él en su generación en nosotros, pero es de Sus hijos en su ejercicio.


Nosotros “ejercemos” ese amor que nos fue dado. Somos nosotros

quienes debemos amarnos. Dios ya lo hizo y continúa haciendo.


Siendo el amor, tan importante como es, no es la única consideración en nuestra vida de acción cristiana. Eso sí; el amor es la base de todo.

- Gálatas 5:6

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.


OTRA VERSIÓN BÍBLICA:


- Gálatas 5:6

La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)


6 Como cristianos, en efecto, da lo mismo estar circuncidados que no estarlo; lo que cuenta es la fe, que actúa por medio del amor.


Una cosa tan importante como la fe es energizada nada menos que por el amor. ¡Mire si será importante el amor de Dios! De tal manera que ni se nos ocurre desmerecer su necesidad en toda actividad cristiana. Pero no es lo único que necesitamos tener, hacer y ejercer. Dios desea que todas las cosas que nosotros hacemos sean hechas en amor. También es necesario que tengamos conocimiento. No hay nada de malo en tener conocimiento de Su Palabra y hay todo de malo en no conocer estando tan disponible la Palabra y voluntad de Dios como lo está.


AHORA VAMOS A PASAR A UN VERSÍCULO ES TAN HERMOSO COMO MARAVILLOSO Y ESTA EN:


1 Corintios 16:14

Reina-Valera 1960 (RVR1960)


14 Todas vuestras cosas sean hechas con amor.

OTRA VERSIÓN BÍBLICA:


- 1 Corintios 16:14

Palabra de Dios para Todos (PDT)

14 Y todo lo que hagan, háganlo con amor.


TODAS VUESTRAS COSAS SEAN HECHAS CON AMOR, SIN DUDAS EL CRISTIANO RENACIDO SE PONE A PENSAR "YO SOY DE LOS AMADORES, EL NUMERO 1", OTROS PENSARÁN "MEJOR DEL AMOR, NI HABLAR".

PERO EL AMOR DE DIOS ES ALGO QUE ESTA POR ENCIMA DE LAS COSAS, POR ENCIMA DE NUESTROS "ASUNTOS PERSONALES", EL AMOR DE DIOS ESTÁ POR ENCIMA DE "NUESTRAS BUENAS INTENCIONES POR HACER LO BUENO", Y EL AMOR DE DIOS ESTÁ POR ENCIMA SIMPLEMENTE PORQUE ES UN AMOR QUE NO VIENE, NI NACE DE LOS HOMBRES, PERO EL AMOR DE DIOS ES UN AMOR QUE ACTÚA EN EL HOMBRE SI ESTE ASÍ LO PERMITE, PORQUE DIOS NO FUERZA A QUE LOS HOMBRES LO AMEN, NI MUCHO MENOS FUERZA A QUE SUS HIJOS ANDEN EN SU AMOR.


VOY A CITAR UNAS LINEAS DEL DICCIONARIO VINE, SOBRE EL AMOR DE DIOS, SOBRE "AGAPE/AGAPAO" QUE ESTÁ EN 1º CORINTIOS 16:14

»El amor cristiano tiene a Dios como su principal objeto, y se expresa ante todo en una implícita obediencia a sus mandamientos (Jn 14.15, 21,23; 15.10; 1 Jn 2.5; 5.3; 2 Jn 6). La propia voluntad, esto es, complacer los propios deseos, es la negación del amor debido a Dios.

»El amor cristiano, sea que se ejercite hacia los hermanos, o hacia hombres en general, no es un impulso que provenga de los sentimientos, no siempre concuerda con la general inclinación de los sentimientos, ni se derrama solo sobre aquellos con los que se descubre una cierta afinidad. El amor busca el bien de todos (Ro 15.2), y no busca el mal de nadie (13.8-10); el amor busca la oportunidad de hacer el bien a «todos, y mayormente a los de la familia de la fe» (Gl 6.10).


EL AMOR DE DIOS YA ES HERMOSO Y MARAVILLOSO CON SOLO MENCIONARLO, MIREN SI DE UNA BUENA VEZ LO PONEMOS EN EVIDENCIA Y QUE ANDEMOS CON ESE AMOR QUE VIENE DE DIOS, QUE VIENE DE NUESTRO PADRE CELESTIAL.


VAMOS A IR AL ULTIMO VERSÍCULO CON REFERENCIA Y ES:


- 1 Corintios 8:1-3:

1 En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos

tenemos conocimiento [gnosis]. El conocimiento [gnosis en cuanto a

lo sacrificado a los ídolos] envanece, pero el amor edifica. 2 Y si alguno se imagina que sabe algo [en cuanto a lo sacrificado a los

ídolos], aún no sabe nada como debe saberlo. 3 Pero si alguno ama

a Dios, es conocido por él.


El primer versículo dice lisa y llanamente que en cuanto a lo sacrificado a los ídolos sabemos que tenemos conocimiento. En cuanto a lo sacrificado a los ídolos el conocimiento envanece y en cuanto a lo sacrificado a los ídolos el amor edifica. Siempre considerando ese contexto especial siendo que el amor SIEMPRE edifica aunque no se trate de lo sacrificado a los ídolos.

- Oseas 4:6:


6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento [gnosis]. Por

cuanto desechaste el conocimiento [epignosis], yo te echaré del

sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me

olvidaré de tus hijos.


El amor como si fuera un “elemento” aislado no es lo único que hace falta. El conocimiento de manera solitaria y aislada tampoco es lo único que hace falta. Por otro lado la única manera de enterarse que existe esta clase de amor y también de enterarse de la importancia de ese amor es ganando conocimiento de la Palabra. Si usted estudia sin amor conocerá mucho pero no lo aplicará según la Palabra de Dios y si ama sin conocimiento no podrá compartir un conocimiento que no tenga aunque ame mucho.


De tal manera que nosotros nos empeñamos en conocer mucho y

entonces poder amar mucho al Padre, a nuestro Señor Jesucristo y a nuestros hermanos. Así es que podremos aplicar y servir en amor.


CONOCER, PARA ANDAR Y SERVIR EN AMOR...

TODO ESTO DEPENDE DE UNO MISMO, DIOS ESTÁ LISTO, SOLO FALTA QUE NOSOTROS ESTEMOS LISTOS...

C.A.N.R.


QUE TENGAN UN GRAN Y MARAVILLOSO DÍA, QUE DIOS LOS BENDIGA EN TODO Y NUNCA SE OLVIDEN DE H.E.L.


OTRA LECCION PARA LA VIDA DE ALIENTO Y LA VIDA ESPIRITUAL

175 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page